Entretenimiento

TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival terrorMolins 2018 día 2



Hoy es uno de esos días en los que público y crítica van de la mano. Estamos ante una de nuestras sesiones preferidas. Nos estamos refiriendo a la ya experimentada Sección Oficial de Cortometrajes en la que los asistentes, que llenan completamente el Teatro de la Peni, tienen que votar las obras que se presentan. De los 348 cortos recibidos, los elegidos son los siguientes:

Cold Fish – Nueva Zelanda – David Hay. Un viejo se quiere suicidar, pero un niño lo detiene. No es que quiera salvarlo, sino que quiere participar del acontecimiento.

Baghead – Reino Unido – Alberto Corredor. Kevin está atormentado por el dolor y tiene preguntas que solo alguien que acaba de morir puede responder. Su búsqueda le lleva a un lugar oscuro, la oscura trastienda de un decadente pub.

Déjà Vu – Canadá – Olivier Labonté Lemoyne. Una chica tiene una cita con su mejor amigo en un restaurante para contarle que ha conseguido materializar un viejo deseo. Cuando un hombre extraño entra al local, ella se ve sorprendida por una sensación de déjà vu. Todo a su alrededor comienza a parecerse a una pesadilla que ha tenido.

Piggy – España – Carlota Pereda. Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando la acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta a casa marcará el resto de su vida.

The Girl in the Snow – Suiza – Dennis Ledergerber. Un día en la vida de un artista.

Spoiler – Rúsia – Evgeny Kolyadintsev. Una chica encuentra un extraño libro de bocetos en su puerta. ¿Quién lo ha dejado allí y para qué? Y más importante, ¿qué esconde?

Insidia – España – Paco Ruiz. Pirineos, 1883. Después de escapar de los lugareños que los persiguen, Silo y su hermano Bruno emprenden un viaje a través de las montañas.

Post Mortem Mary – Australia – Joshua Long. Mary y su madre dirigen un negocio de fotografía post-mortem en la Australia de 1840.

Laboratory Conditions – Estados Unidos – Jocelyn Stamat. Una doctora que investiga la desaparición de un cadáver descubre un experimento ilegal.

Hay Algo en la Oscuridad – España – Fran Casanova. Una niña de 6 años trata de superar su miedo a la oscuridad.

Green Light, Red Light – Corea del Sur – Kyubin Lee. Un grupo de niñas juegan al "un, dos, tres, al escondite inglés".

The Crone – Reino Unido – Attila M. Csak. Un muchacho que huye de dos matones halla refugio en la casa de una anciana.

La Noria – España – Carlos Baena. Un niño destapa una antigua noria de mecano que está sin acabar desde el fallecimiento de su padre. Cuando intenta acabar de construirla, una última pieza no le deja completarla.
Goodbye Old Friend – Estados Unidos – Rafael De Leon Jr. Una joven está atrapada en su apartamento por su amigo imaginario de la infancia.

Vonnis – Bélgica – Walt Bladt. En la soledad de su granja, Linus se enfrenta a un sueño sobre su pasado y la culpa que lleva dentro.

La Proeza – España – Isaac Berrocal. Buscando la ayuda de la anciana Riina una joven descubrirá que ha entrado en un lugar de donde probablemente no podrá salir jamás.

The Son, The Father… - Estados Unidos – Lukas Hassel. Los acontecimientos que se producen durante el cumpleaños del joven Luke cambiaran para siempre su vida.

100% Organic – Estados Unidos – Yoann Luis. ¿Es realmente tu comida 100% orgánica?

Dawn of Man – Estados Unidos – Víctor Ridaura. Un hombre recibe una llamada. Su madre ha sido secuestrada.

Here There Be Monsters – Australia – Drew Macdonald. Huyendo del maltrato a que la someten otras niñas, Elki se queda dormida en el autobús. Despiera en el solitario garaje donde una extraña presencia la persigue.

Nadie! – México – JB Minerva. En un futuro post apocalíptico, el último superviviente en la tierra intenta desesperadamente contactar con alguien por medio de un viejo teléfono.

Oscars Bell – Reino Unido – Chris Cronin. Junto con su hijo y su perro, Duncan acampa a la vera del bosque. Duncan sospecha que no están solos.

Meat – Reino Unido – Josef Bates. Un joven, incapaz de conectar con sus padres veganos, se ve obligado a ocultar su naturaleza carnívora.

Helsinki Mansplaining Massacre – Finlandia – Ilja Rautsi. La lucha desesperada de una mujer para sobrevivir a una horda de hombres con egos débiles.

Os toca afilar el lápiz para intentar dar en la diana. Si no lo veis muy claro no pasa nada, lo importante es que hayáis pasado un buen rato, de lo cual estamos totalmente seguros. Nosotros no podemos decir que hayamos acabado por hoy, pero la forma de hacerlo mejor nos la callamos.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crónica Ventana Sur 2018 día 2

Empezamos el segundo día con fuerza tras poder dormir un poco y parece que haber eliminado el jet lag. El día nos recibe con lluvia tropical, pero sin mayores consecuencias. Iniciamos con una de las p ...

