TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2019 día 4



La cosa se va poniendo candente. Estamos a final de semana y la afluencia de público van en aumento, tanto que entrar o salir del Palais des Festivals resulta casi misión imposible. En su parte más positiva la confirmación de que estamos ante el acontecimiento cinematográfico más importante del mundo. Así que tomar buena nota.

Hoy toca empezar con la producción danesa Finale dirigida por Søren Juul Petersen. En el guion cuenta con la colaboración de Carsten Juul Bladt y está basada en la novela homónima de Steen Langstrup. Con una gran trayectoria detrás como productor, Søren Juul Petersen se estrena con este largometraje de terror con una introducción algo larga, dejándose lo bueno para el final, quizá demasiado. De todas maneras vale la pena esperar puesto que las escenas que nos encontramos son muy salvajes, además con un gore muy bien resuelto dentro de un manido snuff. La trama la podemos considerar un déjà vú con un guion algo plano y que podría haber dado bastante más de sí. Las interpretaciones son destacables, sobre todo en la parte femenina. Anne Bergfeld, Karin Michelsen y Damon Younger encabezan el reparto con Kristoffer Fabricius y Kim Sønderholm como más secundarios. Una estudiante de psicología aprovecha que casi todo el país está pendiente de un acontecimiento deportivo para preparar su tesis en la gasolinera donde trabaja. La aparición de unos extraños clientes durante la noche, iniciará un espectáculo lleno de sangre.

Iniciamos a continuación nuestra habitual colaboración con Blood Window asistiendo a la proyección de la producción argentina Soy Tóxico dirigida por Pablo Parés y Daniel de la Vega, ayudados en el guion por Paulo Soria. El mundo post apocalíptico hace su aparición con este film de una exquisita producción y con los elementos más fundamentales del género de terror, como pueden ser escenas de extrema violencia, infectados algo feos y escenas de acción bastante moviditas. Un perfecto coctel para pasar un rato muy entretenido con unas imágenes entre bellas y terroríficas. Las interpretaciones corren a cargo de Fini Bocchino, Gastón Cocchiarale, Horacio Fontova, Sergio Podelei y Esteban Prol. Entre un montón de cadáveres, alguien se despierta. ¿Quién es él?, ¿cómo ha acabado aquí?, no sabe ni su verdadero nombre. Por los alrededores pululan los Secos, una especie de zombis que empezaron a alimentarse de cadáveres. A punto de ser devorado por un Seco, Perro es rescatado por un misterioso individuo que lo lleva junto a su clan. Deberá escapar de ellos no sin antes descubrir toda la verdad sobre sí mismo.

Con el sushi en la boca nos dirigimos a ver la película de Taiwan Karma de Wei-Heng Chung. En el guion Neng-Ming Chen y Xin-Yi Su. Estamos ante otro debut en un film muy al estilo de Destino Final (James Wong. 2000), con unas muertes muy originales pero con una producción bastante modesta. Las interpretaciones podemos decir que no son lo fuerte del film. Vamos, de todas maneras, a nombrar a los protagonistas principales. Estos son: Andy Bian-Oak, Daniel Hiu Tung Chan, Jenny Chengy Kurt Chou. Un entusiasta maestro novato, Shen Ling, tiene una serie de accidentes mortales después de ingresar en el campus. Los estudiantes que parecen ser buenos académicos, tienen un horrible y malvado carácter. Después de un largo período de disputas, ocurren asesinatos uno tras otro. Los profesores y los estudiantes mueren bajo un mismo patrón. Todos los asesinatos son provocados por un incidente de hace un año. Shen Ling encontrará que detrás del caso, todavía hay una verdad cruel, un alto precio que nadie puede soportar...

Para desintoxicarnos un poco de tanta sangre y vísceras esparcidas, hacemos una pausa para ver la cinta francesa Papicha de Mounia Meddour Gens. En el guion colabora Fadette Drouard. Estamos ante un film ambientado en los años noventa durante la revolución islámica en Argel. La protagonista intenta sobrevivir a todo un sinsentido enfrentándose a su manera a todo el establishment que intentaba asentarse en el laico país del norte de África. Su lucha se centra en algo tan simple como poder realizar un desfile de moda femenina. El ambiente algo contrario a ese tipo de acontecimientos, no duda en usar toda la violencia para impedirlo. Vamos con el elenco. Lo forman, en sus papeles principales Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Yasin Houicha y Shirine Boutella. Argel, 1997. El país está en manos de grupos terroristas, que buscan establecer un estado islámico y arcaico. Las mujeres son particularmente afectadas y oprimidas por los diktas primitivos, que buscan tomar control de sus cuerpos y controlar su paso por el espacio público. Mientras se inicia una búsqueda frenética de mujeres desveladas, Nedjma, una joven estudiante apasionada por la moda, está decidida a federar a las chicas de su campus para organizar un desfile de modas desafiando todo lo prohibido.

Vamos con la última del día, que no es otra que Girl on the Third Floor, escrita y dirigida por Travis Stevens. Una mansión vuelve a ser la protagonista, pero en esta ocasión estamos ante una película donde el surrealismo juega un papel muy importante. Una interesante propuesta que no será fácil de digerir por todos los públicos. El reparto es el siguiente: C.M. Punk, Trieste Kelly Dunn, Sarah Brooks y Elissa Dowling. Un edificio tiene un oscuro pasado como burdel. Allí sucedieron cosas oscuras, cuyos espíritus persistentes quieren agitar las fallas morales en los residentes masculinos casados de los últimos días. Una pastora local advierte crípticamente a Don y, más tarde, a Liz de ese peligro. Don no es un santo.

Y finalizamos ya por hoy con un gran sabor de boca. Esperamos que los días venideros sigan por este camino.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Candy Corn review

Justo un día antes de celebrar la noche de Halloween un grupo de matones tiene por tradición avasallar al pobre freak del pueblo. Jacob Atkins es asaltado mientras se prepara para actuar en un circo a ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 7

Esto se va acabando aunque si un recién llegado se pasa por todas, y recalco lo de todas, las salas de proyección pensaría que estamos en el primer día. La afluencia de público es extraordinaria así como el entusiasmo. Pero no cantemos victoria, quedan un par de días que pensamos aprovechar como si no hubiera mundo. Toca empezar con Lux AEterna cuya autoría recae totalmente en Gaspar Noé (Climax). ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de T ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Cannes 2017 Filmworker Lerd (A Man of Integrity) ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 3

Viermes 19 de Mayo Esto va cogiendo velocidad de crucero. El ambiente es extraordinario y se respira cine en todos los rincones de la ciudad, convertida durante estos días en el centro del mundo cinematográfico. Sesudas reuniones, encuentros de negocios, un centro de prensa que parece una Torre de Babel y, claro está, glamour, mucho glamour. Nosotros en medio de todo esto, para dar fe de todo lo q ...

Cannes 2017 Jupiters Moon Nelyubov ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Jueves 18 de Mayo Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas. Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes. En el guion e historia original Brian Selznick. Recordar que Haynes realizó, ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

120 Battements Par Minute Blood Window Cannes 2017 ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 4

Sábado 20 de Mayo Según va avanzando el Festival se van sucediendo las anécdotas. Unas más agradables que otras, todo sea dicho, aunque el ambiente es impresionante. Los inconvenientes de trabajar entre tanta multitud de medios, se ve recompensado por la fascinación que nos produce el estar rodeados de lo que verdaderamente importa: cine. Estrenamos este nuevo dia con la Sección Oficial. La elegid ...