Entretenimiento

Viajes organizados Exoticca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuáles son las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?

Al pensar en Vietnam nos vienen a la cabeza las imágenes de los campesinos descalzos que se protegen del sol con grandes sombreros de paja. Esto es así durante una mitad del año e incluye los meses de verano. Pero viajar a Vietnam en invierno incluye la ventaja de que el tiempo no te castigará con altísimas temperaturas. El sur del país se convierte en una zona mucho más cómoda de visitar. Por su parte, el norte y el centro son muy fríos. En cualquier caso, este es un país que merece la pena visitar en cualquier época del año.

Consejos para viajar a Vietnam en invierno

Viajar a Vietnam en invierno tiene muchas ventajas, pero para disfrutar al máximo de tus vacaciones debes tomar algunas precauciones. Por ejemplo, las siguientes:

Ropa

En invierno, Vietnam experimenta una clara división climática entre el norte y el sur. Así que debes traer ropa abrigada junto con ropa de verano. Mientras que el norte y el centro pueden presentar temperaturas de hasta cero grados, en el sur encontrarás un ambiente más agradable.

Prueba la comida caliente

Sobre todo si tu idea es viajar al norte. Igual que en casa una sopa resulta grata y reconfortante, lo mismo sucede en vacaciones. En Hanoi y Sapa siempre podrás encontrar guisos calientes y barbacoas.

Cuida tu piel

El frío seco en el norte puede dejar tu piel deshidratada y puede que corras peligro de quemaduras bajo el sol del sur. Por lo tanto, no olvides llevar contigo crema hidratante y protector solar.

¿Dónde disfrutar todas las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?

Bahía de Halong

La majestuosidad de la bahía de Halong no se ve afectada por el invierno del norte de Vietnam. De hecho, una de las ventajas de viajar a Vietnam en invierno es que no tienes que preocuparte por la temporada de lluvias o los tifones en la Bahía de Halong.
Si bien las playas pueden no resultar tan atractivos durante esta estación, el kayak y la exploración de cuevas son fantásticos en cualquier época del año. La belleza de la bahía de Halong te dejará sin aliento, sea cual sea el clima. Pero la zona destila una magia especial cuando hay niebla.

Hanoi

Hanoi puede ser muy frío, brumoso y ventoso en invierno, así que no lo recomendamos como destino principal si viajas a Vietnam en invierno. Sin embargo, si visitas el norte de del país, es probable que termines aquí  un día o dos. Aprovecha la fantástica gastronomía de Vietnam y prueba un tazón humeante de fideos Pho.

Ninh binh

Ninh Binh es increíblemente caluroso en verano, pero la temperatura cae hasta los 20 grados en invierno. Aprovecha el clima fresco para disfrutar de un paseo en bote a lo largo del río. En el camino encontrarás hermosos templos, grandes valles y hasta 50 cuevas diferentes. Remar a lo largo del río en un pequeño bote rodeado de enormes montañas a cada lado es realmente una experiencia que no puedes perderte. Y al igual que en la bahía de Halong, si el día es brumoso, las montañas pueden parecer aún más místicas.

Phong Nha

¿Puedes pensar en un lugar mejor para escapar de los vientos fríos y la lluvia que una cueva? Las magníficas cuevas de Phong Nha Ke Bang, las más grandes del mundo, son un lugar fantástico para explorar en caso de viajar a Vietnam en invierno. Te recomendamos que hagas tiempo para visitar Dark Cave  y Paradise Cave. La primera es una cueva para aventureros y en la segunda disfrutaras con la formación de estalactitas y estalagmitas.

Hoi An

Hoi An es uno de los destinos más buscados por los viajeros que visitan Vietnam, así que siempre encontrarás aquí a otros turistas. Sin embargo, hay mucha menos gente durante el invierno que en los meses de primavera y verano. Además, las temperaturas más frescas son agradables para pasear por el casco antiguo. Las playas de Hanoi y Da Nang también estarán deliciosamente tranquilas.
Los meses más fríos resultan excelentes para explorar la zona en bicicleta y perderte por la ciudad como un vietnamita más.

