Crónica Gala virtual Premios Blogos de Oro 2017

Así daba el pistoletazo de salida Goyo Jiménez a la IV Edición de la Gala virtual de entrega de premios de los Blogos de Oro.

¡Que comiencen el jolgorio y la francachela! Arranca la Gala de Los #BlogosDeOro pic.twitter.com/rl5csFNEwU

— Goyo Jiménez (@Goyojimenez) 26 de marzo de 2017

Un inicio brutal que ya auguraba una tarde emocionante que a los pocos minutos de empezar convirtió el hashtag #BlogosDeOro en trending topic, y que se mantuvo así durante ocho horas y media: DATOS OFICIALES TRENDINALIA

El primer premio de la noche lo entregaron los compañeros de @MoobysEs, el de Mejor Banda Sonora Taste of America, que recayó en "La ciudad de las estrellas (La La Land)".

A continuación @cinetoxico anunció a Jeff Bridges como Mejor Actor de reparto por "Comanchería", un reconocimiento que muchos alabaron, por una magnífica actuación que se había quedado sin premio en los Oscars.

Los amigos de @FaFotograma estaban a dos bandas; primero retransmitiendo en streaming toda la gala durante más de tres horas en nuestro canal de youtube.com/blogosdeoro, y después entregando el premio a la Mejor actriz de reparto a Viola Davis por "Fences". Una labor encomiable que les agradecemos enormemente.



Después era el turno de un doble premio. Primero el de Mejor película de animación elegido por votación popular y entregado por @LDSotano, que se llevó "Kubo y las dos cuerdas mágicas". Y en segundo lugar el regalazo valorado en cuatrocientos euros cortesía de la tienda de merchandising Cuernavilla, que se llevó uno de los votantes y seguidor de los premios @alpanadero, ¡felicidades!

La actriz Diana Palazón, quien estuvo fabulosa toda la gala apoyando los premios e incluso haciendo bromas durante la entrega, anunció que el Mejor actor en una serie era Benedict Cumberbatch por "Sherlock", un premio que l@s fans del actor inglés celebraron a lo grande.

Y el ganador en los #BlogosDeOro 2017 aMejor Actor en una serie: Benedict Cumberbatch por "Sherlock" de @NetflixES pic.twitter.com/WqRfaGftfg

— Diana Palazon (@DianaPalazon) 26 de marzo de 2017

En representación de los youtubers tuvimos a la encantadora Miare entregando el premio a la Mejor actriz en una serie, que se llevó la joven, aunque impresionante Millie Bobby Brown por "Stranger Things". Una de las categorías más igualadas de esta edición que no se decidió hasta el último momento de las votaciones.

Al igual que Diana Palazón, otra actriz, Ruth Llopis, estuvo muy activa durante la gala y no dudó en alegrar con su simpatía la entrega virtual de una de las sorpresas de la noche. el Blogui al Mejor Actor principal que recayó en Antonio de la Torre por "Tarde para la ira"

Wooo!!!! El ganador en los #BlogosDeOro 2017 a Mejor Actor principal es Antonio de la Torre @atorrem por "Tarde para la ira de @eOneSpain pic.twitter.com/KJ1Q8ywBeU

— Ruthllopis (@ruthllopis) 26 de marzo de 2017

Los amigos de @findlahistoria entregaron uno de los premios más sorprendentes y aclamados de los Blogos de Oro 2017 a una actriz que ni siquiera estaba nominada en los premios de la Academia. Amy Adams se llevó el gato al agua por "La llegada" convirtiéndose en la Mejor actriz principal de esta edición, pero todavía quedaban sorpresas.

Marcel Barrena, como guionista lleno de recursos que es, se marcó un Warren Beatty o "Moonlight", anunciando en tono humorístico, primero "La la land" como ganadora al Mejor guión, para después decir que se había equivocado y que era finalmente Eric Heisserer por "La llegada". Algo que confundió en primer lugar, pero que luego divirtió provocando risas entre los miles de usuarios que tuiteaban en el hashtag #BlogosDeOro.

#BlogosDeOro y el Mejor Guion es para... LA LA LAND. Esperen. ¿Qué? Ups.Parece que el notario la ha liado. And the Blogui de Oro goes to... pic.twitter.com/s2XK6YEAp4

— Marcel Barrena (@MarcelBarrena) 26 de marzo de 2017

Dos miembros de la Junta Organizadora de los Blogos de Oro, @elpalomitron y @Jonatan__Ros, entregaron dos de los principales premios de la tarde, el de Mejor serie española, que recayó en "El ministerio del tiempo" y el de Mejor director para Denis Villeneuve por "La llegada".

