comunidades

Crónica Ventana Sur 2018 día 4



Penúltimo día de Ventana Sur 2018 y la meteorología no nos respeta, cae un mar encima de nosotros. Con cuidado y paraguas en un intento por parar la lluvia racheada nos acercamos a la sala Magna de la Universidad para asistir a la segunda sesión de proyectos mostrados en el Pitching de Blood Window.

El bloque da el pistoletazo de salida con Parados, llega desde Uruguay el proyecto de Paradoxa, codirigida Marco Bentancor & Alejandro Rocchi, quiénes han iniciado el pitching dando dos datos para entender la credibilidad del trabajo dentro del género fantástico donde se encuentra, el primer dato es que solo una de cada diez personas alcanzadas por un rayo muere y la segunda es que el 75% de los tocados por un rayo debido a la descarga eléctrica en el cerebro desarrollan experiencias psíquicas.

Ha seguido Sangre Vurdalak dirigida por Santiago Fernández director de La Segunda Muerte, película de la que podéis encontrar la review en la web y producida por Roxana Ramos quién además tiene otros proyectos en el mercado.

Shadowplay es la tercera propuesta, es un proyecto chileno del director Felipe Eluti de la exitosa cinta de terror Visceral, y el productor Daniel Vivanco. Donde dicen crear una historia entre lo real y lo imaginario, basado en el mundo de Lovecraft. Phillip y Blanca son una pareja que tras perder al bebe que esperaban deciden ir a una casa familiar al sur de Chile para reconciliarse.

La cuarta sesión es argentina y se titula Secretas el Libro Amarillo, trata de una joven estudiante de sonido que ha sufrido la pérdida de su hermana una escritora autora del libro amarillo, un libro de culto, una noche la protagonista escuchará en sus filmaciones unas voces extrañas que parecen recordar a su hermana. Ha sido presentada por los directores Sebastián Ramirez y Juan Manuel Pendola, además de la productora Nathalia Peluso, quienes han comentado que el libro amarillo ya ha sido creado, y que tienen pensado crear el comic además de un videojuego en caso que la película vaya adelante.

Cadáver Exquisito es presentada en quinto puesto y hace referencias al cine de Michael Haneke y Roman Polanski, como han comentado sus propios responsables la directora Lucía Vassallo y el productor Nicolás Münzel, ambos nos proponen una historia dramática y fantasía donde la evolución personal de la protagonista en relación a su pasado es la pieza clave para entender el tema principal.

La Condenada de la directora chilena Paz Godoy tras ejecutar cuatro cortos de genero se adentra con el proyecto de su primera película con la ayuda del productor Vicente Torga Mellado. Ambos proponen una historia con la juventud eterna como leitmotiv, Pia y Hernán tras sufrir un accidente de coche van a parar a un refugio donde habita una mujer mayor. Como referencias Vicente ha hablado de The Witch la película que inauguró el Festival de Sitges en 2015 y de la que podéis encontrar la review en la web.

Los tres siguientes proyectos como ha dicho Javier Fernandez Cuarto de Blood Window son colaboraciones con tres festivales diferentes.

El primero es el indio Bogie NO. S4 en colaboración con BIFAN, del director Vishal Furia quién ya trato con el horror en su primer largometraje Lapachhapi y quién ha empezado la presentación anunciando que hay 12 suicidios al día además de 4.500 personas que se tiran a las vías del tren para morir.

9 Pasos llega a argentina en colaboración con el Festival de Sitges, donde se dio a conocer el proyecto en el PitchBox. Un proyecto formado por el tándem en la dirección y la producción formado por Marisa Crespo y Moisés Romera que con sus trabajos anteriores reúnen más de 230 premios y más de 1.000 selecciones, el corto 9 Pasos de donde nace la película es candidato a Los Goya y además se pudo ver en multitud de festivales entre los que se encuentra el Festival terrorMolins, recogiendo un total de 60 premios incluido el Méliès dArgent.

Fiesta es una colaboración con Catalan Films. Inspirada en lo ocurrido durante las fiestas de San Fermin de Pamplona durante el año 2016. El director Rubén Montero toma el rol de guionista además de la dirección para un proyecto producido por Aritz Cirbián donde las protagonistas van a ser las mujeres en una historia de venganza como propiamente reza la frase “cuando Death Proof conoce las carreras de toros en España”.

Tras la segunda jornada de pitchings en este bloque de 9 proyectos, aprovechamos para realizar las entrevistas a los protagonistas de los comentados trabajos, entrevistas que próximamente podréis ver en TerrorWeekend.

