comunidades

Crónica Ventana Sur 2018 día 3



Con la maquinaría en marcha afrontamos el tercer día de mercado con el primer bloque del Pitching Sessions de género donde se presentan los 9 primeros proyectos de un total de 18 películas en desarrollo y que buscan lograr una co-producción internacional.

El pitching da el pistoletazo de salida con la presentación del proyecto Bedtime de los vascos Kevin Iglesias y Roberto San Sebastían, ambos responsables en su colaboración anterior como productor y director de la película que podéis encontrar actualmente en VOD tras su paso por los cines, La Noche del Virgen. En ésta ocasión proponen una serie de preguntas para definir el proyecto, ¿Qué pasaría si la violencia de Solo en casa no fuese inocente y divertida, sino salvaje y brutal? ¿Cómo sería la Semilla del Diablo protagonizado por un niño? ¿Y si de repente Mary Poppins enloqueciese y se convirtiese en un personaje de À lintérieur?

El segundo proyecto viene desde chile y se llama 28, en referencia al ciclo femenino y al ciclo lunar, un seguido de 6 cortos dirigidos por 6 mujeres y escritos en una misma línea editorial por Sandra Arriagada, 6 etapas fértiles de la mujer desde los 11 a los 53 años, historias todas ellas en clara lucha feminista donde ellas son las protagonistas fuertes.

El tercer proyecto llega desde Brasil de la mano de la activa productora Solange Souza Lima y el veterano director brasileño Jose Araripe Cavalcante con el nombre de Beto and the Moons Dog, y propone una historia donde los protagonistas son los niños en un claro reclamo para el cine familiar con monstruo, teniendo como referencia continua los miedos y creencias de la cultura popular brasileña, dentro de la corriente de Stranger Things.

La cuarta propuesta es la argentina Cadáver Exquisito de la directora Lucía Vassallo y producida por Nicolás Münzel, ambos nos proponen una historia dramática y fantasía donde la evolución personal de la protagonista en relación a su pasado es la pieza clave para entender el tema principal.

El Cuarto Blanco es la quinta propuesta y nos llega desde México con la eufórica presentación de su joven director Gabriel Gerardo Goopar, quien a pesar de estar muy nervioso en la presentación a sabido explicar de qué trata el proyecto, basado en un ex paciente que vuelve al centro psiquiátrico donde estaba internado para saber la verdad sobre “el cuarto blanco”.

El Edificio no solo es la sexta propuesta, sino que además es una de las que me nos llamado la atención, un proyecto chileno que abandera el productor Pablo Pinto y que ha explicado que se trata de una película en rodada en un solo plano secuencia inspirada en la película Victoria que protagonizo la catalana Laia Costa, además de la idea particular que, de los cinco protagonistas del film, se podrá hacer spin off, de tal manera que surjan nuevas películas de la idea original.

La séptima idea original es el proyecto presentado por el director Argentino Sergio Neuspiller llamado El Ojo, donde 9 personas forman una expedición para descubrir el misterio de una forma de ojo gigante en medio de un campo que parece moverse. El director ha comentado la manera en que tiene pensado encontrar el cast a través de internet mediante una web que tienen preparada para tal efecto.

La penúltima propuesta es Estanislao y llega desde México de la mano de la productora Mariana Monroy quién ha presentado el único proyecto del día en blanco y negro, en los clips que se han podido ver el proyecto destila muy buenas vibraciones.

El cierre lo ha puesto el film Inmaculada, y tal como la han presentado el director Gonzalo Calzada y el productor Alejandro Narvaez, éste será la segunda parte de su proyecto anterior la película que ha recorrido varios festivales y ha tenido éxito en Argentina Luciferina, dando continuidad a una historia que pretenden llevar hasta la trilogía incluyendo además la versión en novela escrita.

Una primera sesión de Pitching con varios proyectos a tener en cuenta, y habrá que esperar a mañana para ver los 9 restantes para determinar cuál es el elegido.

Tras ésta propuesta de nuevos proyectos, hemos podido entrevistas a la directora Sol Moreno Frago y al productor Jorge Nájera Crispi responsables de una cinta panameña llamada Diablo Rojo PTY y que destila originalidad y que abandera como tema principal los peligrosos buses llamados Dragón Rojo, una rareza dentro del cine de género altamente recomendable.

El día continua para nosotros con el visionado de la coproducción entre Argentina y Brasil de El Diablo Blanco dirigida por Ignacio Rogers y producida por Juan Pablo Gugliotta, conjuntamente han presentado el proyecto que aunque finalizado busca encontrar exhibición en festivales.