Uno de los momentos de más intriga y tensión fue la entrega de Carlos Santos a la Mejor película española, se nota que el actor premiado con un Goya este año se mueve cómodamente en el thriller, porque generó una gran expectación para anunciar a "Tarde para la ira" como la ganadora.

Nervios por ahí???? #BlogosDeOro 2017

— Carlos Santos (@carlos_santos_r) 26 de marzo de 2017

El ganador del premio al Mejor corto del año pasado por "Lo que dejamos atrás", David Matamoros, también se divirtió durante la gala y la entrega, haciendo diversas bromas para finalmente anunciar a "Sputnik" como Mejor Cortometraje Estrella Damm, en una categoría donde la calidad de las nominada hacía merecedora a todas de ganar.

Uno de los premios que más había dado que hablar en las redes sociales era el de Mejor Baratometraje, con las películas nominadas haciendo campaña para ganar y que al final se resolvió por un solo voto de diferencia. Por este motivo se consideró oportuno conceder una Mención Especial a "Bienvenido Mr. Heston" y otorgar el Premio Baratometrajes a la Mejor película a "La madriguera", lo cual celebraron varios miembros de su equipo en nuestro escenario virtual.

Y el ganador en los #BlogosDeOro 2017 a Mejor Película del #PremioBaratometrajes es "La Madriguera" @LaMadriguera32H de @KurroG pic.twitter.com/Cb0nBA0NoK

— BARATOmetrajes 2.0 (@Baratometrajes) 26 de marzo de 2017

Finalmente, y tras más de dos horas de gala virtual, llegaron los dos últimos galardones. El de Mejor serie, que se elegía por primera vez esta edición, se lo llevó la producción de Netflix "Stranger Things" anunciada por @LunesSeriefilos. Y el de Mejor película, anunciada por @Cinesa quienes al día siguiente proyectaron la ganadora, fue para "La llegada", que de esta manera ganaba cuatro de los cinco premios a los que optaba, convirtiéndose en la triunfadora de la IV Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro.

Y el ganador en los #BlogosDeOro 2017 a Mejor Película es "La llegada" de @sonypictures_es pic.twitter.com/KKmzv88HF5

— Cinesa (@Cinesa) 26 de marzo de 2017

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS Y GANADORES

Una vez más los auténticos protagonistas fueron todos los seguidores, tuiteros y amigos de los Blogos de Oro que por tercer año consecutivo consiguieron que fuéramos trending topic, y lo mejor de todo, aportaron sus opiniones y su ilusión para que esta fiesta del cine y de las series fuera más especial que nunca.

Por este motivo quisimos premiarles repartiendo regalos a los mejores tuiteros y tuits de gala virtual. Entre los que acertaron la película ganadora tuiteando en el hashtag #PorraBlogos, sorteamos dos ediciones en Bluray, dos en DVD y una en 4K de "La llegada". LISTA DE GANADORES.

La foto más divertida, o mejor dicho, la gran cantidad de fotos divertidas que publicó @Guileak en #BlogosDeOro le sirvieron para llevarse a casa una caja de Estrella Damm.

Un #minions repasando y calentando motores en una posición privilegiosa #BlogosDeOro y en pantalla grande #BlogosDeOro pic.twitter.com/N5oKLRYQfX

— Guile (@Guileak) 26 de marzo de 2017

El vídeo más original estuvo protagonizado por un lindo gatito que le sirvió a su dueña @laprincesa_blog para ganar una suscripción mensual de Filmin.

#porrablogos #BlogosDeOro No he dado ni una en actores. Mi gata os dice esto: pic.twitter.com/CSgt2qHZ6g

— Maria A. (@laprincesa_blog) 26 de marzo de 2017

Y finalmente los compañeros de @1HombreSnPiedad consiguieron una cesta de productos típicamente americanos, cortesía de Taste of America, por su divertido selfie y por su apoyo a nuestros premios.

