TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2017 día 5



Domingo 21 de Mayo

Ya hemos pasado el ecuador del Festival. Estamos disfrutando de unas jornadas de gran cine, en las cuales la calidad es factor común. Hasta el momento es difícil hacer alguna apuesta, quedan grandes estrenos, los cuales están creando gran expectación. Seamos prudentes entonces y no arriesguemos más de la cuenta.

Para empezar el día una comedia en la Sección Oficial, lo cual es de agradecer. Se trata de The Meyerowitz Stories (New and Selected) del director y guionista Noah Baumbach. Sus inteligentes, aunque en nuestra opinión, excesivos diálogos nos conducen, a través de un humor típicamente americano, por una historia en la cual el drama también hace acto de presencia. El ritmo es trepidante, casi sin descanso se suceden todas las situaciones, dibujando unos personajes variopintos que al mezclarse entre sí provocan escenas hilarantes en las que se suelta más que una sonrisa. El punto fuerte son las interpretaciones. Y es que son de armas tomar. Empezamos por un clásico: Dustin Hoffman (Cowboy de Medianoche, El Graduado y Tootsie). Seguimos con el cómico por excelencia Ben Stiller (Cuestión de Pelotas, Los Padres de Él). Otro que se apunta al carro es Adan Sandler (Ejecutivo Agresivo y Spanglish). En la parte femenina tenemos a Emma Thompson (Lo Que Queda del Día y Sentido y Sensibilidad) y a Elizabeth Marvel (House of Cards). Una familia un tanto desestructurada se reúne en Nueva York para un evento que celebra el trabajo artístico de su padre, Harold Meyerowitz.

Continuamos la jornada con Sanpo Suru Shinryakusha (Before We Vanish) del director japonés Kiyoshi Kurosawa que también es autor del guion. Está basado en la novela de Tomohiro Maekawa. Entre sus recientes trabajos destacar Le Secret de la Chambre Noire de 2016. Con anterioridad nos regaló un título tan perturbador como Cure de 1997. Podríamos decir que es uno de los nuestros, aunque bien pronto abandonó el terror. En la que nos ocupa juega un poco al equívoco al presentarnos una obra sobre la invasión de la Tierra por parte de unos alienígenas, aunque lo trata de manera que abandona totalmente el apartado visual. A pesar de todo hay bastante acción entremezclada con algo de drama. Es una película de ciencia ficción muy particular, donde prima más el trasfondo que las formas. En las interpretaciones nos encontramos con Masami Nagasawa (I am a Hero), Ryûhei Matsuda (The Raid 2) e Hiroki Hasegawa (Shin Godzilla). Tres alienígenas viajan a la Tierra para preparar una invasión masiva, tomando posesión de personas.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, nos toca viajar al pasado dentro de la sección Cannes Classics para ver Człowiek z Żelaza (El Hombre de Hierro) del fallecido Andrzej Wajda, al cual se le rinde un homenaje contando con la presencia nada menos que de Lech Walesa, presidente del sindicato libre Solidarnosc y posteriormente presidente de Polonia y que tuvo un pequeño papel en el mencionado film. También contamos con la presencia de Roman Polanski, todo un referente en el cine de género (Repulsión, El Baile de los Vampiros y La Semilla del Diablo). Wadja es todo un referente en el cine polaco, entre su impresionante filmografía destacar El Director de Orquesta y Tierra Prometida. Hacer mención de que con El Hombre de Hierro ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1981. En el elenco con encontramos con Jerzy Radziwilowicz, Marian Opania y Krystyna Janda. Nos encontramos ante una película que detalla minuciosamente los hechos históricos antes mencionados bajo la óptica de Winkel, un reportero de televisión alcohólico. Ante sus ojos se suceden los acontecimientos protagonizados por Maciej Tomczyk, un irreductible líder sindical.