Para terminar el día y sin que la lluvia no solo no nos abandone, sino que llueva más y más hasta empapar nuestros pasos, acudimos a los cines Cinemark para asistir a El diablo me dijo qué hacer, una historia muy íntima, donde dos son los protagonistas principales en una historia que parece no encajar, pero que poco va cerrando el círculo y vamos entendiendo la trama principal.

Para cerrar el día asistimos a Abrakadabra (entrevista), la película de los hermanos Onetti, que pudimos ver en el Festival de Sitges y el Festival terrorMolins, pero que hemos sentido la necesidad de disfrutar en pantalla nuevamente de un Gialo homenaje a todas aquellas películas italianos de género.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contracted: Phase II review

En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el orige ...

The Boy: La maldición de Brahms review

Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 5

Como todo en la vida, Ventana Sur, así como Blood Window también tienen un final, y éste ha llegado, se confirma además haciendo publico el palmarés de los diferentes ganadores de algún premio entre todos los work in progres, pitching, proyectos presentados y películas proyectadas. Los afortunados ganadores de estos premios han sido: Palmarés Blood Window 2018. Tras la resolución y el fallo de los ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Palmarés Blood Window 2018

Nos complace darle la bienvenida a la sexta edición del programa Blood Window en Ventana Sur. Desde nuestra primera edición en 2013, fuimos creciendo y estableciendo este espacio como una plataforma de promoción para cineastas latinoamericanos especializados en cine de género fantástico. Durante los cuatro días del mercado, productores, directores, agentes de ventas, distribuidores y representante ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 3

Con la maquinaría en marcha afrontamos el tercer día de mercado con el primer bloque del Pitching Sessions de género donde se presentan los 9 primeros proyectos de un total de 18 películas en desarrollo y que buscan lograr una co-producción internacional. El pitching da el pistoletazo de salida con la presentación del proyecto Bedtime de los vascos Kevin Iglesias y Roberto San Sebastían, ambos res ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 2

Empezamos el segundo día con fuerza tras poder dormir un poco y parece que haber eliminado el jet lag. El día nos recibe con lluvia tropical, pero sin mayores consecuencias. Iniciamos con una de las primeras proyecciones de la mañana en los Cinemark de Puerto Madero, la proyección en concreto es Tiempo Después de Jose Luis Cuerda que escribe y dirige una historia post apocalíptica con la sátira y ...

Festival Sitges 2019 Festivales

Sitges avala proyectos cinematográficos de género en los festivales Ventana Sur y IFFA de Macao

La marca y las producciones del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya han estado presentes en los festivales Ventana Sur (Buenos Aires) y el International Film Festival & Awards (Macao), celebrados recientemente. En ambos festivales, Sitges ha presentado proyectos y producciones y ha participado en los respectivos foros profesionales. En Ventana Sur, el Festival de Sitges ...

Sitges Pitchbox

Sitges Pitchbox 2017 se consolida e internacionaliza

Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre aq ...

Festival Sitges 2019 Festivales Filmarket Hub

Sitges y Filmarket Hub abren la convocatoria de proyectos para Sitges Pitchbox 2019

Largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo pueden inscribirse hasta el próximo 21 de agosto La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Sitges Pitchbox 2019, una nueva edición del evento internacional de pitching que organiza junto al Festival de Sitges. La convocatoria está dirigida a largometrajes de terror, ciencia ficción o fantásti ...

Festival Sitges 2019 Festivales

La huella de Sitges se hará visible en Cannes

El Festival de Sitges –conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y el impulsor de Blood Window, Bernardo Bergeret– han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria de género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo en el marco del Festival de Cine, apadri ...

FANTBilbao 2019 Festivales

Crónica FANT Bilbao 2019 día 4

Empezamos con fuerza con la perturbadora cinta de fantasmas Inner Ghosts, segundo visionado para TerrorWeekend.com, pues tuvimos la oportunidad de ver el Work In Progress en Blood Window en el marco de Ventana Sur. Película que introduce conceptos nuevos al subgénero de fantasmas lo cual resulta altamente enriquecedor y una obligada cita para todos aquellos a los que le gusten éstas en concreto. E ...

noticias películas destacado ...

El Festival de Cine de Sitges 2018 ha terminado con premio para Shyamalan y Carpenter

La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, bajo la sombra del monolito de Stanley Kubrick, tiene hoy su colofón final en la Gala de Clausura, donde se han entregado los premios a M. Night Shyamalan y a Ed Harris en reconocimiento a sus trayectorias y en contribución al género fantástico. Antes de la entrega de estos dos premios y los galardones a ...