Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Criptomonedas: ¿Cuál es el mejor momento para invertir?

Las criptomonedas se han convertido en una opción muy atractiva para que las personas inviertan desde su aparición en el ámbito financiero.



Ya sea por negocio a largo plazo o simplemente por aprovechar la oportunidad de sacar ganancias del mercado debes tener en cuenta ciertas nociones para saber cuál es el momento para invertir en criptomonedas. Encontrar esa ocasión indicada para invertir en Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda no es nada sencillo, y en La Calle TV te contaremos qupe debes hacer previamente.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de las Criptomonedas

Investiga y conoce el mercado

Un factor que debes tener en cuenta a la hora de invertir en el mercado de las criptomonedas es su volatilidad, algo por lo que se han caracterizado la mayoría de las criptomonedas, un ejemplo conocido han sido los picos y descensos del Bitcoin; partiendo desde un precio insignificante en su creación, hasta llegar a un valor de casi US$ 20,000 para luego desplomarse en tan solo un par de días.

La investigación previa del mercado y el estudio de factibilidad del proyecto que se plantee como una posible inversión debe ser estudiado en lo más mínimo, desde su concepto y fundamentos, hasta quienes dirigen la propuesta y cuáles son los planes a futuro promocionados ante la comunidad.

También es recomendable fijar un momento idóneo que no esté en buena parte distante de su punto óptimo, ni tampoco en una instancia que ya reflejé su mejor momento.

Dado su escaso uso como medio de pago, muchas de estas criptodivisas y muy notablemente Bitcoin se han convertido en un refugio de valor, algo así como un oro criptográfico. Esto puede ser razonable si se trata de países cuyas divisas son muy débiles y además donde la inflación es muy elevada (Venezuela, Angola, Zinbabwe), pero no tiene especial sentido en otros países, porque la altísima volatilidad del Bitcoin no lo hace especialmente apto para convertirse en reserva de valor.

Notas relacionadas: Todo lo que debes saber acerca del Blockchain

Sé cauto al invertir

La precaución es vital en este tipo de inversiones, cualquier decisión repentina puede convertirse en pérdidas significativas, por lo cual debe estar en constante monitoreo del mercado. No te dejes llevar con el señuelo de hacer dinero fácil. Invierte solo en criptomonedas que estén respaldadas por una tecnología fuerte con un buen proyecto y un buen futuro.

Lo ideal es encontrar ese nivel de referencia en el precio de una criptomoneda en medio de las variaciones que sufra durante su trayectoria, de tal manera que pueda identificar el momento indicado en donde su precio se encuentre por debajo de esa medida para invertir eficazmente y sacar provecho de ello.

Compras al contado

El sistema más utilizado para comprar monedas virtuales es acudiendo al mercado al contado a través de una plataforma de intercambio de criptomonedas (Cryptocurrency Exchange) y que a su vez sirva de monedero digital (wallet). Se trata de sitios web donde se pueden comprar, vender o cambiar este tipo de activos; ya sea por una divisa tradicional o por otra criptodivisa. Existe la posibilidad de negociar directamente en el mercado estableciendo el tipo de cambio.

Para poder comprar monedas virtuales se puede hacer a través de sitios como Localbitcoins, Bitso, Satoshi Tango, Ripio, Virwox, Coinnimal. Lo más habitual es comprar bitcoins y luego traspasarlo a la criptomoneda que se quiera a través de una página exchanger como Coinpayments o bien a través de trading como Poloniex, Bittrex, Kraken.

También te puede interesar: El mercado de criptomonedas supervisado en Nueva York

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos