comunidades

¿Cuáles son los nuevos avances tecnológicos en el 2019?

Evolución de la tecnología y ciencia en el mundo
Las novedades mueven y transforman al mundo casi sin darnos cuenta. Conoce aquí los nuevos avances tecnológicos que nos ha dejado el 2019.

Son descubrimientos que el hombre intenta plasmar en distintos campos de productividad, mejorando así la calidad de vida de quienes ocupamos el planeta y mucho más allá.

Este año, el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, en su edición N° 60, presentó ante 180 mil asistentes lo mejor del lanzamiento de nuevos dispositivos que revolucionarán en el mundo entero y mucho más.

Mostramos aquí parte de lo que fue una verdadera atracción de inventos que cautivarán a medio planeta este año.

Televisor enrollable

La compañía electrónica LG lo presenta como una solución ambiciosa, para personas que tienen problemas con la falta de espacio.

El televisor Signature OLED TV R. El Smart TV con tan solo tocar un botón se “enrolla” y ya.



El auto trepador

Hyundai presentó dentro de sus propuestas el “auto trepador” llamado Elévate.

Es un vehículo que a simple vista parece algo para avanzar en la Luna, es un todo terreno.

Diseñado para personas que normalmente realizan largos recorridos, subir terrenos muy empinados o rocosos.

Sus ruedas que se convertirán en brazos articulados, para subir y bajar la cabina o treparlas colinas más empinadas.



Un asistente médico

Samsung dedicó este invento a las personas de la tercera edad o aquellas que requieren de cuidados médicos una mejor opción con BotCare.

Este robot está diseñado para ser un asistente o un “mini doctor”, ya que realizar tareas como medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, el estado de sueño y/o la respiración.

Además, pide ayuda en caso de una emergencia.



Mookkie un plato inteligente

Este es un plato que será capaz de detectar cuando tu mascota esté cerca para abrir y cerrar de manera automática.

Así el contenido de la comida o bebida se mantendrá protegido.

Se activa con tu celular, al hacer un reconocimiento facial y será capaz de identificar el rostro de tu mascota para poder activarse cuando esté presente.



Una variedad de dispositivos inteligentes

Este es un invento exclusivo para los apasionados del deporte. Los guantes OnTracks son especiales para los ciclistas.

Este se encargará de orientarte –a través de vibraciones– porque cuenta con un sistema de GPS.



Realidad virtual

Para los fanáticos de estas tecnologías el HTC RV Cosmos ofrece una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles y funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos, es compatible con computadores y también con dispositivos móviles.



La domótica

Esta se usa para interconectar sus hogares, transformando las casas tradicionales en inteligentes.

Este invento permite conectar desde tu cafetera o un espejo con la cocina, la estufa, las ventanas de la casa para que actúen solos o cuando se les ordene.

Los electrodomésticos y parte de la casa estarán sincronizados al 100%, lo que dará mejor calidad de vida, salud y bienestar a toda la familia.



Coches sin conductor

Esta es una realidad que hoy día se pueden ver en los Uber, Tesla y otras marcas que desde hace años vienen experimentando.

Se espera que en los próximos 5 años la demanda crezca, para poder contar con un coche sin chofer que llegue a tu puerta con la pizza que pediste por tu movil.



Como vemos los nuevos avances tecnológicos en el 2019 llenan las expectativas de muchos que adoran que esta ola no se detenga.

En los últimos años hemos sido testigos de la gran cantidad de descubrimientos científicos y tecnológicos que cada día prometen cambiar la historia del hombre.

Muchos de estos nos permiten poder disfrutar de comodidades, facilidades y accesos a aparatos de electrónica que jamás pensamos que existirían. Desde robots inteligentes, además de drones, autos sin conductor, relojes inteligentes, casas con inteligencia artificial, el comercio inteligente en internet.

No podemos cerrar este espacio sin antes recordar que todas estas buenas noticias que aportan felicidad y benefician la vida, lo que implica igualmente riesgos de tecnología, si no son aplicados en ambientes vigilados, con control y cuidado.

