TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Cryptshow Festival 2017 día 2



Jueves 6 de Julio

Comenzamos esta segunda jornada poniéndonos guapos, o no. En la misma sala del Circol tiene lugar una sesión de maquillaje a cargo de Your Make Up Studio. Estoy seguro que más de una o de uno saldrá de la sala más favorecido que cuando entró.

Vamos ya por materia. Se inicia la primera tanda de Cortos a Competición dentro de la sesión infantil EDUVIC. Como en la edición anterior nombraremos los que, según nuestra opinión, destacan sobre el resto.

El Vendedor de Humo. Jaime Maestro, 2012. España. Animación. Un mago que se anuncia a sí mismo como “vendedor de humo” llega a una pequeña ciudad cambiando, aunque sea por unas horas, la vida de sus habitantes.

The Legend of the Crabe-Phare. Benjamin Lebourgeois, Gaëtan Borde, Alexandre Veaux, Mengjing Yang, Claire Vandermeersh, 2015. Francia. Animación. Crabe Phare es un cangrejo legendario. Captura los barcos perdidos para añadirlos a su colección. Pero se está haciendo viejo y todo se le complica.

A primera hora de la tarde, y después de una necesaria siesta, asistimos a la proyección del largometraje Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States. Ken Rusell, 1980), estando a cargo del guion Paddy Chayefsky que firmó con el seudónimo Sidney Aaron debido a sus desavenencias con Rusell. Hablando del director, destacar dos de sus obras de su primera, y más prolífica, etapa: Mujeres enamoradas (Women in Love, 1969) y Tommy (Tommy, 1975) que fue la versión cinematográfica de la ópera rock homónima firmada por la banda inglesa The Who. Entre los aspectos técnicos de Altered States destacar la banda sonora a cargo de John Corigliano que obtuvo una nominación para los premios Oscar. Entre el elenco nombrar a William Hurth (Fuego en el Cuerpo, El Turista Accidental e Hijos de un Dios Menor), Bob Balaban (Encuentros en la Tercera Fase, El Gran Hotel Budapest y Moonrise Kingdom), finalizamos con el debut de Drew Barrymore (E.T. El Extraterrestre, Batman Forever y Donnie Darko). Como todo buen científico loco que se preste Eddie Jessup experimenta sobre sí mismo una alucinógena droga en un tanque de flotación, sufriendo en sus propias carnes toda una serie de transformaciones físicas y mentales.

Que mejor que para reponernos de la experiencia anterior asistir a las proyecciones que componen la segunda entrega de Cortos a Competición. Destacamos los siguientes:

Reset. Jeremy Lutter, 2015. Canadá. Una especie de replicante femenina de nuestros días descubre, sin entenderlo demasiado, que tiene sentimientos por su apuesto dueño. Debe poner su vida en línea para ganar la conexión humana.

Garden Party. Florian Babikian, Vincent Bayoux, Victor Caire, Théophile Dufresne, Gabriel Grapperon, Lucas Navarro, 2017. Francia. Animación. En una lujosa mansión desierta, un par de anfibios campan por sus anchas descubriendo los secretos que se esconden entre sus ricas paredes.

Sin casi descanso vamos con la tercera y última entrega por hoy de los Cortos a Competición. En esta ocasión tendríamos que nombrarlos a todos, pero vamos a hacer un ejercicio de síntesis para destacar:

Cuerno de Hueso. Adrián López, 2017. España. Tras ser acosado por un extraño, Rober se encuentra con Laura que accede a guiarle hasta la carretera. Pero lo conduce a otro lugar, concretamente a la guarida de Cuerno de Hueso.

iMedium ©. Alfonso Garcia, 2016. España. iMedium es una moderna App que te conecta directamente con personas fallecidas.

Brother. Alrik Bursell, 2016. Estados Unidos. Chris y Rebecca son dos hermanos algo particulares. Es mejor, de todas maneras, no ponerlos muy nerviosos.

Made in Spain. Coke Riobóo, 2016. España. Stop Motion. Retrato en miniatura, surrealista y cañí, que se desarrolla en las soleadas playas españolas.

The Crossing. Arseny Syuhin, 2016. Rusia. Una mujer vaga solitaria por un paso subterráneo. Tiene la mala suerte de encontrarse con una misteriosa y aterradora criatura que vive en ese lugar.

Por causas ajenas a la organización se ha tenido que suspender La Necroantologia cuya localización estaba previsto que fuera en un sitio tan emblemático como el Cementeri del Sant Crist. Una auténtica lástima puesto que en la edición del año pasado ya pudimos disfrutar de algo semejante. Podemos dar fe que fue una experiencia altamente recomendable.
Si algo ha de tener una organización es capacidad de improvisación. Rápidamente y como sustituto de lo anterior se programa la película The Trip (Roger Corman, 1967). ¿Qué decir del prolífico director estadounidense que no se haya dicho ya? Para empezar que con muy bajo presupuesto plasmó con dignidad unos títulos que quedaron en los anales del cine. Hizo su debut con Cinco pistolas (Five Guns West, 1955), tras esta producción 55 films más como director entre los cuales destacaría: La caída de la casa Usher (House of Usher, 1960), El péndulo de la muerte (Pit and The Pendulum, 1961) y La matanza del día de San Valentín (The St. Valentines Day Massacre, 1967). Entre el elenco de The Trip destacar a unos jovencísimos Peter Fonda (Easy Rider. Buscando mi Destino y Los Locos de Cannonball), Bruce Dern (Danzad, danzad, malditos y La Trama) y Dennis Hopper (Apocalypse Now y Terciopelo Azul). Paul está en crisis, pide ayuda a John, un gurú defensor del LSD. Paul experimenta visiones del sexo, muerte, luces del estroboscópico, flores, bailarinas, brujas, jinetes encapuchados, una cámara de la tortura, y un enano. Entra en pánico pero John le dice: acompáñame.