Arrancan los #BlogosDeOro retransmitidos por @FAFotograma Oye muy bien el traje. Yo de momento en pijama, batamanta y bien acompañado pic.twitter.com/xXzLzhPmrH

— Un Hombre Sin Piedad (@1HombreSnPiedad) 26 de marzo de 2017

Hasta aquí lo más relevante de un día único, aunque si queréis revivirlo completamente os recomendamos repasar el hashtag #BlogosDeOro, lo cual os puede llevar un buen rato. Sólo nos queda daros las gracias a tod@s y nos vemos de nuevo el año que viene en los Blogos de Oro 2018.

Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Recomendamos

Relacionado

El domingo 26 de marzo a las 17:00, el cómico Goyo Jiménez desde su cuenta de twiter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2017 que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro, un evento único en el mundo que desde hace cuatro años reúne a miles de aficionados al cine, y ahora de las series también, para disfrutar en vivo y en directo de ...

blogos de oro 2015 cine gala ...

Estamos a mediados de Septiembre pero ya conocemos el día de la esperada Gala de entrega de premios de los próximos y terceros Blogos de Oro que organizamos junto a otros blogs y en los que participamos como jurado. Reservad la tarde del domingo 20 de Marzo de 2016 a partir de las 17:00, ya que en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro se celebrarán unos premios que cuentan por ahora con casi doscient ...

blogos de oro 2022

El domingo 27 de febrero de 2022 a las 17:00, se celebrará la IX Gala virtual de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022 en el hashtag de twitter #BlogosDeOro, a la que todas las personas están invitadas a asistir y participar en bata o pijama, pantuflas o zapatillas, desde la comodidad y seguridad de sus casas. Aún siendo un evento online, las ganadoras recibirán igualmente u ...

blogos de oro 2020 cine

Por fin ha llegado el gran día, hoy domingo 29 de marzo a las 17:00, el actor y presentador Arturo Valls dará el pistoletazo de salida a la Gala virtual de entrega de Premios de los Blogos de Oro 2020 en la que podéis participar tuiteando en el hashtag #BlogosDeOro cómodamente en pantuflas y pijama desde vuestras casas. Todo el mundo está invitado a esta la Gala online única, solo hay que comentar ...

blogos de oro 2017 concurso sorteo

El lunes 27 de Marzo a las 20:00 en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, Cinesa y los Blogos de Oro os invitan a ver la Mejor Película de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2017. Estas son las cinco películas nominadas: Animales nocturnos La ciudad de las estrellas (La La Land) La doncella (The Handmaiden) La llegada Tarde para la ira El 26 de marzo a partir de las 17:00 descubriremos la gana ...

blogos de oro blogos de oro 2022 premios

El domingo 27 de febrero a las 17:00, la directora, guionista y productora de cine, ganadora de los Premios a la Mejor Película y Dirección de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2021, Paula Cons, dará el pistoletazo de salida a la Gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2022, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro. Un evento único en e ...

blogos de oro 2023 premios

El domingo 5 de febrero a las 17:00, celebraremos la Gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2023, que tendrá lugar de manera virtual en Twitter, Facebook e Instagram a través de las cuentas oficiales de nuestros galardones. Un evento único que desde hace diez años reúne a miles de aficionados al cine, para disfrutar de manera totalmente online, de una auténtica fiesta a la que todo el mun ...

blogos de oro 2016 gala premios

Ya han acabado los Blogos de Oro 2016 y la locura que conlleva organizarlos, y como siempre nos llena una sensación de alivio y satisfacción reconfortante. Ganadores y nominados finales: GANADORES Lista con los medios online que han participado: JURADO Recuento de votos de la Fase Final: RECUENTO Y dos magníficos resúmenes de la gala de: @MotePurgatorio: http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2016 ...

blogos de oro 2020 nota de prensa premios

Este viernes 6 de marzo se va a celebrar por cuarto año consecutivo, un evento presencial de anuncio de nominaciones finales de la VII Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro que tendrá lugar a las 18:00 en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. El evento lo presentará el cómico Carlitos Humorista y la lectura de nominaciones correrá a cargo de la actriz Marta Castellote (Peq ...

blogos de oro 2022

Estas son las nominaciones de la IX Edición de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro. El domingo 27 de febrero de 2022 a partir de las 17:00 conoceremos las ganadoras en la Gala virtual que se celebrará como cada año en el hashtag de twitter #BlogosDeOro. Mejor Película Internacional Annette Lamb Mandíbulas (Mandibules) Otra ronda (Druk) Titane Mejor Actor de reparto Toni Agus ...