Cuando la depresión llega a la familia real

La depresión es un mal que ha afectado a miles de personas en el mundo entero: ¡Nadie escapa de ella! Esta vez ha sido la propia familia real británica, la víctima de esta enfermedad.

James Middleton, de 31 años, hermano de la duquesa de Cambridge, ha desvelado los momentos más oscuros que ha vivido en el último año a causa de una fuerte depresión.

“Durante días me arrastré. Iba al trabajo, luego solo miraba con ojos vidriosos a la pantalla de mi computadora, deseando ver pasar las horas para que pudiera volver a casa“, escribió James. “La inercia debilitante me atrapó. No pude responder al mensaje más simple, así que no abrí mis correos electrónicos“, cuenta en una carta abierta publicada en el Daily Mail el pasado fin de semana.

No podía comunicarme, ni siquiera con las personas que más amaba: mi familia y amigos cercanos“, cuenta James.



“Sé que estoy bendecido y vivo una vida privilegiada. Pero eso no me hizo inmune a la depresión. Es difícil describirlo. No es meramente la tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente”.

James prosigue explicando que se sentía completamente solo en sus sentimientos e incluso contempló el suicidio.

Sin embargo, después de meses de sufrimiento, James decidió hacer algo. “Metí a mis perros en mi coche y, sin decirle a nadie a dónde iba, conduje a una parte salvaje del Distrito de los Lagos que he amado desde que era niño”.

Allí, James fue capaz de calmar su mente con “paseos solitarios en montañas nevadas”.

“En los días anteriores, finalmente había confrontado el hecho de que ya no podía soportarlo más, de que no estaba bien; que necesitaba desesperadamente ayuda.

Y este reconocimiento condujo a una especie de calma: sabía que si aceptaba la ayuda habría esperanza. Era una pequeña chispa de luz en la oscuridad”.

La gran tristeza de Lady Di



Este tema es algo que afecta muy de cerca al príncipe William pues su madre sufrió de depresión por años.

Muchas cosas dicen de la extinta princesa Diana de Gales y entre tantos comentarios se habla de sus continuas depresiones, producto de sus diferencias con su entonces esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su comprobadas infidelidades con Camila Parker Bowles (su actual esposa).

Todo este mundo oscuro sumergió a Diana Spencer en un profundo desconsuelo, incluso muchos la llamaban la princesa de los ojos triste por la desolación que denotaba su mirada.

La soledad también afectaba a Diana de Gales, quien prácticamente nunca estaba acompañada por su esposo en el palacio donde vivían desde que se casaron en 1981.

Aunado a ello, continuamente lo escuchaba hablando por teléfono con su amante.
Sin embargo, con mucho temple, la llamada princesa del pueblo fue superando estos reveses. Se fue a Londres en busca de tratamiento y salió de la depresión.

A este logro emocional se le sumó la alegría de traer al mundo dos hijos, los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry), quienes fueron ocupando el tiempo libre de la princesa.

Aunado a ello, Lady Di comenzó a hacer más apariciones públicas y a ganarse al pueblo británico con su sencillez y su calidad humana.

También se sumó a muchas causas sociales y poco a poco fue revolucionando el palacio de Buckingham, convirtiéndose en una de las personas más admiradas del reinado británico y también en la más mediática.

Te puede interesar: ¿Quién era la verdadera enemiga de Lady Di?

Depresión, la maldición de la Casa Imperial de Japón



Al igual que su madre, aquejada de una profunda depresión desde hace ya dos décadas, la Princesa Aiko, hija del Heredero al trono nipón, está sufriendo serios problemas de salud que le impiden ir al colegio.

La muchacha, de 14 años y famosa por no sonreír casi nunca en las fotos, lleva más de un mes faltando a clase en la prestigiosa Escuela Femenina de Gakushuin, según reconocía hace unos días la Agencia de la Casa Imperial japonesa.

Como si fuera una maldición, la enfermedad parece cebarse con la familia del Príncipe Heredero Naruhito. Primero su esposa, la princesa triste Masako, y ahora su hija, Aiko, han caído víctimas de la asfixiante presión que ejerce la vida en Palacio.

La explicación oficial asegura que la Princesa Aiko se ha visto obligada a ausentarse del colegio desde el 26 de septiembre debido a la fatiga que le han causado los primeros exámenes tras las vacaciones de verano.

Además, parece que ha hecho demasiado esfuerzo en las clases de gimnasia y su forma física se ha resentido gravemente.

Aunque ha sido atendida en el Hospital de la Casa Imperial, los médicos no han encontrado ninguna dolencia y atribuyen su decaimiento al cansancio.

