TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5



Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas.

Empezamos el día con la proyección de Too Old to Die Young de Nicolas Winding Refn. Tiene la particularidad que hemos visto dos episodios de la serie con el mismo nombre, cuya autoría recae, aparte del director de origen danés, en Ed Brubaker, escritor, entre otras de Capitán América: El Soldado de Inviernoy Los Vengadores, aparte de su extensa aportación en el mundo de los video juegos. Para empezar decir que funciona perfectamente como film individual ya que su duración pasa de las dos horas y atrapa al espectador a través de los tics cinematográficos característicos del director. La totalidad de la serie son trece horas, que sumergen al espectador en los bajos fondos de la vida nocturna de Los Ángeles, un ambiente dominado por el crimen, el sexo, la violencia y la corrupción. El cineasta expone en el global de la obra, su visión personal de Estados Unidos. Las interpretaciones, como no podía ser menos, son de altura. Empezamos por un espléndido Miles Teller (Cuatro Fantásticos, Whiplash) y seguimos con John Hawkes (Tres Anuncios en las Afueras, Small Town Crime), William Baldwin (Llamaradas, Caza Legal), Jena Malone (The Neon Demon, Los Juegos del Hambre) y finalizamos con Babs Olusanmokun (Black Mirror, Raices). Martin Jones es un inspector de policía que lleva una doble vida ya que también es sicario de la mafia de Los Ángeles. Bajo la influencia de Viggo, un misterioso justiciero atormentado por visiones del Apocalipsis, Martin se está hundiendo progresivamente en una crisis existencial, que le sumergirá en un sangriento universo de violencia y asesinato. Esta odisea oscura llevará a Martin al desierto de Nuevo México, dónde dos hermanos satanistas hacen estragos.

Seguimos con My Last Friend de Hector Babenco, contando con la colaboración en el guion de Guilherme Moraes Quintell. El proyecto se inspiró en la historia de la vida de Babenco, protagonizada por sus amigos y familiares como personajes. Una historia en principio triste pero rodada de manera optimista reflejando la personalidad del director. Encabeza el extenso elenco un fantástico William Dafoe (Spider-Man, El Gran Hotel Budapest), seguido por Maria Fernanda Cândido, Reynaldo Gianecchini, Río Adlakha y Selton Mello. Tempestuoso y cercano a la muerte, Diego se casa con la bella Livia antes de dirigirse a Seattle para recibir tratamientos que salvan vidas, incluso recibir un trasplante de médula ósea. Durante el tratamiento, Diego se encuentra con un joven hindú, con quien juega al ajedrez mientras comparte historias y sueños futuros. Si quiere sobrevivir, Diego debe volver a aprender a vivir.

Apartándonos un poco de lo que sería unas proyecciones asistimos a la gala Upcoming Fantastic Films en la que se presentan futuros proyectos bajo el paraguas, nunca mejor dicho, de Blood Window. Bajo la amena presentación de su director Javier Fernández Cuarto, los directores y productores explican en breves palabras los interesantes y diferentes proyectos, exhibiendo a continuación una breve muestra. Vamos a hacer un pequeño detalle cada uno de ellos:

Bruja / Witch

Director: Marcelo Páez Cubells
Horror, Suspense, Drama, Fantasy / Argentina

Cast: Erica Rivas, Leticia Bredice, Rita Cortese, Pablo Rago, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Fabián Arenillas.

Selena es una madre soltera que vive con su hija Belén. Tiene un amplio conocimiento de la magia negra pero jamás la usa para lastimar a otros. Cuando Belén es secuestrada por una red de prostitución, Selena se ve obligada a hacer lo que no quiere: usar todos sus conocimientos místicos para poder encontrar a su hija.

Inmortal / Immortal

Director: Fernando Gabriel Spiner
Science Fiction, Suspense / Argentina

Cast Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velazquez, Patricio Contreras, Analia Couceyro.

Ana regresa a Bs. As. A tramitar la sucesión de su padre. Investigando, conoce al Dr. Benedetti, un científico que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde su padre sigue vivo. Ana cree que es una estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida.

Los que vuelven / The returned

Director: Laura Casabé
Horror, Suspense, Fantasy / Argentina

Cast: Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro.

Los guaraníes han muerto, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, esposa de un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

Menéndez Parte 1: El día del Señor / Menedez Part 1: The Day of the Lord (México-España)

Director: Santiago Alvarado Illarri
Horror, Dark Comedy / Mexico, Spain

Cast: Juli Fábregas, Ximena Romo, Héctor Illanes, Dolores Heredia.

Menéndez, un sacerdote retirado recibe la visita de Sebas, un viejo amigo que conoce su antiguo trabajo. Éste asegura que su hija está poseída y a pesar de saber los métodos agresivos que utiliza, le suplica exorcizarla, pero… ¿Está ella realmente poseída o está siendo torturada sin sentido?

La Herencia del Mal / The Evils Heritage

Director: Rodrigo Fiallega
Horror,Thriller,Suspense / México

Cast: Camila Sodi, Juan Carlos Castañeda, Juan Carlos Colombo.

Después de la muerte de su madre, Carmen, una periodista, decide volver a la casa de su abuela donde pasó los mejores momentos de su infancia. En esa casa descubrirá un secreto que su familia ha guardado por generaciones.

