Cruasán sencillo, el original
Su origen es austriaco, aunque posteriormente su versión hojaldrada se desarrolló en Francia y es allí donde se arrancó su producción mundial. El país galo perfeccionó su receta original hasta hacerla propia y convertirla en su seña de identidad gastronómica. Cuando empezó a comercializarse internacionalmente, solo unos pocos privilegiados podían disfrutar de él, la burguesía y la aristocracia, y no fue hasta el siglo XX cuando se abarataron los precios y se hicieron asequibles para la sociedad de nivel medio.
Su receta original solo consta de 8 ingredientes: huevos, harina, leche, mantequilla, agua, azúcar, sal y levadura y existen infinidad de variantes: sencillos o con relleno, dulces o salados. En Perú, Venezuela y Ecuador se les llama “cachitos”, en Colombia y España “cruasanes” y en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay son conocidos como “cuernitos” o “cangrejitos”.
Relleno de chocolate
¿Se te ocurre algo más apetecible que un cruasán a estas horas de la tarde? Lo buenos que están en cualquier momento del día, eh.