TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Sitges 2017 día 7



Miércoles 11 de Octubre

Los días se suceden casi sin darnos cuenta y a pesar de estar “solo” en el ecuador, parece que llevamos toda una vida dando vueltas por los bellos rincones de Sitges. Estamos casi seguros que cuando lleguemos al final estaremos esperando ardientemente la edición de 2018.

Hablar de cine de terror que tenga por origen Canadá ya nos avisa de que algo positivo va a aparecer en la pantalla. Nos disponemos a asistir a la proyección de The Crescent de Seth A. Smith, estando Darcy Spidle a cargo del guion. La colaboración entre ambos se remonta a 2012 con la película Lowlife. The Crescent es un film de terror que mezcla el drama formalista y ficticio con momentos de realismo como en un documental. Para hacernos una idea pensemos en clásicos de culto como La Semilla del Diablo (Rosemarys Baby) o más recientemente Under The Skin, The Witch y Personal Shopper. En el apartado interpretativo tenemos a Britt Loder, Danika Vandersteen y Andrew Gillis. Después de la muerte de su marido, Beth, con su hijo pequeño Lowen, se retira a la comodidad de una cabaña familiar en la playa. La pérdida de su pareja ha sido emocionalmente agotadora, y las presiones adicionales de la monoparentalidad se han convertido en más de lo que puede soportar. Para sobrellevar todo esto se concentra en el arte. Pero el trabajo a menudo la deja recordar de su vida pasada. Lowen también siente la pérdida. Exige una atención constante de su madre, actúa y desarrolla una extraña fijación con el océano. Mientras que la madre y el hijo intentan reconstruir sus vidas, los residentes de Crescent Beach hacen notar su presencia.

Nos desplazamos a Estados Unidos, país con una gran trayectoria cinematográfica en el cine bélico, para disfrutar de The Wall de Doug Liman. El guion corre a cargo de Dwain Worrell. En el haber de Doug Liman nos encontramos joyas tales como Sr. y Sra. Smith, The Bourne Identity: El Caso Bourne y Caza a la espía. En la gran mayoría de las películas de guerra, el acto de combate es una muestra de fuerza en la que el lado más fuerte gana, atravesando las defensas del enemigo como cuchillo en la mantequilla. Pero en The Wall, la guerra es como un juego prolongado de ajedrez, donde cada bando tiene sus últimas piezas en el tablero, y la estrategia importa. En las interpretaciones tan solo tres actores con algunas curiosidades. Encabeza el reparto Aaron Taylor-Johnson (Vengadores: La era de Ultron, Godzilla y Capitán America: El Soldado de Invierno). Le secunda Laith Nakli y John Cena que aparte de darse de mamporros en la WWA parece que también hace cine. Dos soldados quedan atrapados por un francotirador iraquí, entre ellos una pared que se desmorona. Su lucha se convierte tanto en una batalla de voluntad e ingenio como en una de precisión letal.

Ante nosotros una coproducción España-Francia llamada La Piel Fría de Xavier Gens. El guion es de Jesús Olmo y Eron Sheean y está basado en la novela traducida a 37 lenguas y del mismo título de Albert Sánchez Piñol. Haciendo memoria entre las obras del director galo y viajando algo en el tiempo, nos encontramos con The Divide, película que dio en el clavo visto el éxito de público allá por el 2011, y no nos olvidamos de la terrorífica Frontière(s) de 2007. Esa manera descarnada y sin concesiones de hacer cine, hacen de Gens un autor con un gran número de seguidores y sumamente atractivo a la hora de adaptar una novela, la trama de la cual ha sido catalogada, por los más extremos, como de película de serie B. El reparto está encabezado por Ray Stevenson (Divergente), David Oakes (Los Borgia) y Aura Garrido (Stockholm, El Ministerio del Tiempo), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine. En una isla perdida en mitad del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

