Aprendizaje Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?



5 / 5 ( 2 votos )

Un viaje al país nipón se puede convertir en una de las mejores experiencias de tu vida, peeero también es muy importante saber cuál es la mejor época para viajar a Japón.

Que sí, que lo primordial es encontrar el momento y el vuelo barato , pero a veces el tiempo puede jugarnos muy malas pasadas y emborronarnos la experiencia.

¿Sabes cuánto vale un viaje a Japón? Para que te hagas una idea, te contamos lo que nos costó a nosotros .

Hoy te voy a contar cuál es la mejor época para viajar a Japón, al menos para mí, aunque según tus gustos siempre podrás elegir la que mejor te vaya.

Mejor época para viajar a Japón

Recuerda que entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 se celebran los Juegos Olímpicos, por lo que los precios pueden hincharse considerablemente.

Ante todo, decirte que lo de peor o mejor época para viajar a Japón tiene un alto grado de subjetividad. Lo que para mí puede ser el momento perfecto, para ti puede ser el peor o al revés.

De todas maneras, es verdad que hay datos objetivos para decir que un momento puede ser peor que otro. Por ejemplo, no creo que a nadie le apetezca estar en Japón cuando haya un tifón.

Aquí también te contamos 13 preparativos de todo viaje a Japón.

1. Viajar en primavera a Japón

Tradicionalmente, la primavera ha sido el momento del año más demandado para viajar a Japón. ¿Por qué? Pues porque es cuando florecen los cerezos, el sakura. Durante estos meses, abundan los hanami, festivales en los que se observa la floración de estos árboles.

Dependiendo de la zona de Japón a la que viajes, la floración del almendro puede empezar en enero y prolongarse hasta mayo.

Aparte de lo bonito que se pone todo, para nosotros la primavera es un momento a tener en cuenta, ya que las temperaturas son muy agradables.

También es verdad que durante los meses de primavera se disparan los precios tanto de vuelos como del alojamiento. Pero no solo son los extranjeros los que acuden en masa a Japón, no.

Entre abril y mayo nos encontramos con la Golden Week, una consecución de festivos nacionales en los que hay mucho turismo nacional. Así que ten en cuenta que la Golden Week es temporada alta en Japón y todo será mucho más caro.

Pros de viajar a Japón en primavera

Floración de los cerezos.
Temperaturas agradables.
Festivales japoneses de primavera.

Contras de viajar a Japón en primavera

Los vuelos para llegar a Japón suelen ser más caros.
Entre abril y mayo tiene lugar la Golden Week que se considera como temporada alta en el país.

2. Viajar en verano a Japón

Si no te gusta la lluvia, mejor que no vayas a Japón en verano. Si no te gusta la humedad, mejor que no vayas a Japón en verano.

Vale, puede que sea que el verano es la estación que menos me gusta para viajar, pero creo que es la única época que, si me preguntan, yo no recomendaría para ir a Japón.

Como ya he dicho, en junio empieza el tsuyu, la temporada de lluvias, pero a medida que avanza el verano esto empeora… Hay una cosa que no soporto cuando viajo y esa cosa es la humedad bochornosa.

Justo este bochorno húmedo es el que empieza durante la segunda mitad de julio y continúa durante todo agosto. Es verdad que si soléis viajar por otros países de Asia quizás este no sea un problema, pero yo aviso .

Por otro lado, si has encontrado un chollazo para ir a Japón, siempre puedes viajar a zonas más fresquitas como los Alpes japoneses.

Pros de viajar a Japón en verano

Durante el verano se celebran algunos de los festivales más vistosos de Japón como el tanabata (fiesta de las estrellas) o el obon (fiesta de los difuntos).

Contras de viajar a Japón en verano

En junio y parte de julio se da la temporada de lluvias (tsuyu).
En julio y agosto empieza el calor bochornoso.
Si tu viaje coincide con algún festival importante, tendrás que reservar todo con meses de antelación.

mejor epoca para viajar a japon

3. ¿Es el otoño la mejor época para viajar a Japón?

