TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2018 día 2



Hoy hemos empezado el día de una de las maneras que más nos gusta que es haciendo entrevistas. Concretamente a Fernando Díaz, productor del título argentino Aterrados. Ha tenido lugar en el pabellón de Argentina dónde tiene su sede Blood Window, teniendo como fondo la playa de Cannes. Cómo veis todo un privilegio, aderezado además con las interesantísimas respuestas que nos ha proporcionado Fernando Díaz.

Cinematográficamente hablando nos hemos movido durante la jornada entre la Sección Oficial a Competición, Un Certain Regard y Marché, cosa bastante arriesgada pero que, como veréis, nos ha deparado alguna sorpresa.

La primera que hemos podido disfrutar es À Genoux les Gars, que traducido al castellano sería Chicos Arrodillados. En la dirección Antoine Desrosières y en el guion, aparte del mencionado, Souad Arsane, Inas Chanti, Mehdi Dahmane, Sidi Mejai y Anne-Sophie Nanki. Estamos ante un film costumbrista aderezado con unos simpáticos diálogos que nos cuenta algo así como una guerra de sexos de unas personas en edad post-adolescente. Sorprende el desparpajo con que está rodada a pesar de tocar un tema que en cierta manera todavía podríamos considerarlo como tabú. En los papeles principales tenemos a Souad Arsane, Inas Chanti, Mehdi Dahmane y Sidi Mejai, como veis también guionistas, con lo que ya tenemos una idea de por dónde van los tiros. Entretenida y con un buen ritmo. En ausencia de su hermana Rim, ¿qué estaba haciendo Yasmina en un estacionamiento con Salim y Majid, sus novios? Si Rim no sabe nada, es porque Yasmina está haciendo todo lo que no puede aprender. ¿Que? Lo vergonzoso... lo peor... la vergüenza XXL, todo inmortalizado por Salim en un video potencialmente muy volátil.

Seguidamente la sorpresa, de momento, de lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de la producción sueca Gräns (Border) de Ali Abbasi. En el guion cuenta con la ayuda de Isabella Eklöf y está basada en la novela de John Ajvide Lindqvist. Para el que no lo sepa, recordar que Ali Abbasi ya nos deleitó en 2016 con una obra del calibre de Shelley. En Gräns nos cuenta una sórdida historia dónde la realidad y la ficción se combinan sabiamente dejándonos un regusto ácido y, en cierta manera, triste, resultando muy original. Uno de los puntos fuertes es el excelente trabajo del departamento de maquillaje encabezado por Pamela Goldammer. Destacar que a su finalización hemos podido asistir a una de las mayores ovaciones del festival. Una gran película a caballo entre la fantasía y lo tenebroso. En el elenco unos irreconocibles Eva Melander y Eero Milonoff, acompañados por Viktor Akerblom y Jörgen Thorsson. Una funcionaria de aduanas desarrolla la extraña habilidad de descubrir los engaños de los pasajeros que desembarcan en el aeropuerto. Tiene una rara fijación por uno de ellos. Lo que ignora es que esto cambiará toda su existencia.

Para finalizar la jornada hemos podido visualizar la alemana Heilstätten de Michael David Pate, que cuenta con la colaboración en el guion de Ecki Ziedrich. Buscando alguna similitud, la podríamos comparar con Grave Encounters (Colin Minihan y Stuart Ortiz, 2011), en esta ocasión aderezado con lo que se ha puesto de moda últimamente, las nuevas tecnologías. Una explosiva mezcla que da como resultado un film bastante entretenido y con algún que otro giro de guion. Interesante para los seguidores del género. En el elenco tenemos a Nilan Farooq, Farina Flebbe, Sonja Gerhardt y Maxine Kazis. Cuatro jóvenes V-Loggers de YouTube visitan la antigua clínica de Heilstätten, cerca de Berlín. Se desafían unos a otros durante veinticuatro horas para quedarse. Lo que empieza como una diversión acaba convirtiéndose en algo perturbador. Un consejo, nunca visites Heilstätten.

Y hemos acabado por hoy. Como habéis podido comprobar variedad y unas actividades paralelas que hacen que nuestra visita se convierta minuto a minuto en pura diversión.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perros de Presa review

Unos niños consiguen ser liberados por los rusos de un campo de concentración nazi. Acaban encontrando una gran mansión en el bosque que la ocupa una mujer que les ayudará y alimentará. Pero pocos día ...

Scare Package review

Un pequeño videoclub regentado por el excéntrico Chad es el lugar de reposo de multitud de cintas de terror archivadas y olvidadas. Con la contratación del nuevo aprendiz Hawn, que se encargará de hac ...

Palmarés terrorMolins 2019

9o Concurso Oficial de Largometrajes Mejor Película: Dogs Dont Wear Pants Mejor Director: Oscar Martin (Amigo) Mejor Guion: Come To Daddy Mejor Actor: Javier Botet (Amigo) Mejor Actriz: Krista Kosonen ...

Recomendamos

Relacionado

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 1

Otro año más aterrizamos en el Festival de Cannes en su 71 edición. Grandes expectativas que esperamos serán cumplidas con creces. Por títulos no será, cantidad y variedad a partes iguales, esperamos que la calidad también vaya de la mano. Aquí estaremos para teneros al corriente. Empezamos nada más llegar con una producción de origen austriaco Party Hard, Die Young de Dominik Hartl. En el guion R ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de T ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Crónica Ventana Sur 2018 día 5

Como todo en la vida, Ventana Sur, así como Blood Window también tienen un final, y éste ha llegado, se confirma además haciendo publico el palmarés de los diferentes ganadores de algún premio entre todos los work in progres, pitching, proyectos presentados y películas proyectadas. Los afortunados ganadores de estos premios han sido: Palmarés Blood Window 2018. Tras la resolución y el fallo de los ...

Cannes 2017 Jupiters Moon Nelyubov ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Jueves 18 de Mayo Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas. Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes. En el guion e historia original Brian Selznick. Recordar que Haynes realizó, ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 4

La cosa se va poniendo candente. Estamos a final de semana y la afluencia de público van en aumento, tanto que entrar o salir del Palais des Festivals resulta casi misión imposible. En su parte más positiva la confirmación de que estamos ante el acontecimiento cinematográfico más importante del mundo. Así que tomar buena nota. Hoy toca empezar con la producción danesa Finale dirigida por Søren Juu ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 7

Esto se va acabando aunque si un recién llegado se pasa por todas, y recalco lo de todas, las salas de proyección pensaría que estamos en el primer día. La afluencia de público es extraordinaria así como el entusiasmo. Pero no cantemos victoria, quedan un par de días que pensamos aprovechar como si no hubiera mundo. Toca empezar con Lux AEterna cuya autoría recae totalmente en Gaspar Noé (Climax). ...