Vamos con una del espacio. Rusia hace su aparición con Salyut-7 de Klim Shipenko, ayudado en el guion por Aleksey Chupov, Natalya Merkulova y Aleksey Samolyotov, en la adaptación inglesa ha colaborado Jeffrey Hylton. Para el que no lo sepa Salyut-7 era una estación espacial soviética, siendo la última del programa Salyut. Fue lanzada al espacio en 1982 y su tamaño era de entre 13 y 16 metros y estaba construida con una aleación especial de aluminio y acero. Tenía una forma similar a las cápsulas de exploración submarina, lo que le permitía mantener el mismo nivel de presión en el espacio, que sobre la superficie terrestre. Su capacidad máxima era de tres cosmonautas. Hablando ya de cine la podríamos denominar como el Apolo 13 soviético, aunque en la versión rusa los tripulantes no corrieron ningún peligro. Su rescate en 1985 es apasionante y por lo tanto no es de extrañar que al final alguien se haya decidido llevarla a la gran pantalla. En las interpretaciones contamos con la participación de Lyubov Aksyonova, Ilya Andryukov y Pavel Derevyanko. URSS, junio de 1985. Basado en hechos reales. Después de que el contacto con la estación espacial Salyut-7 se pierde, los cosmonautas Vladimir Dzhanibekov y Viktor Savinykh se acoplan con la nave vacía y congelada y la devuelven a la vida.

Para finalizar el día una de zombis de Hong Kong. Estamos hablando de Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Gam man da song si) de Alan Lo. El encargado del guion es Nick Cheuk. Estamos ante un debut, y van… Los fans de terror zombi desean que esta película sea la respuesta hongkonesa al thriller surcoreano Train to Busan. Zombiology también podría haber sido considerada un retrato de la angustia adolescente rodada sin concesiones. Juega con la comedia adolescente, un melodrama de redención y una ácida sátira social. Aunque cuenta con algunas persecuciones, peleas sangrientas y personajes laterales que se convierten en muertos vivientes, su elemento más intrigante no tiene nada que ver con los zombis. En un posible guiño a Donnie Darko, el villano de este thriller sobrenatural toma la forma de un juguete de pollo relleno de tamaña humano que convierte a las personas en zombis, cuando no está ocupado tirando huevos que explotan. Encabezan el reparto Kai-Chung Cheung, Alex Man y Carrie Ng. Lung y Chi-Yeung son dos excéntricos de sangre caliente que llevan una vida algo disoluta. Un monstruo de animación favorito de Lung aparece en la ciudad sin razón aparente y convierte a la gente en zombis. La lucha ha comenzado.

Hemos acabado algo exhaustos, pero muy felices de haber podido vivir una jornada de estas características, donde la calidad y variedad ha estado presente en todo momento.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

My Soul to Keep review

Desde que su terrible hermana mayor, Emily, le habló del monstruo Burly, quien te roba el alma mientras duermes, la vida de Eli es una constante lucha contra el sueño y ese monstruo que, aunque nadie ...

Recomendamos

Relacionado

Festival Sitges 2017 Jackals Most Beautiful Island ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 1

Jueves 5 de Octubre Comienza la edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2017 y lo hace conmemorando su 50 aniversario, que no es poco. Nos esperan unos días llenos de grandes títulos, divertidas e interesantes actividades paralelas y un ambiente que respira cine por todos los lados. Estamos seguros que será una edición que marcará época pero, como decía aquel, lo ...

Festival Sitges 2017 Hounds of Love Muse ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 3

Sábado 7 de Octubre Esto va avanzando y mucho nos tememos una invasión de zombis, así que tenemos que estar preparados para refugiarnos en las salas de cine, quizás no sea la mejor opción pero vista a priori, la programación de hoy promete y mucho. Iniciamos la jornada con Muse, un producto español dirigido por Jaume Balagueró que cuenta con la ayuda de Fernando Navarro (Verónica y Anacleto Agente ...