Cadáver review

Megan es una antigua agente de policía que dejó su trabajo a raíz del asesinato de su compañero de patrulla, para levantar cabeza y tras un pasado turbio con la bebida iniciará un nuevo trabajo como r ...

The Harrowing review

El detective antivicio Ryan Calhoum sufre una terrible perdida durante una investigación rutinaria. Sus pesquisas le llevan hasta una prestigiosa institución mental cuyo director, el doctor Franklyn W ...

Recomendamos

Relacionado

TerrorMolins 2016

Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 2

Empezamos esta segunda jornada ya entrada la tarde. Nos espera una sesión infantil como preámbulo de uno de los platos fuertes del Festival, que no es otro que la Sección Oficial de Cortometrajes. Como en ediciones anteriores, la proyección de los títulos se divide en dos bloques. Los numerosos espectadores tienen de estar atentos, al finalizar cada bloque han de votar. El premio del público es mu ...

Cortometrajes TerrorMolins 2017

Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 2

Sábado 11 de Noviembre Nos adentramos en la parte más clásica del Festival, la selección de Cortos a Competición, que se divide en dos bloques. Uno de los acontecimientos más competitivos y esperados. Con un ritmo trepidante, las obras pasan ante nuestras narices siendo casi imposible decantarse por alguno en particular debido a la calidad de los mismos. Pero hay que hacerlo y el público da su opi ...

Downhill I Am Not a Serial Killer La Autopsia de Jane Doe ...

Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 9

Y ya hemos llegado al final, y lo hacemos a lo grande, con la maratón de 12 horas de terror, un acontecimiento que esperamos durante todo el año y que a medida que se va acercando va aumentando nuestro de deseo de poder disfrutar de él. La espera no ha sido en vano, si no juzgad por vosotros mismos. Para empezar I Am Not a Serial Killer del irlandés Billy OBrien, contando con la colaboración en el ...

Darling K-Shop TerrorMolins 2016 ...

Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 7

De todo tiene que haber en la viña del Señor. Esto lo podemos comprobar en esta interesantísima jornada, la cual aglutina todos los ingredientes para que, como mínimo, no la dejemos escapar. Cuando veáis la programación no podréis más que lanzar un profundo grito de admiración. Empezamos bien pronto este jueves con la Proyección Escac para Institutos, un acontecimiento que lanza al aire una serie ...

Festivales TerrorMolins 2018

Crónica Festival terrorMolins 2018 día 1

Tras un largo año de tensa espera, nos encontramos de bruces con la 37 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, un acontecimiento marcado en rojo sangre y negrita en nuestro calendario cinematográfico. Desde TerrorWeekend, como medio oficial, nos disponemos por tierra, mar y aire a cubrir unas jornadas repletas de buen cine y diversos actos paralelos que con seguridad colmarán toda ...

Downunder Framed TerrorMolins 2017

Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 1

Viernes 10 de Noviembre Empieza uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados del año, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en su 36ª edición, la cual nos depara algunas interesantes novedades que, junto a lo más clásico, sin duda hará que disfrutemos de principio a fin de un evento cuyo mayor fin es el de la diversión. Si para esto último nos tenemos que freír de pánico, mej ...

Festivales TerrorMolins 2018

Crónica Festival terrorMolins 2018 día 3

Empezamos con el documental de Luis Esquinas Chanes titulado El Pionero. El Cine Parapsicológico de Sebastià dArbó. En el guion, ¿Cómo no?, cuenta con la colaboración del mismísimo Sebastià dArbó que entre sus muchas ocupaciones, con las que es más reconocido es por su tarea de divulgación en prensa escrita, radio y televisión de temas esotéricos y de fenómenos paranormales. En este documental las ...

68 Kill Dhoom:3 Eat Locals ...

Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 3

Domingo 12 de Noviembre Por tercer año consecutivo la organización del Festival, muy acertadamente, ha programado una Sesión Infantil de Cortometrajes dividida en dos partes. La primera de ellas va dirigida a niñas y niños de 6 a 9 años y la segunda de 10 a 12 años. Desde la organización se sigue apostando por la cultura y la gestión de las emociones, aprovechando el potencial del audiovisual, par ...

Let Her Out TerrorMolins 2016 The Unseen ...

Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 4

Empieza lo que podríamos llamar la parte más rutinaria del festival, es decir una sucesión de proyecciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque hasta Molins de Rei. Ni que decir tiene que recomendamos este viaje, al final del mismo, grandes sesiones del cine que más nos apasiona. Vamos por materia. Para empezar una premiere española, la película norteamericana We Go On de Jesse Holl ...

Cruel Summer Lake Bodom Tear Me Apart ...

Crónica Festival TerrorMolins 2016 día 6

Para ser un día entre semana, nos espera una sesión doble con cuatro películas. Todo bien apretadito para que lo disfrutemos sin descanso. Días de cine, compartidos con amigos y en un marco incomparable, el que encuentre algo mejor que lo compre, nosotros ya sabéis donde estaremos. Para empezar la sesión de tarde una premiere internacional, el film del Reino Unido Cruel Summer de Phillip Escott y ...