Cruasán: el dulce más vendido en pastelería

El cruasán (que no curasán) es uno de los dulces más vendidos en pastelería pero ¿sabías que este manjar de media luna no es de origen francés?


Cruasán sencillo, el original

Su origen es austriaco, aunque posteriormente su versión hojaldrada se desarrolló en Francia y es allí donde se arrancó su producción mundial. El país galo perfeccionó su receta original hasta hacerla propia y convertirla en su seña de identidad gastronómica. Cuando empezó a comercializarse internacionalmente, solo unos pocos privilegiados podían disfrutar de él, la burguesía y la aristocracia, y no fue hasta el siglo XX cuando se abarataron los precios y se hicieron asequibles para la sociedad de nivel medio.

Su receta original solo consta de 8 ingredientes: huevos, harina, leche, mantequilla, agua, azúcar, sal y levadura y existen infinidad de variantes: sencillos o con relleno, dulces o salados. En Perú, Venezuela y Ecuador se les llama “cachitos”, en Colombia y España “cruasanes” y en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay son conocidos como “cuernitos” o “cangrejitos”.


Relleno de chocolate

¿Se te ocurre algo más apetecible que un cruasán a estas horas de la tarde? Lo buenos que están en cualquier momento del día, eh.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos