La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuáles son las criptomonedas más usadas en el 2019?

[This post contains video, click to play]


Bitcoin abrió el camino para que salieran al mercado más criptomonedas que se han convertido en las más usadas en el 2019.

Este fenómeno financiero ha revolucionado la economía virtual, por lo que son más las personas que invierten en los criptoactivos. Si quieres comprar e invertir en criptomonedas, te traemos una idea de cuáles han sido las más usadas en este 2019 para que no te equivoques al momento de seleccionar las mejores.

BITCOIN (BTC)


Capacidad de mercado

En torno al 44%

Cantidad máxima

21 millones BTC

Lanzamiento

03.01.2009
No sólo es la moneda que más capitaliza, sino también la que mayor volumen de transacciones ejecuta.

Hasta ahora unas 17 millones. Sin duda es la criptomoneda más usada en este 2019. En lo que va de año continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

Te puede interesar: ¿Qué es una criptomoneda, cómo la adquiero y uso?

ETHEREUM (ETH)


Capacidad de mercado

En torno al 17%

Cantidad máxima

Sin límites

Lanzamiento

30.07.2015
Casi tan aclamada como Bitcoin, Ethereum ha conseguido mantenerse como la segunda criptomoneda más valorada y popular de todos los tiempos.

Bitcoin y las criptomonedas cuál es la mejor de todas
Su éxito se debe en gran medida a la aplicación de una tecnología Blockchain totalmente revolucionaria: Ethereum fue el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes (smart contracts).

Aunque Bitcoin es la precursora del concepto Blockchain, Ethereum es realmente quien ha asentado y ampliado su sistema, dando lugar al surgimiento de cientos de redes y criptomonedas que se basan en su tecnología y token ERC20.

RIPPLE (XRP)


Capacidad de mercado

En torno al 8%

Cantidad máxima

100 millones XRP

Lanzamiento

2012
Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas, por lo tanto, tampoco puede ser minado y sus fundadores (la sociedad Ripple Labs) mantiene todo el control sobre las monedas liberadas, por lo que la criptomoneda y plataforma Ripple han dado mucho de qué hablar.

Sin embargo y a pesar de las controversias, Ripple ha conseguido mantenerse entre las 5 criptomonedas más usadas desde su creación.

Esto se debe en gran medida a su aceptación por parte de entidades financieras de prestigio y posibles alianzas futuras con titanes del sector como Amex.

EOS (EOS)


Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

1 billón EOS

Lanzamiento

26.06.2017
EOS ofrece un ecosistema basado en la blockchain de Ethereum y su token ERC-20.

Invertir en criptomonedas 7 consejos infalibles para empezar de 0
Eso sí, añade unas serie de mejoras que permiten al sistema procesar millones de operaciones por segundos sin colapsar ni aumentar las comisiones, sobrepasando cualquier otra cadena de bloques.

También dispone de un sistema para corregir los errores y recuperar datos previos de la blockchain.

LITECOIN (LTC, Ł)


Capacidad de mercado

En torno al 3%

Cantidad máxima

84 millones LTC

Lanzamiento

7.10.2011
 Inspirada en Bitcoin, Litecoin nace en 2011 con el objetivo de convertirse en su alternativa.

Así desde el inicio sus desarrolladores se esforzaron en solucionar varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain. 

De manera que Litecoin puede producir cuatro veces más unidades que Bitcoin y con mayores garantías de seguridad.

Además, utiliza la función Scrypt en su PoW, lo cual permite minar a muchos más usuarios, ya que no requiere de superordenadores (descentralizando los procesos de minería).

Stellar (Lumens, XLM)

Existen las criptomonedas gratis Todo lo que debes saber

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

100.000.000.000 TRX

Lanzamiento

2014
Esta criptomoneda ha aumentado su lista de seguidores, ya que a pesar de ser una organización sin ánimo de lucro que pretende facilitar el acceso a productos financieros a todas aquellas personas que no lo tienen, gran comunidad de usuarios usa de forma activa Stellar.

