La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crisis psicótica: la peor experiencia de Lady Gaga

La cantante y actriz Lady Gaga compartió una sensible entrevista con Oprah Winfrey para el número más reciente de la revista Elle, donde la estrella contó una parte de su historia que anteriormente se había mantenido en privado.
[This post contains video, click to play]


Mientras hablaba de las violaciones que sufrió cuando era adolescente y los diversos traumas que ha sufrido a lo largo de su carrera, Gaga le dijo a Winfrey:

“Tengo TEPT. Tengo dolor crónico. La respuesta al trauma por dolor neuropático es una parte semanal de mi vida. Estoy en medicación; tengo varios médicos. Así es como sobrevivo “.

Sin embargo, “seguí adelante”, continuó la estrella, “y ese niño por ahí o incluso ese adulto que ha pasado, por tanto, quiero que sepan que pueden continuar, que pueden sobrevivir y que pueden ganar su Oscar.

También le pediría a cualquiera que tratara, cuando se sientan listos, para pedir ayuda. Y le pediría a otros que si ven a alguien sufriendo, se acerquen y les digan: ‘Hola, te veo. Ya veo que estás sufriendo y que estoy aquí. Cuéntame tu historia “.

En respuesta, Winfrey sacó el mensaje de Avatar de “Te veo”, lo que llevó a Gaga a compartir su historia con cortes.

“En realidad no he abierto mucho sobre esto, pero creo que es importante que la gente sepa y escuche: fui cortador durante mucho tiempo, y la única forma en que pude dejar de cortar y dañarme era darme cuenta de que lo que estaba haciendo era tratar de mostrarle a la gente que me dolía en lugar de decirles y pedir ayuda “, explicó a Winfrey.

“Cuando me di cuenta de que decirle a alguien, ‘Oye, tengo ganas de lastimarme’, eso lo calmó.

Luego tuve a alguien a mi lado que me dijo: ‘No tienes que mostrarme. Solo dime: ¿Qué son te sientes ahora? Y luego podría contar mi historia “.

La cantante señaló: “Lo digo con mucha humildad y fuerza; estoy muy agradecido de que ya no lo hago y deseo no darle glamour.

Una cosa que sugeriría a las personas que luchan contra el trauma la respuesta o los problemas de autolesión o la ideación suicida son en realidad hielo. Si pones las manos en un recipiente con agua helada, impacta el sistema nervioso y te devuelve a la realidad “.



Pasado traumatico

Además de autolesionarse, Gaga también recordó haber experimentado una crisis psicótica, que considera “una de las peores cosas que le han pasado”.

“Aunque hay muchas teorías diferentes sobre la fibromialgia, para mí, mi fibromialgia y mi respuesta al trauma van de la mano.

El fibro para mí es un dolor más leve; la respuesta al trauma es mucho más pesada y realmente se siente como me sentí después de mí. me dejaron caer en una esquina después de haber sido violada repetidamente durante meses.

Es una sensación recurrente. Así que tuve un brote psicótico en un momento, y fue una de las peores cosas que me han pasado. Me llevaron a la Urgencias para atención urgente y trajeron al médico, un psiquiatra “, le dijo a Winfrey en Elle entrevista.

“Así que solo estoy gritando y dije: ‘¿Podría alguien traerme un médico de verdad?’ Y no entendí lo que estaba sucediendo, porque todo mi cuerpo se adormeció; me disocié por completo.

Estaba gritando, y luego él me calmó y me dio medicamentos para cuando eso suceda “. Gaga le dio crédito al doctor y a sus amigos por salvarle la vida.

Afortunadamente ahora, su trauma ya no parece insuperable. “

Una vez creí que no había vuelta atrás de mi trauma. Realmente lo hice. Tenía dolor físico, mental y emocional”, dijo Gaga a Winfrey.

“Y la medicina funciona, pero necesitas medicina con la terapia para que realmente funcione, porque hay una parte que debes hacer tú mismo”.

Te puede interesar: Lady Gaga aislada por la depresión

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Lady Gaga habla por primera vez del abuso que sufrió a los 19 años

La vida de Lady Gaga no ha sido fácil; sin embargo, ella ha demostrado ser mucho más fuerte que los episodios de dolor que ha vivido.    En entrevista con Oprah Winfrey para la revista Elle Estados Unidos, reveló que sintió dolor al recibir el Oscar, pues le recordó la violación que sufrió a los 19 años.   Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. A lo largo de los años, mi carrera me ha tr ...

