UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix
por Bill Yenne, Regnery Publishing, Washington, D.C., 2013, 29,95 dólares
Uno de los pocos hombres que ha alcanzado el rango de general de cinco estrellas, Henry Harley Arnold es reconocido como el padre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a pesar de haber pasado toda su carrera militar en el Ejército. La carrera de “Hap” Arnold abarcó la época más importante del desarrollo de la aviación, desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Enseñado a volar en un biplano de palo y alambre por Orville Wright cuando el número de pilotos militares estadounidenses podía contarse con los dedos de una mano, Arnold finalmente estableció el brazo aéreo más grande y poderoso del mundo.
Si no hubiera sido por Arnold, es discutible si alguna vez hubiera habido una Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tenía las habilidades organizativas y administrativas necesarias para transformar el Cuerpo Aéreo del Ejército de preguerra, un brazo aéreo de segunda categoría equipado con aviones obsoletos, en las formidables Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, que finalmente llegarían a dominar los cielos sobre Alemania y Japón. En Hap Arnold , Bill Yenne ha hecho un buen trabajo al contar la compleja historia de una de las figuras más importantes de la historia militar estadounidense.
Publicado originalmente en el número de septiembre de 2014 de Historia de la Aviación . Para suscribirse, haga clic aquí.