Empiezo diciendo que el otoño es mi estación favorita del año y que me parece un momento perfecto para viajar. Sin embargo en Japón no todo el otoño es una época idónea.

Septiembre es el mes tradicional de tifones, lo que se traduce en fuertes vientos y lluvias. Esto no quiere decir que todo el mes de septiembre sea así, de hecho, nosotros llegamos un 21 de septiembre a Japón y nos hizo un calor bochornoso y ningún tifón.

La isla más afectada por los tifones es la de Okinawa, aunque también afectan a las islas de Kyushu y Shikoku e incluso a Honshu.

Por otro lado, una de las mejores épocas para viajar a Japón la conforman los meses de octubre y noviembre.

La humedad empieza a desaparecer y las temperaturas vuelven a ser bastante agradables, sobre todo en octubre.

Además, empieza uno de los momentos más chulos del año, el momiji. El momiji consiste en el enrojecimiento de las hojas, sobre todo las del arce japonés.

La verdad es que no sabría si quedarme con el florecimiento de los cerezos o con el enrojecimiento de los bosques. Pero creo que me inclino más por este último.

Si quieres ver el momiji, lo mejor es que viajes a partir de mediados de octubre.
Nosotros estuvimos hasta la primera semana de octubre y aunque ya empezaban a verse los colores otoñales, todavía no estaban en todo su esplendor.

Pros de viajar a Japón en otoño

El momiji, el enrojecimiento de las hojas.
Temperaturas agradables.

Contras de viajar a Japón en otoño

Septiembre es el mes de tifones y sobre todo puedes tener problemas de cancelación de vuelos.

mejor fecha para viajar a japón
El otoño es una de las mejores épocas para viajar a Japón


4. Viajar en invierno a Japón

Al igual que en otoño, hay que diferenciar muy bien dos etapas para viajar en invierno a Japón. Por un lado, una etapa que incluye las vacaciones de Navidad y otra, a partir de la segunda quincena de enero, en la que empieza la temporada baja.

Si viajas en Navidad, podrás disfrutar de la decoración navideña, pero todo será mucho más caro y habrá más gente.

Si viajas durante la temporada baja, los vuelos suelen ser muy baratos y no tendrás problemas para reservar alojamiento.

Durante todo el invierno, aunque los días son cortos, suelen ser bastante soleados y no llueve demasiado. Eso sí, ¡abrígate!

Si eres amante de los deportes de invierno como el ski, ¡este es tu momento!

Pros de viajar a Japón en invierno

Durante la segunda quincena de enero y todo febrero viajar a Japón es mucho más barato, son días de temporada baja.
Decoraciones y luces navideñas.
Disfrutar de deportes de invierno.

Contras de viajar a Japón en invierno

Temporada alta durante los días de Navidad.
Si no te gusta el frío, quizás no sea tu época.
Días cortitos.

mejor epoca para viajar a japon cerezos

Espero que este artículo te haya ayudado a saber cuál es la mejor época para viajar a Japón, o al menos saber en cuál viajarías tú .

Ante cualquier duda o info ya sabes que te esperamos en comentarios .
¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN JAPÓN CON ESTOS DESCUENTOS!



RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB





RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS en Tokio y Kioto



que visitar mapa


COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS A JAPÓN y el JAPAN RAIL PASS desde España.





CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO



Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Japón

Recomendamos

Relacionado

asia japón

¿Cuándo viajar a Japón?

Uno de tus sueños es viajar a Japón, pero no sabes cuándo ir y qué visitar. A continuación, te mostramos algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para planear este maravilloso viaje, que recordarás durante mucho tiempo y con mucho cariño. Cada vez, es más barato conseguir vuelos y estancia en el país nipón, pero es muy importante que tengas en cuenta: tanto el tiempo, como el dinero, que s ...

Japón

13 preparativos de viaje a Japón imprescindibles

Desde que nos compramos el vuelo, no hemos dejado de engrosar la lista de preparativos para un viaje a Japón, aunque la verdad es que siempre se queda corta. Dicen que un viaje se vive 3 veces, cuando lo soñamos (o preparamos), cuando lo realizamos y cuando lo recordamos. En este artículo nos vamos a centrar justo en la primera parte, la de los preparativos. Te vamos a contar todo lo que necesita ...

