la lectura de hoy llega al blog gracias a la Reina Lectora -os dije que había escrito un libro, ¿verdad?- y nos plantea la cuestión de qué hacer cuando no somos capaces ni de mirarnos al espejo...
Cuando el Diablo se Sienta a tu Lado - Rachel Ripley
Sinopsis
Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.
Opinión
Leo está desesperado; no sabe qué hacer para salir del callejón sin salida en el que se ha metido el solito. Las deudas lo acucian, su relación de pareja está tocada y el único consuelo que encuentra a todo lo anterior es ir al casino a seguir perdiendo dinero.
En una noche en la que todo parece ir peor que de costumbre, conoce a Alex que le propone un misterioso ritual. Leo desconfía al principio pero el pozo en el que está sumido pesa más que el desconcierto o la incertidumbre y se lanza a hacer lo que Alex le dijo. Y todo cambia.
Y de qué forma; de la noche a la mañana todo cambia, su vida resurge de las cenizas y brilla con una luz hasta entonces deconocida. Leo no cabe en si de gozo hasta que se da cuenta de que todo eso tiene un precio que hay que pagar.
Unos cuantos escalofríos, magia, hechizos y el poder del maligno nos acompañan a lo largo de la historia, una historia que nos mantiene enganchados desde el principio hasta el final ya que es corta y debido a su narración ágil y llena de acción, se lee en un rato.
Conoceremos a Leo; nos contará su vida que, como en una montaña rusa, va de lo más bajo a lo más alto en cuesión de instantes y aterrado se da cuenta que ha de pagar por todo lo que ha subido o bien se va a dar una hostia impresionante.
Veremos como se va alterando todo lo que sucede a su alrededor, al principio para ¿bien? El cree que si aunque conforme pasan los dias y se suceden los acontecimientos no lo va teniendo tan claro. Las escenas con los espejos dan un repelús tremendo porque cuando Leo se mira.... pues eso, que dan repelús.
La trama es adictiva, la narración no te deja descansar y los protagonistas son personas que se han equivocado, han intentado arreglarlo todo y no han hecho sino emperorar su situación pagando un precio por eso, por lo que no puedes sino sentir mucha pena en algunos pasajes del libro, aunque hay otros en los que te alegras de lo que pasa.
Te comento también que es uno de esos libros que desafía lo que creemos y pensamos de las cosas. Esas personas a las que les va todo tan mal y de repente les cambia la suerte, esas personas a las que todo siempre siempre les sale bien, esas otras que da igual lo que hagan, su vida es un sufrimiento perpetuo... ¿existe algún motivo detrás de todo eso? ¿han hecho o no han hecho algo para merecerlo? Abre la mente antes de afrontar esta lectura y simplemente déjate llevar por lo que va contando.
¿Recomendado? Si, sin duda; es un libro que se lee rápido, con acción, suspense y momentos para pensar y plantearse si lo que estamos haciendo con nuestra vida nos está llevando a donde queremos estar o bien vamos camino al precipicio.
Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora. Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"No temas el fracaso. El crimen no es el fracaso, sino apuntar bajo. En los grandes intentos es glorioso incluso fracasar." - Bruce Lee.