Bad Black Boys in the Trees Darkness Rising ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 10

Sábado 14 de Octubre Ya nos hemos plantado en el último día del Festival. Hemos disfrutado de grandes días, no solo de cine, sino de todo tipo de actividades que hacen de ésta una edición inolvidable. Hemos intentado poneros al corriente de todo cuanto acontecía cinematográficamente hablando, del resto, desgraciadamente no podemos explicaros nada, se queda entre los bellos muros de Sitges. Vamos p ...

A Gentle Creature Before We Vanish Errementari ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 8

Jueves 12 de Octubre Nos encontramos ante la recta final. Mirando por el retrovisor vemos zombis, psicópatas, monstruitos de todo tipo, incontables cadáveres y también amor y pasión, mucha pasión, en la pantalla y en todo lo que rodea al Festival. Delante nuestro, grandes proyecciones que sin duda harán subir el nivel mostrado hasta ahora. Para empezar esta jornada un producto nacional de origen v ...

A Ghost Story Bushwick Festival Sitges 2017 ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 4

Domingo 8 de Octubre El Día del Señor en un entorno como Sitges es algo diferente. Una programación irreverente, litros de sangre, sustos mil y un gran y enorme cine. Un consejo: ya rezaréis otro día, hoy os toca disfrutar de una gran programación y eso es algo sagrado. Vamos por materia, Bushwick nos espera impaciente. La dirección es bicéfala al igual que el guion. En la primera de las dos facet ...

Festival Sitges 2016 Firstborn Tenemos la Carne ...

Crónica Festival de Sitges 2016 día 9

Sábado 15 de Octubre Nos plantamos en el último día y parece que estemos en el primero. Los días transcurridos han sido muy intensos y la sensación es que llevamos tres meses disfrutando de buen cine a través de una excelente programación. Este bucle temporal es nuestra pequeña contribución fantástica a un Festival fantástico en todos los sentidos. Será, sin duda, una edición que quedará para la h ...

Festival Sitges 2018 Festivales

Crónica Festival de Sitges 2018 día 7

Una semana, según como se mire, puede dar para mucho y si hablamos del Festival de Sitges, es ya una eternidad, y eso es lo que llevamos a día de hoy, una larga y espeluznante semana que, todo sea dicho, nos parecen meses. Empezamos la journée con el film proveniente de Estados Unidos Assassination Nation, escrita y dirigida por Sam Levinson. Si no fuéramos como somos tendríamos que advertir que v ...

Cine Basura El Ataúd de Cristal FANTBilbao 2017 ...

Crónica Festival FANT Bilbao 2017 día 3

Hoy no vamos a hacer muchos preámbulos, vamos a ir al grano, hay muchos temas que tratar y no es cuestión de irse por las ramas. Me temo que ahora estamos haciendo esto, así que STOP. Para empezar el tercer día, y en Sección Oficial, un poco de animación, pero no os penséis que vamos a empezar a explicar chistes o a cantar flamenco, sino que vamos a hablar de Animación, así con mayúsculas para que ...

Festival Sitges 2018 Festivales

Crónica Festival de Sitges 2018 día 3

Nuestro oscuro instinto nos avisa que la jornada en la que nos encontramos puede ser de las que hacen época. Solo con mirar los títulos que componen la excelente parrilla ya hace que se nos pongan los ojos como platos. Y qué mejor que para calmar esos tenebrosos deseos degustar unas cintas que traspasaran los muros de este fantástico Festival Para empezar uno de los bombazos del año. Estamos habla ...

Brawl in Cell Block 99 Darkland Festival Sitges 2017 ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 5

Lunes 9 de Octubre Empezamos la semana con unas proyecciones que por lo que parece rayan a gran altura. Nuestro natural instinto intenta detectar las más atrayentes. Esperamos que estéis de acuerdo. Sin más dilación nos disponemos a ver La Villana (Ak-Nyeo), producción surcoreana capitaneada por Byung-gil Jung ayudado en el guion por Byeong-sik Jung. Entre las obras más destacadas de su director t ...