Te puede interesar: De cómo Meghan Markle trabaja para ganar un lugar en la familia real

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La extraña coincidencia entre Kate Middleton y Lady Di al presentar al bebé real

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton , presentó a su tercer hijo al mismo tiempo que realizó un homenaje a Diana de Gales. Se mostró en la puerta del Hospital St. Mary en Paddingto, Londres, y las imágenes recuerdan a las del nacimiento del príncipe Harry, en el mismo recinto. La Duquesa apareció con un vestido rojo carmín, de la firma Jenny Pekham, que recordó al atuendo que utilizaba Lady Di ...

Featured Noticias duques de susexx ...

El bebé real está cerca y esto es todo lo que debes saber

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, cuentan los días para el nacimiento de su primer hijo. El 2018 fue un año de ensueño de esta hermosa historia de amor, que se verá agrandada este 2019 con la llegada del primogénito del matrimonio. A pesar que muchos seguidores de la familia real británica deseaban que el nacimiento coincidiera con el 93 cumpleaños de la reina Isabel II, est ...

Entertainment Boda Real Featured

Diana estuvo presente en la boda de su hijo

La fallecida Diana Spencer, conocida como Diana de Gales, también fue parte del matrimonio de su hijo menor, Harry quien se encargó de honrarla de diferentes formas. El bouquet de la duquesa de Susexx Fue el propio Príncipe Harry quien seleccionó varias flores blancas de su jardín privado en el Palacio de Kensington para añadirlas al ramo de novia de Meghan Markle, que incluía las comúnmente con ...

Life Style Depresión Tristeza

Apariencias que engañan: los peligros de la depresión sonriente

Muchas veces, aunque veas sonriendo a una persona , esta puede estar viviendo con depresión. Se trata de la depresión sonriente, una tendencia tan común como la depresión misma. Aparentar ser feliz ante el resto mientras que interiormente se sufren los síntomas de la depresión, se ha convertido en algo cada vez más común. Se publican muchos artículos al respecto y el número de búsquedas en Google ...

Curiosidades sobre Salud depresion

Síntomas de Depresión que Solo Entiende Quien los Sufre

La depresión efecta de forma directa a la salud del afectado. Sin embargo, existen síntomas de depresión que solo comprende quien los sufre. ¿Por qué motivo? Porque el principal malestar de una depresión es interior al organismo. Y esta es una de las principales razones por las que muchas personas muestran un bajo nivel de empatía y comprensión con quien está sufriendo. Pero en este artículo de Cu ...

Featured Noticias Familia Real ...

Cómo trabaja Meghan Markle para ganar un lugar en la familia real

Expertos revelan cómo Meghan Markle trabaja arduamente para ganarse un lugar en la realeza británica. Los expertos en temas monárquicos consideran que Meghan Markle ha conseguido mucho y en muy poco tiempo, pues se acomodó fácil y rápidamente en su rol público en la Familia Real británica: Los Windsor. No obstante, se dice que la duquesa de Sussex continúa trabajando para hacerse un lugar en la re ...

general biblioterapia andrew solomon ...

El Demonio de la Depresión, de Andrew Solomon. Un libro revelador

Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior Frida Kahlo Como una mano helada que se posa en tu frente en mitad de la noche aparece la depresión en la vida de algunas personas, durante un tiempo indefinido viven una situación de angustia y desolación ante la vida sobre que la que se cierne una explicación incierta. El Demonio de la depresión, de Andrew Solomon, ...

Entertainment Featured Meghan Markle ...

Maternidad: ¿cómo se adueñará Meghan Markle de la moda?

Kensington Palace ha confirmado la noticia que todo el mundo esperaba: Meghan Markle está embarazada de su primer hijo junto al Príncipe Harry, quienes se convertirán en padres durante la primavera de 2019; y Meghan ya ha empezado a marcar tendencia en la moda de embarazada, durante su viaje oficial a Australia. Moda de maternidad Al igual que su cuñada Kate, duquesa de Cambridge, la futura mamá ...

Interesante ansiedad depresión ...

Pokemon Go elimina la depresión y la ansiedad

Pokemon Go elimina la depresión y la ansiedad. Hoy en día uno de los temas más populares es el juego Pokemon Go. El juego se ha convertido en adicción para mucha gente. Algo que provoca críticas y sobre todo llaman la atención los casos de la mala influencia de Pokemon Go. Ahora te vamos a contar uno de los buenos lados que tiene el juego más popular. Según especialistas Pokemon Go es bueno contra ...

Curiosidades Lily James Mamma Mia 2: Here We Go Again ...

Conoce a Lily James la estrella de Mamma Mia: Here We Go Again!

Con cada nuevo rol que Lily James toma, ella está buscando poner a prueba sus habilidades de interpretación. De Princesa de cuentos de hadas, secretaria de Winston Churchill a mesera de un café. Lily ha intentado forjar una carrera bastante variopinta. Incluso dentro de escasos días la veremos como una versión joven de Meryl Streep. Comienzos En primer lugar, Lily James no es en realidad el nombre ...