Entretenimiento

¿Cómo es La Vaina? Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuál es la diferencia entre un Ninja y un Samurái

Al momento de hacer referencia a Samurái y Ninja, también llamado shinobi, los dos son de origen japonés. Es necesario destacar que, aunque históricamente están relacionados, sus métodos y características son muy diferentes. Aquíte hablaré de cuál es realmente la diferencia entre un Ninja y un Samurái.



Cómo se diferencia entre un Ninja y un Samurái

Clase social

Los samuráis pertenecían a la alta clase social japonesa, de rango mayor a cualquier otro en la milicia, mientras que los ninjas eran mercenarios de clase baja, contratados por quien pudiese pagarlos, gran diferencia entre un Ninja y un Samurái, ¿no?

Código ético

Los samuráis tenían un código llamado Bushido (el camino del guerrero) en el que se consideraba la lealtad a su señor (generalmente funcionarios de alto rango del gobierno). Se dice que gracias a este código se dio su alto rango en la sociedad premoderna japonesa, mientras que los ninjas no debían cumplir con ningún código.

Formas de ataque

Los samuráis eran entrenados para el combate cuerpo a cuerpo, mientas que los ninjas se destacaban por su capacidad de sigilo, cumplían funciones en secreto y eran reconocidos por sus capacidades de espionaje.

Armas

Tanto samuráis como ninjas eran expertos en diferentes armas japonesas, mas el guerrero samurái debía ser experto en el uso de espada, lanza y arco, sobre todo en la primera de estas, siendo nombrada según su guerrero espadas samurái.

El ninja en su contraparte, por su característica de sigilo, era reconocido por el uso de la estrella ninja, mediante la cual no necesitaba del combate cuerpo a cuerpo.

Vestimenta

En el caso de los samuráis, por su clase social y modo de combate, solían utilizar trajes que contaban con placas de metal que cubrían sus piernas, brazos y torso, además de utilizar un casco  del mismo material.

Por su parte, el ninja utilizaba un vestuario llamado ninja-yoroi, este era completamente negro y cubría todo su cuerpo, incluso su cara, lo que le permitía  moverse con más fluidez y camuflarse en las noches para sus ataques sorpresivos.

Fuente: este post proviene de ¿Cómo es La Vaina?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mÁs

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VINTAGE Y RETRO

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VINTAGE Y RETRO Vintage Este término se usa para referirse a objetos de al menos 20 años de antigüedad, que por su singularidad se convierten en objetos de coleccionistas. Aunque en el mundo de la moda, se p uede utilizar este término para artículos nuevos que están inspirados en clásicos. L ...

psicología emoción mueca ...

Diferencia entre mueca y sonrisa

Artículo original de - . Con mucha frecuencia escuchamos las palabras 'mueca' y 'sonrisa', pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre una cosa y la otra? ¿Qué significa sonreír y hacer una mueca? ¿A cuáles estados psicológicos se asocian las muecas y las sonrisas? Aunque para algunas personas pueda haber cierta similitud entre estas dos expresiones faciales, la verdad es que se ...

Leyes Crimen Delito ...

Diferencia entre crimen y homicidio

Por la relación que hay entre los dos términos, muchas veces las personas confunden y usan las palabras “crimen” y “homicidio” como si se trataran exactamente de lo mismo y no existiera ninguna diferencia entre ellas. Sin embargo, cuando no adentramos en el terreno de lo legal descubrimos que hay ciertos detalles que hacen que estos dos términos; aún estando relacionados, t ...