TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Festival de Cannes 2017 día 2



Jueves 18 de Mayo

Empezamos el segundo día con proyecciones de la Sección Oficial. La cosa se va caldeando por momentos. De eso da fe la gran afluencia de público que día tras día llenan las salas.

Sin más preámbulos vamos a detallar lo visto en este segundo día. Empezamos con Wonderstruck del norteamericano Todd Haynes. En el guion e historia original Brian Selznick. Recordar que Haynes realizó, en 1988, el controvertido corto Superstar: The Karen Carpenter Story, que usaba muñecas en lugar de actores para explicar la historia de la difunta Karen Carpenter. También hacernos eco de su Im Not There, un paseo por vida y obra del genial músico y actor Bob Dylan. En el film que comentamos se introduce en una historia tierna y un tanto lacrimógena, que intenta llegar al espectador a través de los sentimientos. El reparto lo encabezan Julianne Moore (Hijos de los Hombres, Hannibal y El Gran Lebowsky), Millicent Simmonds y Oakes Fegley. El film transcurre entre 1927 y 1977. En el primer periodo la jovencísima Rose huye a New Jersey para encontrar a su ídolo Lillian Mayhew. En el último lapso de tiempo, el preadolescente Ben huye a New York después de la muerte de su madre y con la esperanza de encontrar a su padre.

Cambiamos un poco de escenario aunque no de sala. El impresionante Grand Théâtre Lumière nos espera con un lleno hasta la bandera, como cada día todo hay que decirlo. La proyección es Nelyubov (Faute dAmour, Loveless) del director ruso Andrey Zvyagintsev. En el guion Oleg Negin. Ambos ya colaboraron en 2014 en el film Leviathan. Podríamos calificarlo como un drama familiar que intenta evitar en la manera de lo posible un sollozante melodrama. Ese intento se queda en el camino, puesto que, como un aluvión, el desencadenante hace que todo estalle por los aires, desafiando la, forzada o no, frialdad del carácter de ese país. Las interpretaciones son de altura. Empezamos con una gran Maryana Spivak que borda su papel. Hace la contrarréplica perfecta Alexei Rozin en un duelo en el que saltan chispas. El resto del elenco cumple perfectamente. Entre ellos Alexey Fateev y Marina Vasilyeva. Boris y Zhenya están en trámites de divorcio. Las disputas son constantes a causa de la venta del apartamento donde vivían. Ambos han iniciado ya una nueva vida con otras personas. Ninguno de los dos parece que muestre excesivo interés por el hijo en común Aliocha, de 12 años, hasta que desaparece.

Acabamos el día sin movernos de la Sección Oficial. En esta ocasión nos disponemos a ver la coproducción de Hungría y Alemania Jupiters Moon de Kornél Mundruczó. En el guion cuenta con la ayuda de Kata Wéber. El tema que sirve de fondo es el drama de la inmigración siria hacia Europa. El paso por Hungría se acaba convirtiendo en un infierno para muchos de ellos. La brutalidad de la policía de ese país queda perfectamente reflejada en unas imágenes que impresionan por su crudeza. A pesar de ello, algún toque de humor suaviza el tema, para suerte del espectador. En el apartado interpretativo empezaremos con Merab Ninidze (Bridge of Spies y My Best Enemy), continuando con György Cserhalmi y finalizando con Zsombor Jéger. Un joven inmigrante es derribado mientras atraviesa ilegalmente la frontera. Aterrorizado y en estado de shock se da cuenta del nuevo poder adquirido de la levitación. El Dr. Stern lo saca de contrabando con la intención de aprovecharse de su extraordinario nuevo atributo. Ambos se convierten en fugitivos en busca de seguridad y dinero.

Hemos finalizado esta intensa jornada llena de alicientes. Ya andamos escarbando entre la extensa programación, los selectos platos que ofreceros mañana. Cantidad y calidad no faltan.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Zombi Child review

Haití 1962, un hombre es despertado del sueño eterno para trabajar en el campo, poco a poco irá recordando su vida pasada. Francia, en la actualidad, una adolescente estudia en una elitista escuela ju ...

Niño Doctor review

Mila es velada por su familia tras un fatal desenlace, pero parece que desde el más allá le quieren dar otra oportunidad. Pero todo tiene un precio y tanto ella como su familia no esperan lo que han d ...