Skull – A Máscara de Anhangá / Skull- The Mask

Director: Kapel Furman; Armando Fonseca
Horror, Gore, Fantasy / Brasil, USA

Cast: Natallia Rodrigues; Guta Ruiz; Greta Antoine; Rurik Junior; Ivo Müller; Eduardo Semerjian; Wilton Andrade.

En el año 1944, la Máscara de TUxlu, el vasallo de Tahawantinsupay, se usa en un experimento militar. La experiencia falla. Hoy en día, la Máscara llega a Sao Paulo, iniciando un baño de sangre. La detective Beatriz Obdias y Manco Ramírez, heredero del protector de la Máscara, cazan al demonio.

A Night of Horror: Nightmare Radio

Director: Nicolás Onetti / Luciano Onetti
Horror / Argentina, Nueva Zealand

Cast: James Wright / Clara Kovacic

Rod conduce un programa de radio dedicado al horror, hasta que un día comienza a recibir extrañas llamadas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio piensa que es una broma, pronto descubre que no lo es… Estas llamadas esconden un oscuro secreto en el que el mismo conductor está involucrado...

El numeroso público ha podido disfrutar de unos anticipos cinematográficos que, sin duda, en un futuro más o menos cercano colmaran las expectativas creadas.

Finalizamos el día con Vivarium de Lorcan Finnegan. En el guion cuenta con la colaboración de Garret Shanley. La vida en los suburbios ha demostrado ser un terreno extraordinariamente fructífero para el cine de terror y ciencia ficción durante décadas. Filmado en Irlanda y Bégica, Vivarium se acerca a veces a un episodio extendido de la serie Black Mirror, contando con un guion rico en resonancia política y cultural. Vamos con las interpretaciones: Imogen Poots (Green Room, 28 Semanas Después), Jesse Eisenberg (La Red Social, Bienvenidos a Zombieland), Jonathan Aris (Morgan, Bienvenidos al Fin del Mundo) y Danielle Ryan. Una joven pareja está buscando la casa ideal para iniciar sus vidas juntos. Después de dejarse embaucar por un misterioso agente sobre el desarrollo de unas nuevas viviendas, la pareja se queda atrapada en un laberinto de casas idénticas y obligados a criar a su hijo en este bucle.

Los días van pasando y casi sin darnos cuenta hemos pasado el ecuador del festival. Pero no os preocupéis, todavía nos quedan muchas balas en la recamara. Os lo iremos explicando si aún estáis allí.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kakame: Vampire Clay Derivation review

Un escultor fracasado deja un maligno legado a través de sus huesos convertidos en polvo, que en contacto con el agua y, aún mejor, con la sangre, llegan a convertirse en Kakame, un monstruo con sed d ...

Ghost Master review

Akira Kurosawa es un patoso ayudante de dirección que está trabajando en el típico film edulcorado dirigido al público adolescente. Por la cabeza le ronda la idea de rodar una cinta propia de la cual ...

Punto Muerto review

Un escritor famoso de novela de misterio ha creado en la ficción su propio asesino así como su opuesto del lado de la ley. En este serial de intriga policíaca el autor propondrá el crimen perfecto en ...

After Midnight review

Abby, ha dejado una nota y se ha marchado de casa sin dejar ni rastro. Tras diez años de relación su novio Hank no entiende el motivo y esto le está generando un estado de ansiedad y desesperación que ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 7

Esto se va acabando aunque si un recién llegado se pasa por todas, y recalco lo de todas, las salas de proyección pensaría que estamos en el primer día. La afluencia de público es extraordinaria así como el entusiasmo. Pero no cantemos victoria, quedan un par de días que pensamos aprovechar como si no hubiera mundo. Toca empezar con Lux AEterna cuya autoría recae totalmente en Gaspar Noé (Climax). ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 1

Otro año más aterrizamos en el Festival de Cannes en su 71 edición. Grandes expectativas que esperamos serán cumplidas con creces. Por títulos no será, cantidad y variedad a partes iguales, esperamos que la calidad también vaya de la mano. Aquí estaremos para teneros al corriente. Empezamos nada más llegar con una producción de origen austriaco Party Hard, Die Young de Dominik Hartl. En el guion R ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 2

Hoy hemos empezado el día de una de las maneras que más nos gusta que es haciendo entrevistas. Concretamente a Fernando Díaz, productor del título argentino Aterrados. Ha tenido lugar en el pabellón de Argentina dónde tiene su sede Blood Window, teniendo como fondo la playa de Cannes. Cómo veis todo un privilegio, aderezado además con las interesantísimas respuestas que nos ha proporcionado Fernan ...

Ambition Cannes 2017 The Lady in the Portrait ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 1

Miércoles 17 de Mayo Nuestra natural omnipresencia nos hace aparecer, como ya viene siendo habitual, en el Festival de los Festivales. Cannes 2017, edición número 70, nos recibe con los brazos abiertos. Como habréis adivinado, intentaremos dejar constancia de cuanto pase delante de nuestras narices. Y decimos intentaremos puesto que la extensa programación nos obligará a dar todo de nosotros, cos ...

Cannes 2017 Jupiters Moon Nelyubov ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Jueves 18 de Mayo Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas. Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes. En el guion e historia original Brian Selznick. Recordar que Haynes realizó, ...