TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2018 día 1



Otro año más aterrizamos en el Festival de Cannes en su 71 edición. Grandes expectativas que esperamos serán cumplidas con creces. Por títulos no será, cantidad y variedad a partes iguales, esperamos que la calidad también vaya de la mano. Aquí estaremos para teneros al corriente.

Empezamos nada más llegar con una producción de origen austriaco Party Hard, Die Young de Dominik Hartl. En el guion Robert Buchschwenter y Karin Lomot. Estamos ante un slasher juvenil dónde las muertes, de todos los tipos, se suceden sin parar bajo un entorno de una macro-fiesta salvaje dónde parece que todo está permitido. Nada nuevo bajo el sol, aunque contiene algunos alicientes para tener en cuenta como puede ser un buen ritmo, logradas escenas gore, aunque un poco escasas todo sea dicho, y unas actuaciones bastante convincentes. Hablando de las mismas, en el elenco tenemos a Marlon Boess, Markus Freistätter, Michael Glantschnig, Valerie Huber, Elisabeth Wabitsch y Edita Malovcic. Un numeroso grupo de graduados austriacos organizan la fiesta de sus vidas en Croacia. Pronto se dan cuenta que este viaje de fin de curso se va a convertir en el más puro horror.

A continuación Deadtectives de Tony West, que cuenta con la colaboración en el guion de David Clayton Rogers. Estamos ante el debut en el largometraje del director estadounidense en una película que, buscando algún tipo de similitud, tiene cierto aire a Los Cazafantasmas (Ghosbusters. Ivan Reitman, 1984) con algunas diferencias, como tiene que ser. Se apoya en un gran guion que tiene el mérito de mantener el interés durante toda su duración con alguna referencia, bastante acertada por cierto, a películas de fantasmas, todo sea dicho bastante cercanas en el tiempo. Esos toques cómicos la convierten en un producto sumamente divertido y, con una expresión que todos entenderéis, muy festivalera. En las interpretaciones no encontramos con Chris Geere (Modern Family), Martha Higareda, Tina Ivlev (Bound to Vengeance), José Maria de Tavira y David Newman. Un grupo de investigadores paranormales tiene una nueva misión en México. Lo que en principio parece una cosa rutinaria se convierte en una auténtica pesadilla.

Seguimos con la norteamericana Wraith escrita y dirigida por Michael O. Sajbel. No dejamos los paralelismos. En esta ocasión nos damos de bruces con una de las obras maestras del cine de terror: El Exorcista (The Exorcist. William Friedkin, 1973), con todas las salvedades que queráis. En cierto modo poética, juega con ese intimismo para explicarnos una historia que no deja de ser la típica de un espíritu algo travieso que ronda en una mansión dónde vive una familia feliz, y que nos proporciona algún que otro susto. Jackson Hurst encabeza el reparto, seguido por Ali Hillis, Lance Herriksen y Catherine Frances. Después de estar viviendo durante diez años en una vieja mansión, una familia de repente descubre la presencia de un ente que hace peligrar su feliz y apacible existencia.

Para desintoxicarnos de tanta ficción nada mejor que un documental. Si a esto le sumamos que es sobre el genio Orson Welles mejor que mejor. Estamos hablando de The One Orson Welles dirigida por el irlandés Mark Cousins. En ella, y como es de suponer, se hace un repaso exhaustivo tanto de su vida personal como cinematográfica. En esta última aparecen los grandes títulos de un autor que marcó para siempre el mundo del cine.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fantasía - Stare review

Un grupo de chicos empiezan a morir en condiciones totalmente misteriosas, todos de parada respiratoria y además les explotan los globos oculares. Es entonces cuando amigos y familiares empiezan a inv ...

Fantasia - Koko-di Koko-da review

Una pareja se va de viaje tres años después de perder a su hija de ocho años. Parece que todo vaya encaminado a un feliz reencuentro interno entre ellos, pero un artista de varietés algo demodé y su s ...

Recomendamos

Relacionado

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 2

Hoy hemos empezado el día de una de las maneras que más nos gusta que es haciendo entrevistas. Concretamente a Fernando Díaz, productor del título argentino Aterrados. Ha tenido lugar en el pabellón de Argentina dónde tiene su sede Blood Window, teniendo como fondo la playa de Cannes. Cómo veis todo un privilegio, aderezado además con las interesantísimas respuestas que nos ha proporcionado Fernan ...

Cannes 2017 Downunder Krotkaya ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 8

Miércoles 24 de Mayo Hemos llegado al final de nuestra estancia en Cannes. Lo hemos hecho a lo grande en un día muy intenso que ahora os vamos a detallar. Estamos en la Sección Oficial para ver The Beguiled (La Seducción) de Sofia Coppola (Lost in Traslation). El guion es también suyo y está basado en la novela de Thomas Cullinan, aunque originalmente fue publicada como A Painted Devil. De esta no ...

Ambition Cannes 2017 The Lady in the Portrait ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 1

Miércoles 17 de Mayo Nuestra natural omnipresencia nos hace aparecer, como ya viene siendo habitual, en el Festival de los Festivales. Cannes 2017, edición número 70, nos recibe con los brazos abiertos. Como habréis adivinado, intentaremos dejar constancia de cuanto pase delante de nuestras narices. Y decimos intentaremos puesto que la extensa programación nos obligará a dar todo de nosotros, cos ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

Cannes 2017 Jupiters Moon Nelyubov ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2

Jueves 18 de Mayo Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas. Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes. En el guion e historia original Brian Selznick. Recordar que Haynes realizó, ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de T ...