CRÓNICAS DE LA BRUJA: EL PODEL DEL DESTINO (Raquel Suárez Quintana)


DATOS DEL LIBRO

Título: El poder del destino

Autor: Raquel Suárez Quintana

Editorial: Ediciones Labnar

Nº de páginas: 349

Año de publicación: 2018

SINOPSIS

Han pasado muchos años, aunque no los suficientes, desde la batalla en el palacio de Llescrip.

Los Consagrados llevan una vida apacible en el nuevo orden que el rey Aran les ha procurado a los nacidos con el don de la magia. Pero una nueva amenaza asoma por el horizonte. Jóvenes doncellas desaparecen sin que nada ni nadie sospeche del oscuro propósito de tales actos.

Los brujos más poderosos de los reinos, con Sai entre sus filas, deberán averiguar la verdad que se esconde tras unos hechos que harán añicos los pilares del mundo. Una oscuridad sembrada hace demasiados años brotará en el corazón de la magia trayendo consigo muerte y destrucción. La fuerza capaz de remediar que todo caiga en las tinieblas fue víctima de aquella fatídica noche en Llescrip.

Pasado y presente deben unirse para cumplir con su cometido, en una vorágine de fatalidad y aniquilación donde la frontera entre vivos y muertos, maldad y bondad, realidad e irrealidad ha sido alterada. El destino es la clave, pues solo su poder contiene el arma para salvar el mundo



Hace dos años que leí la primera parte La hija del roble, cuando vi que salió esta segunda parte y final de la bilogía, me hizo mucha ilusión y por fin sabría qué serian de los personajes y cómo acabaría todo.

Esta segunda parte empieza veinte años después de la batalla entre Eva y Germina. Pero aquel suceso aún está presente en todo el reino. Poco después de la muerte de Eva se fundó la escuela de magia en Collmic, en la que los consagrados, incluido Sai, que también es uno de ellos, imparten clases sobre la magia y los elementos. Allí hay una biblioteca con una sala secreta en la que hay códices prohibidos muy importantes, pero hay uno que ha desaparecido, por lo que a los consagrados les hará saltar las alarmas y emprender un viaje para buscarlo.

Mientras tanto también, hay jóvenes doncellas que desaparecen por todo el reino, también estarán al tanto de esta situación para averiguar si tiene relación con el códice robado y quién está causando tanto mal al reino. Por su parte Goreoth, hermano de Germina, intenta traer de vuelta a su sobrina Jesamal, con ayuda de Ojo Serpa.

Eva y Sai tuvieron una hija, Alba. Ella encontrará una serie de cartas escondidas, escritas por su padre, dirigidas a Glixus acerca del estado de salud de Eva. Podrá entender cómo fue su madre y cuánto sufrió a través de dichas cartas y la historia que le cuenta Alma.

Al principio me costó ubicarme tanto como con los lugares como con los personajes, había algunos que enseguida me vinieron a la memoria, pero otro no. Me leí los últimos capítulos del anterior libro para refrescarme la memoria y visualizarlo todo mejor, aunque con los nuevos personajes de la escuela de magia y algunos nombres de lugares, me seguía sintiendo perdida. Ha faltado un poco más de descripción. Pro eso no deja que nos encontremos partes en las que hay un buen ritmo de lectura y nos haga formar parte de los acontecimientos, como en las batallas entre brujos.

Los personajes siguen siendo entrañables sobre todo, Alma, una vieja sabia que tiene muy buenos consejos y es super buena persona, Glixus, Stric y Kraum, siguen en su línea, al igual que los demás personajes. Me ha gustado conocer un poco más la historia de Germina y Goreoth, no tuvieron una infancia fácil, ya que son brujos y la magia antes estaba mal vista.

Creo que unas de las mejores partes han sido los capítulos finales, se desencadena una batalla épica en la escuela de magia y posteriormente una lucha contra Tharossi. El final me pareció triste y bonito, me causó mucha ternura, muchos sentimientos encontrados, porque nos reencontramos con personajes míticos, el dragón y el unicornio, pero triste por el vacío que dejan el mundo sin su presencia :(.

Un libro de fantasía, lleno de magia, unos personajes entrañables, con un final trepidante y emotivo, con una lectura rápida.



Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis llevando en este día del terror? ¿Váis a pedir chuches?¿Cómo lo celebráis? Estas semanas he estado muy liada y estresada con el trabajo, no he podido leer todo ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Último invitado Autor: Megan Miranda Editorial: Motus Nº de páginas: 364 Año de publicación: 2021 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS ¿Quién fue el úl ...

Recomendamos