Cualidades para ser un LÍDER



Te comparto las cualidades, factores, principios y valores fundamentales, que bajo mi humilde opinión, son imprescindibles para poder ejercer la importante y fantástica función de LÍDER. (Extraído de mi libro Líder 007 con licencia para mandar -disponible en Amazon):

Valentía. Para caminar siempre delante y poder defender los intereses de la empresa, del departamento y del equipo. Porque la valentía no es la ausencia de miedo, sino la fortaleza de seguir hacia adelante a pesar del miedo - Paulo Coelho.

Fortaleza. Para transmitir la fuerza necesaria en esa defensa, aceptando los errores, equivocaciones y decisiones. Porque la fuerza no viene de la capacidad física, viene de una voluntad indomable - Mahatma Gandhi.

Humildad. Para reconocer los errores y equivocaciones manteniendo siempre la sencillez, apartando el orgullo, el egoísmo y la prepotencia. Porque un gran hombre siempre está dispuesto a ser pequeño - Ralph Waldo Emerson.

Generosidad. Para entregarse a los demás y compartir los éxitos. Porque el que no sirve para servir, no sirve para vivir - Madre Teresa de Calcuta.

Poder de escucha. Para sentir de cerca la opinión y las necesidades de cada uno y tomar decisiones correctas. Porque para saber hablar es preciso saber escuchar. (Plutarco).

Facilidad de palabra. Para poder influir, convencer y transmitir mensajes claros que faciliten la comunicación y el entendimiento. Porque toda lengua es un templo en el que está encerrada el alma del que habla. Oliver Wendell Holmes.

Motivación. Para contagiar la ilusión y el entusiasmo por el proyecto a los integrantes del equipo. Porque la motivación reúne los factores o determinantes internos que incitan a una acción y porque el sentirse reconocido, respetado y confiado lidera al ser humano a ser una persona de éxito – Anónimo.

Paciencia. Para soportar presiones y esperar resultados que requieren perseverancia en la dedicación y en el tiempo. Porque la paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades y los obstáculos desaparecen. John Quincy Adams.

Confianza. Para aceptar opiniones, puntos de vista y recomendaciones basadas en los conocimientos y la experiencia del equipo. Porque la confianza es el lubricante que hace posible que las organizaciones funcionen”. Warren Bennis.

Sabiduría e inteligencia. Para tomar decisiones precisas en tiempo y forma dotándose de los medios humanos y materiales necesarios. Porque la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre. Albert Einstein.

Compromiso. Para aceptar las responsabilidades y cumplir con lo prometido. Porque la calidad de vida de una persona es directa-mente proporcional a su compromiso con la excelencia. Vince Lombardi.

Amor, corazón y alma en cada proyecto. Para lograr los objetivos, haciendo crecer la empresa y a cada uno del equipo. Porque sin amor, sin alma y sin corazón no hay vida. Anónimo.

Respeto. Para una adecuada valoración y consideración en el trato con las personas, sin prejuzgar ni menospreciar, aceptando y comprendiendo las maneras de pensar de otros. Porque respetar a otros es la mejor herramienta para ganarse el respeto. Junaid Raza

.

Entusiasmo y pasión. Para dotar de confianza y contagiar, fuerza, alegría e ilusión al equipo. Porque el verdadero secreto del éxito es el entusiasmo. Walter Chrysler.

Interés y preocupación por las personas. Para conocer estrechamente al equipo, valorando sus dones, capacidades, sus dificultades y su potencial. Porque solo con interés y conocimiento hay entendimiento. Anónimo.

Optimismo. Para transmitir al equipo humano energía positiva y que siempre sienta y vea el vaso medio lleno. Porque el optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza. Helen Keller.

Ética. Para que el potencial humano siempre se sustente en los va-lores fundamentales. Porque la ética siempre apunta a mejorar lo que hay y, por tanto, a la perfección. Victoria Camps.

Agradecimiento. Para transmitir orgullo y satisfacción por los bienes recibidos: el gran poder para cambiar, mejorar, enseñar, escuchar y hacer grandes a las personas; así como el orgullo por la empresa, el trabajo y el puesto. Porque el que agradece a la llama su luz, no debe olvidar el pie del candil que paciente la sostiene. Anónimo.