La costa sur

Desde Nha Trang hasta Mui Ne, hay algunos hermosos paisajes costeros para explorar y disfrutar del clima más soleado del sur. Si buscas un clima más playero, este es definitivamente el lugar al que debes ir cuando decidas viajar a Vietnam en invierno. Nha Trang es un gran lugar para hacer excursiones de snorkel en barco y Mui Ne es bien conocido por sus deliciosos mariscos.

Saigon

Saigon disfruta de un buen clima en los meses más fríos, con poca lluvia y un cielo azul brillante. Deambula junto a los hermosos edificios históricos y aprende sobre la larga y legendaria historia del país en los diversos museos.

¿No estás deseando llegar a Vietnam sea invierno o verano? Pues llámanos y te ayudaremos a preparar tu viaje.

The post appeared first on Exoticca Blog.

Fuente: este post proviene de Viajes organizados Exoticca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Asia Vietnam

Qué visitamos en Vietnam?

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimo ...

Lugares Bahía de Halong Bahía de Halong Vietnam ...

Bahía De Halong Un Paraíso De Playa En Vietnam ¡Que No Debes Dejar De Visitar!

Ningún viaje al norte de Vietnam estaría completo sin visitar la Bahía de Halong (Vinh Ha Long). Esta es una de las maravillas naturales del mundo y verdaderamente uno de los lugares más impresionantes en el sudeste asiático. La belleza tranquila de la bahía abarca alrededor de 1.500 kilómetros cuadrados de mar índigo. Y está salpicado con más de 3.000 islas de piedra caliza y afloramientos rocoso ...

Atracciones turísticas Asia increíbles lugares ...

12 imperdibles lugares que ver en Vietnam

Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades colonia ...

Asia Vietnam

Qué visitamos en Vietnam?

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos ...

Guías de viaje Guía completa para visitar Vietnam qué visitar en vietnam ...

Guía completa para visitar Vietnam

Lidia Roselló Tengo muchas ganas de visitar Vietnam. Es uno de mis próximos destinos. De hecho estamos barajando la idea de ir a conocer Vietnam o Cmaboya. Ya te contaré que escogemos finalmente. Así que he decidido hacer una guía completa con todos los lugares que hay que visitar en Vietnam. Y aquellos aspectos que te pueden ayudar si tú también estás pensando en conocer este precioso país. Guía ...

salir y viajes blog de vietnam foto de la semana ...

Bahía de Halong, Vietnam / Foto de la semana: 08 - 14 febrero 2015

Una de las excursiones imprescindibles que no deberíamos dejar de disfrutar en nuestro próximo viaje a Vietnam es su más que impresionante V?nh H? Long La Bahía de Halong se encuentra situada al norte de la República de Vietnam, muy cerquita de China, en la bella provincia de Quang Ninh. Está considerada desde el año 2011 como una de las “7 Maravillas del Mundo” y Patrimonio de la ...

Asia sorprendente Vietnam

Hanói, un recorrido por la capital de Vietnam

Situada al norte de Vietnam, Hanói sorprende al viajero por su belleza, oferta cultural y buen ambiente. A pesar de ser la capital del país, su ritmo es mucho más sosegado que Ho Chi Minh, la gran ciudad del sur. El tráfico fluye con normalidad y, aunque su casco urbano también está tomado por las motos, cruzar será mucho más sencillo que en otras localidades. Los fines de semana algunas avenidas ...

asia viajes kim bong ...

Vietnam: Día 14 – My Son, el Angkor Wat vietnamita

El Santuario de My Son, (pronunciado /mi son/) se encuentra a unos escasos 55 km de la ciudad de Hoi An, y en su interior encierra los restos de una antigua ciudad imperial del reino Champa que floreció durante los siglos IV al XIII y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El esplendor de este conjunto de templos rivalizó en su día con el de los complejos del imperio j ...

viajes

Viaje: Vietnam (Resumen)

Pues ya estamos aquí...Unos días después de volver de nuestro gran viaje sigo oliendo a Hanoi y sigo sintiendo esa gran sonrisa de Halong. Nuestro viaje a Vietnam ha sido maravilloso, lleno de anéctodas, de risas incontenidas, de improvisaciones, de tram pha tram y de huevo y arroz...mucho huevo y mucho arroz. Hanoi es una ciudad compleja. Estresante quizá sería una mejor definición, pero parecerí ...