Te puede interesar: Los mejores ejemplos de tecnología moderna

The post ¿Cuáles son los nuevos avances tecnológicos en el 2019? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

general opiniÓn

Ni ven ni escuchan, caminan por la calles centrados en sus aparatos electrónicos. Más que peatones tecnológicos, los podríamos llamar ?zombies tecnológicos? tranquilamente, como he leído en algún periódico. Esta nueva tipología de espécimen, camina con la cabeza baja y los ojos centrados en una pantalla móvil por la calle, son cada vez más numerosos, y cada vez miran menos por donde van. Si hace a ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

[This post contains video, click to play] Bitcoin abrió el camino para que salieran al mercado más criptomonedas que se han convertido en las más usadas en el 2019. Este fenómeno financiero ha revolucionado la economía virtual, por lo que son más las personas que invierten en los criptoactivos. Si quieres comprar e invertir en criptomonedas, te traemos una idea de cuáles han sido las más usadas e ...

Entertainment cristiano ronaldo Featured ...

Las redes sociales nos han permitido, entre otras muchas cosas, tener una mayor cercanía con los famosos. A continuación, averigua cuáles son las celebridades más populares del año Algunas celebs, valoran positivamente la entrega de sus fans y deciden, como mínimo, mantenerles al día de sus novedades. Desde hace un par de años que el top 20 se mantiene más o menos equilibrado en tanto a que lo oc ...

Tecnología Featured historia de la realidad virtual ...

Hoy en día oímos hablar constantemente de Realidad Virtual, en el mundo de los videojuegos, la medicina, la ciencia, y muchas otras ramas. Conoce aquí la verdadera historia de la realidad virtual. El poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud, en 1938 escribió una realidad ficticia basada en fantasmas de objetos, personas e imágenes. La obra fue bautizada “la réalité virtuelle” Los grandes avance ...

La tecnología ha traído grandes avances, pero también está destruyendo oficios tradicionales como la imprenta tipográfica. Como ha ocurrido y ocurre con tantas otras cosas, las bondades de los avances tecnológicos contrastan con la pérdida del patrimonio cultural de algunas profesiones tradicionales que, en vista de las nuevas utilidades, están dejando de ser tan necesarias como lo fueron antaño. ...

Tecnología detalles WWDC 2019

Ya está aquí la World Wide Developers Conference de Apple. El evento anual, en el que Tim Cook y el equipo directivo de la compañía dan a conocer, de manera formal, las principales novedades. Se esperan anuncios en torno a iOS 13, una versión que podría aportar grandes avances para los usuarios de iPad. Apple se ha caracterizado por mantenerse en reserva respecto a sus proyectos. Es por ello que ...

Ciencia y tecnología

Hoy aprenderemos sobre las nanopartículas, la base de la nanotecnología, uno de los descubrimientos más recientes de la ciencia. Este innovador campo de estudio permite emplear partículas de tamaños muy pequeños o nanopartículas, para realizar distintos tipos de trabajos relacionados especialmente con la ingeniería, procesos industriales, la medicina y el cuidado ambiental. Aunque el desarrollo de ...

viajar

Gracias a los grandes avances tecnológicos en el área de la fotografía, nuestra manera de viajar ha cambiado por completo. Ninguna travesía esta completa sin un buen set de fotos que la acompañen. Desde los teléfonos inteligentes y selfie sticks a las cámaras profesionales, nuestra manera de documentar un viaje se ha vuelto una parte integral del mismo. Pero hay quienes gustan llevarlo mas allá y ...

Películas

Estas son las mejores películas de guerra de Netflix, una muestra de las producciones de todo tipo que podemos encontrar en la plataforma de vídeo por streaming. Son historias, algunas de ellas basadas en hechos de la vida real, españolas, estadounidenses y británicas que envuelven al mismo tiempo otros géneros dramáticos de acción y suspenso Netflix ofrece a sus miembros ver una gran variedad de ...

Featured Noticias Gears 5 ...

Microsoft confirmó que la quinta entrega de la franquicia de Gears of War llegará a Xbox One este año. “Con juegos de Microsoft Studios como Crackdown 3, Ori and The Will of the Wisps, Gears 5, Gears Pop! y Minecraft: Dungeons, 2019 se está perfilando muy bien para Xbox, PC y los jugadores de dispositivos móviles“. Conocido por ahora solo como Gears 5, y desarrollado por el estudio The ...