TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3



Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico más importante del mundo.

Dejando ya este preámbulo, vamos por materia. La primera de las proyecciones a las que hemos asistido hoy ha sido Arctic de Joe Penna que cuenta con la colaboración en el guion de Ryan Morrison. Estamos ante el debut en el largometraje de Joe Penna que ya nos mostró con anterioridad sus buenas maneras de cineasta con cortometrajes de la talla de Turning Point. Comentar que ha sido un estreno algo arriesgado, ya que la película está totalmente rodada en exteriores y con dos actores únicamente, cosa que hay que valorar como se merece. El riesgo tiene dos filos, y en esta ocasión nos decantamos más por la parte positiva. Como hemos indicado la parte actoral enseguida la tenemos resumida. Mads Mikkelsen (The Hunt, Casino Royal) se convierte en único protagonista, aunque tiene una aparición testimonial una desconocida Maria Thelma Smáradóttir. Un hombre perdido tras el accidente de su avioneta en pleno Ártico, está a punto de ser rescatado por un helicóptero que a su vez tiene un accidente con una única superviviente. Está ante una difícil decisión: o permanecer en la relativa seguridad de su campamento o emprender un arriesgado viaje hacia lo desconocido para una posible salvación.

Llega la hora de las entrevistas. Nos dirigimos con todos los artilugios hacia el pabellón de Argentina para entablar conversación con los verdaderos protagonistas del Festival. Productores, actores y directores dentro de Blood Window. Primeramente le ha tocado el turno a Santiago Ventura y Gabriela Boullosa, director y productora, respectivamente, del film uruguayo Ojos Grises. Interesantes aportaciones de un cine algo desconocido para nosotros pero al cual auguramos un gran futuro. Seguidamente tenemos ante nosotros a Pedro Cristiani, director argentino de Deus Irae, que ha dado el paso de desarrollar el impactante cortometraje que tuvimos oportunidad de disfrutar allá por el 2010, con el mismo nombre al formato largo, dándonos toda la información de lo que supuso una adaptación algo separada en el tiempo.

Sin más dilación, el tiempo apremia, nos dirigimos a la sala Olympia, que está situada fuera del recinto del Palais, para asistir a la presentación del film Aterrados, a la cual, aparte del productor Fernando Díaz asiste Javier Fernandez, alma mater de Blood Window y Ángel Sala, director del Festival de Sitges. Tras las interesantes palabras de los mencionados asistimos a la proyección del film antedicho: Aterrados, escrita y dirigida por Demián Rugna, autor, entre otras de la comedia No Sabés con Quién Estás Hablando. En esta ocasión se pasa al lado más oscuro para hacernos pasar un mal rato. Es una película que nada tiene que envidiar a las producciones de terror comercial que nos llegan de la inacabable fábrica estadounidense. Sin temblar el pulso podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores films de terror argentino de los últimos años, que resultará un imprescindible para todos los amantes del terror más comercial. En las interpretaciones nos encontramos con un gran Maximiliano Ghione (Montecristo, Casi Ángeles), Ariel Chavarría, Norberto Gonzalo y Hugo Halbrich. En una pequeña aparición contamos con la presencia del productor Fernando Díaz. En un tranquilo vecindario empiezan a suceder extraños fenómenos paranormales. ¿Es la paranoia de sus inquilinos o verdaderamente hay fuerzas del más allá que están aterrando a sus habitantes?

Para finalizar por hoy la primera de las películas asiáticas que vemos en esta edición y además de la Sección Oficial a Competición. Se trata de la china Ash is Purest White (Jiang Hu Er Nv) de Jia Zhang-Ke que se encarga asimismo del guion. Cine de autor en estado puro con cierta similitud a las obras del genio Wong Kar Wai, pero con alguna que otra diferencia, como podría ser la menos preciosista puesta en escena. Esa, por así decirlo, dejadez engrandece aún más una historia triste de amor y desamor en una China, pre Juegos Olímpicos de Pekín, que busca su lugar en el mundo dentro del entorno del capitalismo más salvaje. La pareja protagonista borda sus papeles. Empezamos por Tao Zhao, musa del Sr. Zhang-Ke. Seguimos, en la parte masculina, con Fan Liao. Del resto del elenco destacar a Xiaogang Feng y a Zheng Xu. La joven Qiao está enamorada de Bin, pequeño jefe del inframundo local de Datong. Bin es atacado por una banda rival, Qiao le defiende con un arma de fuego lo que provoca su ingreso en prisión durante cinco largos años. Al salir va en busca de Bin, pero él parece tener otros intereses.

Gran día de Cine, así con mayúsculas, además repleto de las actividades que más nos motivan. ¿Será que nos estamos haciendo adictos al Festival?
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FANTASIA - Jade's Asylum review

En este hermoso lugar de Costa Rica se levanta una casa de cristal, cemento y mucho dinero. En su interior viven los Seis Magníficos y los lugareños recelan del lugar debido a los excesos de alcohol y ...

(FANTASIA) - Critters Attack! review

Drea tiene 20 años y su mayor ilusión es entrar en la universidad donde estudió su fallecida madre, para ganarse el favor del profesorado decide cuidar a los hijos de la decana. La llegada de dos vain ...

[FANTASIA] - Little Monsters review

Un intento de músico fracasado se une a una profesora de preescolar para salvar a una clase de niños hambrientos de diversión en su visita a una granja zoo pero resulta que están a punto de ser las ví ...

Recomendamos

Relacionado

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 1

Otro año más aterrizamos en el Festival de Cannes en su 71 edición. Grandes expectativas que esperamos serán cumplidas con creces. Por títulos no será, cantidad y variedad a partes iguales, esperamos que la calidad también vaya de la mano. Aquí estaremos para teneros al corriente. Empezamos nada más llegar con una producción de origen austriaco Party Hard, Die Young de Dominik Hartl. En el guion R ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de T ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 2

Hoy hemos empezado el día de una de las maneras que más nos gusta que es haciendo entrevistas. Concretamente a Fernando Díaz, productor del título argentino Aterrados. Ha tenido lugar en el pabellón de Argentina dónde tiene su sede Blood Window, teniendo como fondo la playa de Cannes. Cómo veis todo un privilegio, aderezado además con las interesantísimas respuestas que nos ha proporcionado Fernan ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 4

La cosa se va poniendo candente. Estamos a final de semana y la afluencia de público van en aumento, tanto que entrar o salir del Palais des Festivals resulta casi misión imposible. En su parte más positiva la confirmación de que estamos ante el acontecimiento cinematográfico más importante del mundo. Así que tomar buena nota. Hoy toca empezar con la producción danesa Finale dirigida por Søren Juu ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Cannes 2017 Filmworker Lerd (A Man of Integrity) ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 3

Viermes 19 de Mayo Esto va cogiendo velocidad de crucero. El ambiente es extraordinario y se respira cine en todos los rincones de la ciudad, convertida durante estos días en el centro del mundo cinematográfico. Sesudas reuniones, encuentros de negocios, un centro de prensa que parece una Torre de Babel y, claro está, glamour, mucho glamour. Nosotros en medio de todo esto, para dar fe de todo lo q ...

Ambition Cannes 2017 The Lady in the Portrait ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 1

Miércoles 17 de Mayo Nuestra natural omnipresencia nos hace aparecer, como ya viene siendo habitual, en el Festival de los Festivales. Cannes 2017, edición número 70, nos recibe con los brazos abiertos. Como habréis adivinado, intentaremos dejar constancia de cuanto pase delante de nuestras narices. Y decimos intentaremos puesto que la extensa programación nos obligará a dar todo de nosotros, cos ...