Recomendamos

Relacionado

Festival Sitges 2017 Housewife Mom and Dad ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 2

Viernes 6 de Octubre Toca madrugar, el segundo día aparece esplendoroso ante nuestras narices. Con las pilas cargadas nos disponemos a disfrutar de una jornada que sobre el papel es para quitarse el sombrero. Esperamos que esta premisa se ajuste lo más posible a la realidad. Vamos por materia. Ante nosotros la producción canadiense The Heretics en cuya dirección tenemos a Chad Archibald. El guion ...

Brawl in Cell Block 99 Darkland Festival Sitges 2017 ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 5

Lunes 9 de Octubre Empezamos la semana con unas proyecciones que por lo que parece rayan a gran altura. Nuestro natural instinto intenta detectar las más atrayentes. Esperamos que estéis de acuerdo. Sin más dilación nos disponemos a ver La Villana (Ak-Nyeo), producción surcoreana capitaneada por Byung-gil Jung ayudado en el guion por Byeong-sik Jung. Entre las obras más destacadas de su director t ...

Cannes 2017 Geu-Hu Hikari ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 7

Martes 23 de Mayo Sobre el papel hoy es un día en el que tenemos de todo. Vamos a intentar no dejarnos nada y es que cada jornada se convierte en un universo particular donde tienen cabida toda una serie de aventuras con el denominador común del cine. ¡Estamos en Cannes! Para iniciar las proyecciones de hoy, y en la Sección Oficial, tenemos Hikari de la japonesa Naomi Kawase que también se hace ca ...

Cannes 2017 Downunder Krotkaya ...

Crónica Festival de Cannes 2017 día 8

Miércoles 24 de Mayo Hemos llegado al final de nuestra estancia en Cannes. Lo hemos hecho a lo grande en un día muy intenso que ahora os vamos a detallar. Estamos en la Sección Oficial para ver The Beguiled (La Seducción) de Sofia Coppola (Lost in Traslation). El guion es también suyo y está basado en la novela de Thomas Cullinan, aunque originalmente fue publicada como A Painted Devil. De esta no ...

Downrange Festival Sitges 2017 Happy Death Day ...

Crónica Festival de Sitges 2017 día 9

Viernes 13 de Octubre Ante nosotros una gran jornada para regocijo de los valientes que llegan a ese día sanos y frescos como lechugas. Mucho nos tememos que son muy pocos. Empezamos con la coproducción de Hungría y Alemania Jupiters Moon de Kornél Mundruczó. En el guion cuenta con la ayuda de Kata Wéber. El tema que sirve de fondo es el drama de la inmigración siria hacia Europa. El paso por Hung ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 3

Lo que caracteriza al Festival de Cannes se sigue manteniendo año tras año, entre ello, la gran afluencia de entusiastas asistentes en todas y cada una de las proyecciones. Nosotros, por aquí en medio intentando captar la esencia de un festival que se empecina en cada edición en elevar el nivel del cine mundial. Y es que de eso se trata, de engrandecer todavía más si cabe el evento cinematográfico ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 1 y 2

Otro año más nos disponemos a cubrir el Festival de Cannes. Estamos ante su 72ª Edición, cosa que se dice pronto. Junto a las últimas producciones en diferentes secciones oficiales, la organización echa mano de lo más selecto de films de hace unos años, para que no nos aburramos. Si esto fuera poco, una serie de actos paralelos, como podrían ser unas vistosas proyecciones en la playa, hacen que na ...

Blood Window 2019 Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 7

Esto se va acabando aunque si un recién llegado se pasa por todas, y recalco lo de todas, las salas de proyección pensaría que estamos en el primer día. La afluencia de público es extraordinaria así como el entusiasmo. Pero no cantemos victoria, quedan un par de días que pensamos aprovechar como si no hubiera mundo. Toca empezar con Lux AEterna cuya autoría recae totalmente en Gaspar Noé (Climax). ...

Cannes 2018 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2018 día 2

Hoy hemos empezado el día de una de las maneras que más nos gusta que es haciendo entrevistas. Concretamente a Fernando Díaz, productor del título argentino Aterrados. Ha tenido lugar en el pabellón de Argentina dónde tiene su sede Blood Window, teniendo como fondo la playa de Cannes. Cómo veis todo un privilegio, aderezado además con las interesantísimas respuestas que nos ha proporcionado Fernan ...

Cannes 2019 Festivales

Crónica Festival de Cannes 2019 día 3

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...