Stellar ha diseñado una red de servidores descentralizados que pueden ejecutar cientos de transacciones a muy bajo costo y a grandes velocidades.

Bitcoin Cash (BCH)


Capacidad de mercado

En torno al 5%

Cantidad máxima

21.000.000 BCH

Lanzamiento

27.07.2017
La criptomoneda nace en 2017 tras el conocido hard fork de Bitcoin (la división de la cadena de bloques principal en dos ramas).

Esta separación se produce como resultado de un fuerte desacuerdo en la red de Bitcoin sobre cómo solucionar los problemas de escalabilidad.

De esta manera se crea una coin con mayor capacidad para procesar los bloques y así evitar los problemas de congestión de la red.

Trabaja sin la función Replace by fee (RBF) y con un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad en el minado (Ajuste de la Dificultad de Emergencia EDA) entre otras cosas.

Actualmente Bitcoin cash se mantiene entre las primeras altcoins del mercado y todo indica que va a continuar siendo una de los criptos más populares durante este 2019.

Tether (USDt, ₮)

Bitcoin y las criptomonedas cuál es la mejor de todas

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

2.580.109.970 USDt

Lanzamiento

Noviembre 2014
Se trata de una criptomoneda que permite almacenar dinero y hacer transacciones de forma sencilla, sin necesidad de pasar los Tethers a otra criptodivisa, sino de cambiar las tether coins directamente en dinero fiduciario.

Intenta acabar con la volatilidad característica de las criptomonedas, por lo que mantiene una paridad 1:1 con el dólar.

Así 1 Tether siempre equivaldrá a 1 USD o a su par fiduciario (porque además, puede estar referenciada a otras divisas como el EUR o la GBP).

Por esto y a pesar de las fluctuaciones del mercado, Tether ha conseguido mantener un valor relativamente estable con respecto al resto de divisas digitales.

TRON (TRX, Tronix)


Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

100.000.000.000 TRX

Lanzamiento

09.09.2017
A pesar de no contar con más de un año de vida, Tron y su token Tronix han conseguido posicionarse entre las 20 criptomonedas más usadas del momento.

De acuerdo a los expertos es porque Tron, aún sin ofrecer una tecnología rompedora, ha diseñado un proyecto muy fresco cimentado sobre una idea innovadora: una plataforma de intercambio para los creadores de contenidos y entretenimiento digital.

Así por ejemplo, un creador de Apps puede ofrecer sus programas en el entorno de Tron, sin pagar costes y sin necesidad de que los usuarios interesados tengan que pagar con sus datos a un tercero (como sería el caso de la Playstore).

Para estas transacciones, Tron ha creado su propia criptomoneda Tronix que actúa como gas dentro de la red.

ARDANO (ADA)

Criptomonedas más compradas en el 2019

Capacidad de mercado

Menos del 1%

Cantidad máxima

45.000 millones ADA

Lanzamiento

29.09.2017
A pesar de su corta vida, la moneda digital se ganado un puesto en las criptomonedas más usadas en el 2019.

Desde el principio, sus diseñadores buscaban crear la Blockchain más desarrollada tecnológicamente de cuentas existen.

Para ello han elaborado un diseño multicapas que opera sobre la blockchain a varios niveles: una capa donde operan las coins ADA y otra capa computacional donde se ejecutan los contratos inteligentes.

También emplea un nuevo algoritmo de minería denominado Ouroboros que reduce considerablemente el gasto energético y las comisiones en general.

También puedes leer: Las mejores criptomonedas en el 2019

Autor: Dayana López

The post ¿Cuáles son las criptomonedas más usadas en el 2019? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dinero tecnología bitcoin ...

Todo sobre las "criptomonedas": ¿Qué son y cuáles son las más baratas?

