TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2019 día 7



Esto se va acabando aunque si un recién llegado se pasa por todas, y recalco lo de todas, las salas de proyección pensaría que estamos en el primer día. La afluencia de público es extraordinaria así como el entusiasmo. Pero no cantemos victoria, quedan un par de días que pensamos aprovechar como si no hubiera mundo.

Toca empezar con Lux AEterna cuya autoría recae totalmente en Gaspar Noé (Climax). Nos topamos de lleno con el metacine en una obra de que, de entrada, sorprende por su duración, cincuenta minutos, algo poco usual hoy en día y que casi podríamos calificar como un mediometraje. Explicar todo lo que quiere explicar en tan poco espacio de tiempo, hace que su ritmo sea frenético, tanto que a veces cuesta seguirla. Más o menos, o quizá alguien lo ha sufrido en sus propias carnes, todos nos imaginamos el caos que se puede organizar durante el rodaje de una obra audiovisual, en esta ocasión todo parece a punto de explotar pero, ¡oh magia!, el cine tiene estas cosas, de algo imposible puede salir algo maravilloso, y esta es la moraleja. Las interpretaciones son de altura. Empezamos por Charlotte Gainsbourg (Anticristo, Melancolía) y Béatrice Dalle (À lIntérieur, Le Temps du Loup) en los papeles principales. Les secundan Abbey Lee (The Neon Demon, Elizabeth Harvest), Félix Maritaud (Un Couteau Dans le Coeur, Sauvage) y Karl Glusman (The Neon Demon,Animales Nocturnos). Dos actrices forman parte del rodaje de una película que explica historias sobre brujas, pero eso no es todo, Lux Æterna también es un ensayo sobre el cine y la magia de acabar consiguiendo que todo tenga sentido.

Seguimos con una coproducción Brasil-Francia-Holanda llamada Sick, Sick, Sick, dirigida por Alice Furtado, contando con la colaboración en el guion de Leonardo Levis. Es una película de la cual podemos destacar sus escasos diálogos y su división en tres partes, siendo la última donde se desencadena y se consigue un coherente y justo desenlace. En palabras de su directora: “Impulsada por mi amor por las películas de terror y por el genio de los zombis, fue una elección natural dejar que lo fantástico en esta historia de amor adolescente se construya para este final inquietante pero también abierto”. En las interpretaciones tenemos a Sílvia Buarque, Luiza Kosovski y Lourenço Mutarelli. Silvia es una chica introvertida cansada de su vida cotidiana, entre la familia y la escuela secundaria. Parece que está buscando algo que la haga sentir más viva. Ella cree que lo encontró en la persona de Artur, un adolescente que llega a su clase después de haber sido expulsado de varias escuelas secundarias. Silvia está fascinada por la vitalidad de Artur, que padece una enfermedad grave, la hemofilia. Se sumergen en una convivencia intensa y breve, que la muerte accidental de Artur interrumpe. Silvia cae enferma, mientras que su vida se convierte en una extraña pesadilla. El luto se convierte en una obsesión, y la obsesión en un objetivo: Silvia hará cualquier cosa para devolverle la vida.

Seguimos con nuestra colaboración con Blood Window asistiendo a la proyección del film argentino Crímenes Imposibles, dirigida por Hernán Finding y recayendo el screenplay en Nora Leticia Sarti. Hernán Finding es un activo productor que de tanto en tanto se pone tras las cámaras para dirigir cintas que tienen la particularidad de ofrecer al espectador una vuelta de tuerca final que lo cambia todo. En esta ocasión tenemos que destacar un inteligente guion que pone a prueba la capacidad de sorpresa del espectador, puesto que cuando todo parece atado y bien atado, se saca de la chistera un giro de guion como si le diéramos la vuelta a un calcetín. Eso junto a unas imágenes preciosistas y muy bien rodadas escenas, sin escatimar alguna que otra de acción, hacen de este film un producto altamente recomendable para pasar un buen rato además de lograr que el que se sienta en la butaca le dé vueltas a la mollera. El elenco está formado, en sus papeles principales por Daniel Alvaredo, Federico Bal y Guido DAlbo. Lorenzo Brandoni, un detective experimentado, está investigando una serie de delitos que son imposibles de resolver. Nada parece tener sentido lógico; tendrá que investigar y superar sus miedos más profundos para alcanzar la verdad más cruda y resolver los crímenes imposibles.