Si con estos apuntes, todavía no he sido capaz de transmitirte cual es el comportamiento que a mi parecer debe prevalecer en un LÍDER, tienes un gran ejemplo en una serie de Netflix: Sucesor designado (Designated Survivor). Podrás comprobar que el poder de un gran líder se puede ejercer manteniendo los valores fundamentales con una ética irreprochable.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nunca tuve lo que algunos suelen llamar: el carácter de un líder, más bien soy una persona bastante pasiva, introvertida y sin ningún problema en seguir dirección por parte de otros. Pero en la vida se necesitan líderes porque constantemente estamos dirigiendo equipos de trabajo, tan solo tómate un minuto para pensar en todos los equipos a los que perteneces: tu familia, tu grupo de amigos, tu equ ...

general sociología jefes ...

Los líderes y los jefes pueden ser la misma cosa al mismo tiempo o dos cosas diferentes, dependiendo de las cualidades que tengan como persona. Un líder podría ser un jefe y un jefe podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes. A continuación veremos las diferencias entre ambos. Líder Un líder es una persona que inspira, guía y dirige a un grupo de personas para alcanzar un propósito o ...

general brasil2014

México, DF, lunes 7 de Julio de 2014.? ?Ahí lo tienes, es nuestra Madre Teresa de Calcuta. Si mañana le diese por presentarse a diputado, saldría elegido seguro?, bromea un integrante de la selección brasileña en alusión a David Luiz. Para entonces, tras correr más de 8 kilómetros en la victoria de Brasil sobre Colombia, el zaguero ya había pedido al Arena Castelão un aplauso para el cafetero Jame ...

famosos espiritualidad frases espirituales ...

"Nuestro temor más profundo no es a ser inadecuados. Nuestro temor más hondo es que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos asusta. Nos preguntamos, ¿Cómo es posible que seamos brillantes, encantadores, talentosos y fabulosos? En realidad, ¿Por qué no serlo? Ustedes son criaturas de Dios. Su pequeña actuación sirve a todo el mundo. Tu juego a s ...

Emprendedores Exito Negociación ...

Siempre me ha atraído la gestión de equipos, el gran Eisenhower expresó de forma sencilla lo que es el liderazgo: “El liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer porque quiere hacerlo”. Otra genial frase para calibrar el nivel de un líder la dijo Peter Drucker: “La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas e ...

Le llaman populista y radical, vinculan a su partido a la extrema izquierda y le acusan de defender "políticas bolivarianas" de colapso económico. Hablamos de Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno. Según las encuestas elaboradas por varios medios digitales fue el claro ganador del debate a cuatro de Atresmedia, debate que fue seguido por más de 9,2 mi ...

general futbol internacional

México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.? El Barcelona, guiado por un triplete de Lionel Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid por la 29ª jornada de la Liga española, tras la cual el Atlético de Madrid quedó como puntero del certamen al vencer al Betis como visitante. El Atlético tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo de su vecino por un peor balance en los dos duelo ...

WILLIAMS NOTICIAS F1 FERRARI ...

Las ambiciones de Sebastián Vettel en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 podrían sufrir otro revés tras un extraño incidente después de la carrera en la desaceleración al final del Gran Premio de Malasia. El piloto de Ferrari, que ahora está a 34 puntos del líder del campeonato Mercedes Lewis Hamilton, con cinco carreras restantes, estuvo en una colisión con Williams, de Lance Stroll, en la vuelta ...

NEGOCIOS

El emprendimiento es un largo camino por recorrer en el cual se deben recoger muchas experiencias y analizarlas. Toda idea de negocio necesita tener un plan y un objetivo que delimite a dónde y a quién se quiere llegar; qué es lo que se quiere lograr y en cuánto tiempo realizarlo. Dichos planes se pueden ir adecuando y modificando conforme se necesiten. Esto es fundamental para que ninguna idea de ...

Albert Rivera, actual líder de Ciudadanos, es el político de moda. En apenas unos meses, las encuestas le sitúan como uno de los favoritos para ganar las próximas elecciones generales. Sus propuestas y su gran labia son, sin duda, dos de sus grandes bazas y su partido se dispara a costa de los votos que pierden PP y PSOE. Albert Rivera, líder de Ciudadanos Él mismo se declara de centro y evita p ...