Todo lo que aparece en la red está de moda y las divisas electrónicas no son diferentes. Si lo que deseas es conocer cuáles son las criptomonedas más baratas para invertir o simplemente tener un dinerillo extra, es primordial entender qué es una criptomoneda. Así que por allí iniciará el artículo de hoy. ¿Qué es una criptomoneda? Las conocidas como criptomonedas son monedas virtuales con las qu ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

Conoce las webs para comprar criptomonedas en tiempo real

Tener información actualizada sobre las webs para comprar criptomonedas en tiempo real y saber qué está ocurriendo con bitcoin, es lo más conveniente. Hay que tener a la mano el nombre de una buena página web que se dedique a rastrear el valor de la criptomoneda. En Internet existe gran variedad de portales que ayudan a monitorear en tiempo real el precio de BTC y otros criptoactivos. Esto va cr ...

Business critpomonedas eeuu ...

Los temores se ciernen sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Estados Unidos teme que la criptomoneda de Facebook pueda usarse para lavar dinero y financiar a terroristas. Se trata del mismo temor en torno al Bitcoin. [This post contains video, click to play] Las criptomonedas han sido explotadas para apoyar actividades ilícitas con miles de millones de dólares. Así lo asegura el Departamento del Tesoro de EE.UU. El ente reveló que le preocupa que los terro ...

inventos modernos

Bitcoin & Ethereum ¿Quién las creó? Diferencias

Hace poco más de una década, una nueva invención conmocionó la red de redes y el sistema financiero mundial. El Bitcoin, la moneda virtual que se gestiona en la propia red y revoluciona de pies a cabeza las finanzas de todo el mundo llegó para quedarse. Son muchas las versiones que giran en torno a este hecho, pero es imposible dejar de mencionar a Satoshi Nakamoto, el nombre del supuesto personaj ...

Business bitcoin cotización ...

Así funciona la cotización de las criptomonedas y su posible alza en el mercado

La cotización de las criptomonedas y su posible alza en el mercado nos lleva a hacer un análisis de precios de 2019, de BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, BSV, XLM, ADA. Según https://es.cointelegraph.com, la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago ha retirado su solicitud para el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) de VanEck/SolidX. El CEO de Blackstone, Steve Schwarzman, dijo que la ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

¿Qué es una criptomoneda, cómo la adquiero y uso?

Las criptomonedas han revolucionado el mercado digital y han sido de gran ayuda para los inversionistas alrededor del mundo. Es un fenómeno financiero que llegó para quedarse. ¿Pero sabes en realidad qué significa? Si no sabes nada acerca de esta tecnología, entonces, este artículo es para ti. Te lo explicaremos fácil y sencillo. ¿Qué es una criptomoneda? Una criptomoneda es un sistema digital d ...

Tecnología Apps facebook ...

La revolución tecnológica nos espera en 2020

[This post contains video, click to play] Smartphone flexibles, taxis autónomos, gaming en streaming, RayTracing y criptomonedas son algunos términos que estan por explotar. Estas tecnologías son el futuro y muchas previsiones de expertos apuntan a que en 2020 será el año en el que exploten. Pese al gran fracaso de Samsung y sus smartphone plegables, estos podrían empezar a popularizarse en 2020 ...

Business bitcoin criptoactivos ...

Análisis de criptomonedas en Investing

Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa. Investing.com es un portal financiero global y una marca de Internet propiedad de Fusion Media Limited, registrada en el 2007 en las Islas Vírgenes Británicas. Sus análisis de criptomonedas constituyen una fuente de informaci ...

tecnologia

¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...

Entertainment cristiano ronaldo Featured ...

¿Cuáles son las celebridades más populares en el 2019?

Las redes sociales nos han permitido, entre otras muchas cosas, tener una mayor cercanía con los famosos. A continuación, averigua cuáles son las celebridades más populares del año Algunas celebs, valoran positivamente la entrega de sus fans y deciden, como mínimo, mantenerles al día de sus novedades. Desde hace un par de años que el top 20 se mantiene más o menos equilibrado en tanto a que lo oc ...