Le toca el turno a continuación a la estadounidense The Shed, escrita y dirigida por Frank Sabatella que parece empecinado en apegarse al género de terror con esta película. Ésta sigue a un niño que encuentra un monstruo en su jardín trasero, algo que parece simple pero que puede dar mucho de sí. Estamos ante un director que creó y lanzó cortometrajes cada Halloween para calmar la sed de sangre de su público. Tras una pausa en la cual se dedicó a la producción vuelve al ataque con este film. The Shed es un producto absolutamente atmosférico y con un terror tradicional o clásico. En las interpretaciones tenemos a Jay Jay Warren, Cody Kostro y Sofia Happonen. Stan vive con su abuelo abusador y trata de proteger a su mejor amigo de los matones de la escuela secundaria. Cuando descubre que una criatura asesina se ha refugiado en el cobertizo de las herramientas, trata de luchar contra el demonio solo hasta que su amigo acosado descubre a la criatura y tiene un plan mucho más siniestro.

Para acabar el día nos dirigimos a ver Ghost in the Graveyard del debutante Charlie Comparetto, que también se encarga del guion. Tres frases: Niños asustadizos cantando, la música con un tono idóneo y una mujer cantando a capela. Cualquier película en la que aparezcan niños es casi siempre más aterradora de lo habitual. A pesar de alguna actuación algo cursi, la historia es muy sugerente y sigue los cánones de toda película de terror que se precie. En las interpretaciones tenemos a Kelli Berglund, Jake Busey y Olivia Larsen. Un pequeño pueblo está bajo el control de Martha, un fantasma vengativo que regresa para perseguir a los niños que presenciaron su muerte durante un juego en su juventud. Durante mucho tiempo culpada por el accidente, Sally Sullivan debe averiguar por qué Martha ha regresado y cómo hacer que descanse en paz para siempre. A medida que se desenreda el misterio de su regreso, se revelan profundos secretos que tendrán consecuencias para todos los involucrados.

Mañana nos esperan unas proyecciones que quitan el hipo, así que no os perdáis este penúltimo cartucho.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kakame: Vampire Clay Derivation review

Un escultor fracasado deja un maligno legado a través de sus huesos convertidos en polvo, que en contacto con el agua y, aún mejor, con la sangre, llegan a convertirse en Kakame, un monstruo con sed d ...

Ghost Master review

Akira Kurosawa es un patoso ayudante de dirección que está trabajando en el típico film edulcorado dirigido al público adolescente. Por la cabeza le ronda la idea de rodar una cinta propia de la cual ...

Punto Muerto review

Un escritor famoso de novela de misterio ha creado en la ficción su propio asesino así como su opuesto del lado de la ley. En este serial de intriga policíaca el autor propondrá el crimen perfecto en ...

After Midnight review

Abby, ha dejado una nota y se ha marchado de casa sin dejar ni rastro. Tras diez años de relación su novio Hank no entiende el motivo y esto le está generando un estado de ansiedad y desesperación que ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 4

La cosa se va poniendo candente. Estamos a final de semana y la afluencia de público van en aumento, tanto que entrar o salir del Palais des Festivals resulta casi misión imposible. En su parte más positiva la confirmación de que estamos ante el acontecimiento cinematográfico más importante del mundo. Así que tomar buena nota. Hoy toca empezar con la producción danesa Finale dirigida por Søren Juu ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de T ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Cannes 2017 Jupiters Moon Nelyubov ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Jueves 18 de Mayo Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas. Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes. En el guion e historia original Brian Selznick. Recordar que Haynes realizó, ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 1

Otro año más aterrizamos en el Festival de Cannes en su 71 edición. Grandes expectativas que esperamos serán cumplidas con creces. Por títulos no será, cantidad y variedad a partes iguales, esperamos que la calidad también vaya de la mano. Aquí estaremos para teneros al corriente. Empezamos nada más llegar con una producción de origen austriaco Party Hard, Die Young de Dominik Hartl. En el guion R ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 8 y 9

Parece que hayamos hecho a propósito guardarnos lo mejor para las dos últimas jornadas, pero eso no depende de nosotros, así que vamos a detallaros dos días que han hecho que todo cuadrara. Seguramente en estas crónicas habréis encontrado a faltar algún que otro film, pero si hubieran sido más exhaustivas aún estaríamos escribiendo la del primer día. Vamos por materia. Para empezar nombrar la prim ...