Y esto ha sido todo por hoy. Parece poco, pero la intensidad de estos días hace que asistir a ver un film se convierta en ocasiones en misión imposible. Mañana os explicaremos una jornada que sobre el papel parece sumamente interesante.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sangre Vurdalak review

Noche tras noche un padre receloso mantiene cautivos al total de su familia, sin saber bien estos de que les esconde y a que son debidas las estrictas normas a las que les somete teniendo en cuenta qu ...

Recomendamos

Relacionado

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 8 y 9

Parece que hayamos hecho a propósito guardarnos lo mejor para las dos últimas jornadas, pero eso no depende de nosotros, así que vamos a detallaros dos días que han hecho que todo cuadrara. Seguramente en estas crónicas habréis encontrado a faltar algún que otro film, pero si hubieran sido más exhaustivas aún estaríamos escribiendo la del primer día. Vamos por materia. Para empezar nombrar la prim ...

A Gentle Creature Before We Vanish Errementari ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 8

Jueves 12 de Octubre Nos encontramos ante la recta final. Mirando por el retrovisor vemos zombis, psicópatas, monstruitos de todo tipo, incontables cadáveres y también amor y pasión, mucha pasión, en la pantalla y en todo lo que rodea al Festival. Delante nuestro, grandes proyecciones que sin duda harán subir el nivel mostrado hasta ahora. Para empezar esta jornada un producto nacional de origen v ...

Cannes 2017 Filmworker Lerd (A Man of Integrity) ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 3

Viermes 19 de Mayo Esto va cogiendo velocidad de crucero. El ambiente es extraordinario y se respira cine en todos los rincones de la ciudad, convertida durante estos días en el centro del mundo cinematográfico. Sesudas reuniones, encuentros de negocios, un centro de prensa que parece una Torre de Babel y, claro está, glamour, mucho glamour. Nosotros en medio de todo esto, para dar fe de todo lo q ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

Cannes 2017 Downunder Krotkaya ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 8

Miércoles 24 de Mayo Hemos llegado al final de nuestra estancia en Cannes. Lo hemos hecho a lo grande en un día muy intenso que ahora os vamos a detallar. Estamos en la Sección Oficial para ver The Beguiled (La Seducción) de Sofia Coppola (Lost in Traslation). El guion es también suyo y está basado en la novela de Thomas Cullinan, aunque originalmente fue publicada como A Painted Devil. De esta no ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 6

En esta jornada la tónica general del Festival de Cannes no ha variado en absoluto. Grandes colas, gran ambiente y, ¿cómo no?, grandes películas de todo tipo, todo sea dicho. Nosotros, con los ojos como platos, intentamos absorber toda la información, que no es poca. Nuestra andadura empieza con The Lighthouse de Robert Eggers (The Witch) apoyado en el guion por Max Eggers. Antes de entrar en sala ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Cannes 2017 Happy End The Killing of a Sacred Deer ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 6

Lunes 22 de Mayo Hoy ha sido uno de esos días en los que nos gustaría que se repitiera continuamente, algo así como el día de la marmota en versión Côte dAzur. Día espléndido, grandes películas, presentaciones y otros asuntos que no se pueden explicar aquí. Vamos a empezar. Hacemos la inauguración de la jornada con la coproducción Reino Unido-Irlanda The Killing of a Sacred Deer del director de or ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 5

Aparece un viejo amigo del Festival de Cannes, que se obstina en hacer acto de presencia edición tras edición. Estamos hablando de la lluvia. No es que importe mucho a la hora de las proyecciones, exceptuando el Cinéma a la Plage, pero desluce bastante el entorno que es de lo más variopinto y lleno de glamour. Hoy hemos visto lo mismo pero bajo los paraguas. Empezamos el día con la proyección de T ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 1

Otro año más aterrizamos en el Festival de Cannes en su 71 edición. Grandes expectativas que esperamos serán cumplidas con creces. Por títulos no será, cantidad y variedad a partes iguales, esperamos que la calidad también vaya de la mano. Aquí estaremos para teneros al corriente. Empezamos nada más llegar con una producción de origen austriaco Party Hard, Die Young de Dominik Hartl. En el guion R ...