Asia Chengdu China ...

¿Cuándo es la mejor época para viajar a China?

China es uno de los países más grandes y visitados del mundo. Si te estás planteando saber cuándo es la mejor época para viajar a China, creemos que estás en lo correcto. Al ser un país enorme y con climas tan diversos, merece la pena estar mínimamente informado sobre lo que puedes encontrarte en cada zona y momento del año. En este post te contamos cuándo es la mejor época para viajar a China par ...

Asia Fukuoka Hiroshima ...

Cuánto cuesta viajar a Japón: presupuesto y consejos

Viajar a Japón es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Estamos seguros que el país nipón te sorprenderá por mil razones: por su cultura, por su comida, por sus templos, por la amabilidad de su gente. ¡Por todo! En este post te contamos cuánto cuesta viajar a Japón. Sabemos que es un tema muy complejo, pero te intentaremos dar algunos consejos para que ahorres y disfrutes lo máxim ...

Japón

¿Cuánto cuesta un viaje a Japón? Presupuesto total

5 / 5 ( 2 votos ) Si te preguntas cuánto cuesta un viaje a Japón, hoy vamos a intentar responderte. Para ello, vamos a compartir contigo nuestro presupuesto para viajar a Japón durante 2 semanas. Durante el viaje nos hemos ido apuntando cada mínimo gasto para luego poder ir respondiendo paso a paso a la pregunta de cuánto cuesta un viaje a Japón, pero la verdad es que os adelantamos que no nos ...

Japón

Cómo ir de Kioto a Nara – Opciones y Presupuesto

5 / 5 ( 2 votos ) Hoy te contamos cómo ir de Kioto a Nara, una de las excursiones que puedes hacer en tu próximo viaje a Japón. La verdad es que Japón nos pareció un país estupendo para viajar por tu cuenta. El idioma es algo que no te tiene que dar miedo para nada, ya que todo está perfectamente señalizado. De toda maneras, sabemos que organizar los desplazamientos entre las diferentes ciudad ...

Japón dónde dormir en japón Guía para viajar a Japón ...

Guía para viajar por Japón

Japón es uno de los destinos más demandados por los turistas. Siempre ha sido una cultura muy tradicional, muy distinta a la nuestra y, entre muchas otra cosas, hace que merezca la pena embarcarte en esta gran aventura para conocer de primera mano a sus habitantes, sus luces, sus excentricidades, su calma… Así que si estás pensando en conocerlo, esta guía que he elaborado te va a ayudar much ...

túnez viajar a túnez turismo en túnez ...

Viajar a Túnez

Después de mi viaje a los países tunecinos, he preparado esta guía práctica de Túnez, uno de los grandes destinos turisticos de África. Espero que ayuden y alienten a viajar al país más pequeño del Magreb. ¿Por qué viajar a Túnez? Desde solo dos horas de vuelo desde Madrid y una hora y media desde Barcelona, ​​conocemos un país fascinante, uno de los más avanzados del mundo islámico, que tiene gra ...

Japón

Cómo ir de Takayama a Shirakawago – Japón

5 / 5 ( 1 voto ) Hoy te contamos cómo ir de Takayama a Shirakawago, una de las mejores excursiones que puedes hacer en los Alpes japoneses. A diferencia de en el resto de excursiones que hicimos durante nuestro viaje de 15 días por Japón, a Shirakawago solo se puede llegar en bus o […]

general

Consejos sobre Japón, preparando tu viaje. Tips about Japan, preparing your trip.

Durante 15 dias me adentré en el maravilloso país Nipon. Fui en Junio, lo que significa ¡época de lluvias! Aún así tuve suerte y solo tuve que sacar el paraguas en un par de ocasiones. ----- During 15 days I penetrate into the wonderful Nipon country. I went in June, what means... rainy season! Even so i was lucky and olny two days I had to use my umbrella. Billetes de avión: En el buscador " ...