Quiero compartir esta receta, por qué no puede ser más fácil, te puede arreglar la cena y encima está buenísima. Inspirada en el Croque Madame francés, esta versión es de Rachel Khoo, gran cocinera inglesa de la que me declaro fan absoluta.
Primero ambientemos un poco con música francesa...elegí a Zaz por su frescura, sencillez y fusión, al igual que nuestra receta...
Antes de empezar a cocinar debemos de asegurarnos que nuestro Cava rosado de Nit está bien frío en la nevera, por si acaso lo abrimos y nos servimos una copita ;)
Manos a la obra, necesitamos:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 cucharadas de mantequilla fundida
6 lonchas de jamón serrano, york, bacon o cecina
6 huevos
6 cucharadas generosas, de bechamel de queso o cualquier salsa de queso
Queso rallado
Preparación, muy fácil:
Nuestros Croque Madame Muffins recién salidos del horno
Aplastamos las rebanadas y las pintamos con la mantequilla por ambas caras, esto hará que queden super crujientes y hagan honor a su nombre; las ponemos en un molde para muffins. Colocamos en el fondo una loncha del embutido o fiambre elegido, encima, el huevo al que le retiraremos 2/3 de clara (si se la echasemos toda quedaría cruda), sobre esto ponemos una cucharada de bechamel y coronando, rallamos queso.
A medio horno, 15-20min a 180°...y voilà!!
No quiero despedirme sin dedicarle esta receta a mi francesa preferida, Sonia Tournier y comprometerme desde aquí, que en cuanto venga de visita, tendremos una Croque Madame sesión.
Au revoir!!