Esto ha llegado a su fin por hoy. Mañana nos espera una programación de altura, así que tendremos que estar preparados. El último que cierre la puerta.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gwen review

Gwen vive aislada en la montaña, junto a su madre y hermana pequeña, en Gales. Todo parece irles en contra, y la gente del pueblo no es precisamente agradable con ellas, pero Gwen aún tiene la esperan ...

Lay Them Straight review

Parker es una adolescente que se siente acosada por sus compañeras de clase. Constantemente está luchando contra un trastorno obsesivo que consiste en estar contando números de manera creciente. Pront ...

Etiquetas: Cryptshow 2017

Recomendamos

Relacionado

Cryptshow 2017

Crónica Cryptshow Festival 2017 día 3

Viernes 7 de Julio Comenzamos la tercera jornada del Cryptshow. A primera hora tenemos una nueva sesión de maquillaje realizada por Your Make Up Studio. Podemos asegurar que los numerosos asistentes han salido de todos los colores. La cuarta entrega de los Cortos a Competición nos espera. Se enmarca dentro de la sesión juvenil EDUVIC. Los títulos más destacados, bajo nuestra opinión, son: El Inver ...

Cryptshow 2017

Crónica Cryptshow Festival 2017 día 4

Sábado 8 de Julio Encaramos esta intensa jornada con el gran sabor de boca que nos han dejado las proyecciones y los actos paralelos que llevamos a nuestras espaldas. Lo que nos espera hoy es de altura, así que vamos a ponernos las pilas. La literatura y el cine son dos tipos de arte que se retroalimentan. Como muestra la Jornada Literaria con que arranca el día en el Cryptshow. En ella se present ...

Cryptshow 2017 Tetsuo

Crónica Cryptshow Festival 2017 día 1

Miércoles 5 de Julio Cryptshow da su pistoletazo de salida con una sesión inaugural que nos ha dejado a todos anonadados. Usamos esta palabreja para no echar mano de otras más escatológicas que quizás reflejarían con más exactitud cómo nos sentimos el numeroso público asistente a la mencionada sesión. De entrada indicar que el film que aparecía en pantalla era Tetsuo, el hombre de hierro (Tetsuo. ...

Nits de Vic 2017

Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2017 día 2

Miércoles 19 de Julio Afrontamos la segunda jornada llenos de ilusión. Empezamos a sentir aquello que año tras año se instala en nuestro cerebro, la seducción de un Festival único y tremendamente adictivo. Empezamos el día con la habitual Sesión Infantil. En esta ocasión nos toca disfrutar de un film de animación. Se trata de Gatos. Un viaje de vuelta a casa (Rudorufu to ippai attena) de los japon ...

Cortometrajes TerrorMolins 2017

Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 2

Sábado 11 de Noviembre Nos adentramos en la parte más clásica del Festival, la selección de Cortos a Competición, que se divide en dos bloques. Uno de los acontecimientos más competitivos y esperados. Con un ritmo trepidante, las obras pasan ante nuestras narices siendo casi imposible decantarse por alguno en particular debido a la calidad de los mismos. Pero hay que hacerlo y el público da su opi ...

Nits de Vic 2017

Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2017 día 5

Sábado 22 de Julio Nos encontramos, casi sin darnos cuenta, en la penúltima jornada del Festival. Estos días han pasado como un suspiro, cosa bastante normal. Los habituales sabrán que queremos decir con esto. Para empezar el día una sesión que hace las delicias de los asistentes, tanto grandes como pequeños. Asistimos a la proyección de McDull Rise of the Rice Cooker, producción de animación Chin ...

Nits de Vic 2017

Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2017 día 4

Viernes 21 de Julio Iniciamos lo que podríamos llamar recta final del Festival. Pero no corramos tanto, aún nos quedan fuertes emociones por vivir y, visto lo visto, cualquier descuido puede resultar fatal si no queremos perdernos nada. Arrancamos el día como no podía ser de otra manera, con una deliciosa Sesión Infantil de la cual nos hemos convertido en fieles seguidores, la excelente programaci ...

Nits de Vic 2017

Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2017 día 1

Martes 18 de Julio Empieza la 14ª edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, un acontecimiento cinematográfico que sin duda está en la agenda de los aficionados más exigentes. Calidad, actos paralelos para todos los públicos, alguna que otra sesión de dudosa reputación y mucha variedad. Nuestros deseos de acción pronto se ven colmados. En el Cinema Vigatà y dentro de la sesión infantil, ...

A Ghost Story Herederos de la Bestia TerrorMolins 2017 ...

Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 8

Viernes 17 de Noviembre El Festival en su 36 edición está llegando a su fin, no obstante nos queda un largo trecho por recorrer, tendremos que aprovechar los últimos coletazos de una programación que ha rayado a gran altura y que ha colmado nuestros más oscuros deseos. Por la mañanita tenemos la 9ª. Mostra de Curts de Terror per a Instituts, una introducción al cine de terror en formato cortometra ...

cine y televisión cine festival de cannes ...

Festival de Cannes 2010

Ayer empezó la 63º Edición del famoso Festival de Cannes, convirtiendo la ciudad francesa en una auténtica pasarela de famosos. El Festival se estrenó con la película Robin Hood, presentada fuera de competición y con Rusell Crowe y Cate Blanchet de protagonistas. Según parece la película no ha tenido el éxito esperando en el Festival... ya que hubo pocos y fríos aplausos al terminar el pase, ...