Películas

Lady Gaga regresa al cine

Luego del éxito alcanzado con la película “Nace una estrella” la cantante y ahora también actriz, Lady Gaga regresa a la pantalla grande. Según ha informado el medio especializado Deadline, se trata de una película sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, creador de la famosa casa de modas italiana y de la que Maurizio fue presidente entre 1983 y 1993. Gaga se meterá en la pie ...

Discos Música

La Indie-pendización de Lady Gaga

El último álbum de Lady Gaga, Joanne (Interscope Records, 2016), sorprende a propios y a extraños con su proceso de indie-pendización. Si, sé que Lady Gaga es asidua a encabezar las listas de Hits, y ventas y demás programas presentados por Tony Aguilar, pero hay motivos por los que este álbum merece una lectura. Para empezar, deberemos echar un vistazo a la trastienda del disco, un trabajo en el ...

moda n oticias lady ...

Lady Gaga Apuesta por la discreción

La cantante ha cambiado sus excesivos modelitos por un sencillo modelo Lady Gaga discreta Boquiabiertos nos hemos quedado con el último estilismo de Lady Gaga. Y no es porque haya vuelto a ponerse un traje de carne cruda o una falda hecha de ranas de peluche. En esta ocasión, la cantante ha sorprendido por un cuidado outfit que bien podría haber llevado Vicky Beckham. Lady Gaga lució un vestido pe ...

Noticias

Lady Gaga aislada por la depresión

[This post contains video, click to play] La actriz y cantante Lady Gaga ha sido una defensora abierta de las celebridades para la salud mental, inspirando a los fanáticos con su vida, desde que era tan solo una niña acosadora, hasta una superestrella mundial galardonada. Pero recientemente, ha sido su propia madre, Cynthia Germanotta, quien ha revelado que la artista ha tenido una vida difícil ...

Lady Gaga se despide de Zombie Boy pidiendo que nos salvemos unos a otros

El miércoles 1 de agosto, el modelo canadiense Rick Genest, conocido como Zombie Boy, fue encontrado sin vida en su departamento en Montreal, y los primeros reportes indican que fue un suicidio.   Genest se ganó el apodo de Zombie Boy por tener tatuajes de huesos y órganos tatuados en todo el cuerpo, incluidas las características del cráneo en la cara.   Pero muchos también lo conocían por su part ...

general lady gaga

Allegra Versace hace de personal shopper de Lady Gaga

( Milán, 05/11/2014 ) [ La hija de Donatella, en una de sus escasas apariciones & seguramente debido a que su madre se encuentra en Sao Paulo tal & como la vimos llegar ayer; acompaña a la cantante en su visita a la tienda de la marca en Milán. Hay que recordar que Lady Gaga se encuentra allí cumpliendo actual su gira de conciertos. Por cierto, la media en el pelo es como si se le hubiera olvidado ...

música y lectura lady gaga mtv ...

Lady Gaga se lo lleva crudo

Lady Gaga arrasa con su estilismo y su música. Pruebas de ello son sus ventas, sus hordas de fans e imitadoras y la ristra de premios MTV que se ha llevado este 2010: de 13 nominaciones ha ganado en 8 categorías. Mientras se hace de oro, el fuego de la polémica nunca se apaga: ¿es más gagá que lady? ¿O viceversa? Al verla vestida de esta guisa, cubierta por chuletones crudos, lo que es seguro es q ...

Featured Noticias California ...

California sacó el lado más noble de Lady Gaga

La pesadilla que está viviendo California parece no tener fin. La emergencia con los voraces incendios ha devastado terrenos y diversidad de estructuras habitacionales, además de cobrar la vida de 56 personas, mientras 130 se encuentran desaparecidas. Estrellas como Gerard Butler, Miley Cyrus, Robin Thicke, Kim Kardashian y su esposo Kanye West, así como Lady Gaga han sido víctimas del Wollsey Fir ...

featured noticias bradley cooper ...

Lady Gaga lo confiesa todo sobre su relación con Bradley Cooper

Tras la gala de la 91ª edición de los Premios de la Academia, mucho se ha especulado sobre una posible relación de amor entre la cantante Lady Gaga y el director Bradley Cooper, pero ahora Lady Gaga lo confiesa TODO. Los fans y la prensa consideran que la hermosa historia que ambos protagonizan en “A star is a born” ha traspasado la pantalla y que sí mantienen una verdadera relac ...