Parece casi imposible, pero el día todavía ha dado para visualizar un último film, Soy Toxico del director Pablo Parés que nos propone un mundo post apocalíptico donde llueven los cadáveres y reina la desolación, los muertos vivientes o infectados según se prefiera, y una historia subterránea por parte de los protagonistas que sobreviven en la superficie, hará de ésta películas de muertes vivientes con toques de La Matanza de Texas y un entorno propio de Mad Max en un film plagado de violencia donde la lucha por la supervivencia es el objetivo principal.

Como podéis leer, ha sido un día que ha dado de sí, por ello hemos tratado de sacar el máximo partido, e intentaremos mañana de afrontar un día más con las máximas energías para hacerlo.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contracted: Phase II review

En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el orige ...

The Boy: La maldición de Brahms review

Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 4

Penúltimo día de Ventana Sur 2018 y la meteorología no nos respeta, cae un mar encima de nosotros. Con cuidado y paraguas en un intento por parar la lluvia racheada nos acercamos a la sala Magna de la Universidad para asistir a la segunda sesión de proyectos mostrados en el Pitching de Blood Window. El bloque da el pistoletazo de salida con Parados, llega desde Uruguay el proyecto de Paradoxa, co ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 5

Como todo en la vida, Ventana Sur, así como Blood Window también tienen un final, y éste ha llegado, se confirma además haciendo publico el palmarés de los diferentes ganadores de algún premio entre todos los work in progres, pitching, proyectos presentados y películas proyectadas. Los afortunados ganadores de estos premios han sido: Palmarés Blood Window 2018. Tras la resolución y el fallo de los ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 2

Empezamos el segundo día con fuerza tras poder dormir un poco y parece que haber eliminado el jet lag. El día nos recibe con lluvia tropical, pero sin mayores consecuencias. Iniciamos con una de las primeras proyecciones de la mañana en los Cinemark de Puerto Madero, la proyección en concreto es Tiempo Después de Jose Luis Cuerda que escribe y dirige una historia post apocalíptica con la sátira y ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Palmarés Blood Window 2018

Nos complace darle la bienvenida a la sexta edición del programa Blood Window en Ventana Sur. Desde nuestra primera edición en 2013, fuimos creciendo y estableciendo este espacio como una plataforma de promoción para cineastas latinoamericanos especializados en cine de género fantástico. Durante los cuatro días del mercado, productores, directores, agentes de ventas, distribuidores y representante ...

Inicio Opinión 2001: Odisea en el Espacio ...

Arranca Sitges 2018

Tras la rueda de prensa concedida ayer miércoles en Barcelona, Ángel Sala, director del festival de Sitges, da el pistoletazo de salida a la 51 edición cuya encargada de inaugurar será ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino el próximo 4 de Octubre. La clausura correrá a cargo del clásico de Stanley Kubrick para conmemorar el cincuenta aniversario de ‘2001: Una Odisea en el Espacio’. ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Festivales TerrorMolins 2018

Crónica Festival terrorMolins 2018 día 1

Tras un largo año de tensa espera, nos encontramos de bruces con la 37 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, un acontecimiento marcado en rojo sangre y negrita en nuestro calendario cinematográfico. Desde TerrorWeekend, como medio oficial, nos disponemos por tierra, mar y aire a cubrir unas jornadas repletas de buen cine y diversos actos paralelos que con seguridad colmarán toda ...

Festival Sitges 2019 Festivales

Charles Band, protagonista de una jornada de zombis con parada en la estación de Ventajas de Viajar en Tren

El director y productor americano de terror recibe el Premio Màquina del Temps, participa en los Sitges Encounters y da el pistoletazo de salida de la Zombie Walk El debut en el largo de Aritz Moreno con Ventajas de Viajar en Tren y el estreno de La Jauría, destacan entre las producciones españolas del Festival La alfombra roja de Ventajas de Viajar en Tren con un elenco lleno de estrellas, la ent ...

jon peters kevin smith superman lives! ...

Kevin Smith, Superman Lives! y el peluquero de Barbra Streissand.

Superman Lives! es uno de esos proyectos míticos de los 90 que nunca llegaron a concretarse pero que continúan despertando interés mucho tiempo después. Por lo que podía haber sido y por la extraña combinación de talentos involucrada. La película nunca se rodó aunque sí entró en preproducción. Pareció que iba totalmente en serio entre 1996 y 1997. Fue una de las múltiples iteraciones que tuvo lo q ...

Beyond the Gates Downhill Festival Sitges 2016 ...

Crónica Festival de Sitges 2016 día 2

Sábado 8 de Octubre La programación que hemos preparado para esta segunda jornada es de aquellas que, vista independientemente, colmaría los más oscuros deseos de los recalcitrantes seguidores de este cine que tanto amamos. Gran variedad de estilos y cierta maldad, como está mandado. Estamos ávidos por empezar y damos el pistoletazo de salida. ¿Estáis preparados?, pues cogeros bien al asiento. To ...