La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Creyeron que eran piedras, pero habían encontrado huevos de dinosaurio

Un grupo de trabajadores de una construcción en China hallaron lo que parecían ser unas extrañas piedras ovaladas, pero en realidad se trataba de 14 huevos de dinosaurio pertenecientes al período cretácico.

En medio de la construcción de una escuela secundaria a las afueras de Yiwu, en China, uno de los albañiles encontró unas extrañas piedras ovaladas, y por curiosidad siguió escavando hasta encontrar un total de 14 piezas. Inicialmente creyó que se trataba de algo sin mayor importancia, pero tras consultar con expertos resultaron ser huevos de dinosaurio.

Los hombres tenían por lo menos cuatro días trabajando en la zona y nada les había parecido extraño hasta toparse con las “rocas“. Lo que habían encontrado llamó tanto su atención que decidieron trasladar las piezas al Museo de Historial Natural de Zhejiang.

Te puede interesar: Informática para evitar las colas en los museos



Allí, los investigadores se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron la valiosa antigüedad. Ahora, las piezas se encuentran en una exhibición en el mismo Museo y se conoce que datan del periodo cretácico, entre 66 a 145 millones de años.

No es la primera vez que se encuentran restos de dinosaurios en China. El año pasado en la ciudad de Ganzhou, otro grupo de obreros encontró 30 huevos de dinosaurio, que también estaban en perfecto estado de conservación.

Lo curioso del tema es que hace poco en Yiwu, muy cerca del lugar del reciente hallazgo, se aperturó un parque de atracciones con temática de dinosaurios, y otro más está en construcción.

Te puede interesar: Nueva York con niños: los mejores planes para disfrutar en familia de la Gran Manzana

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

Encontraron en China un dinosaurio gigante que podría cambiar la historia de la evolución

En China se ha descubierto un fósil increíble de un mega dinosaurio que podría reescribir la historia de la evolución de las bestias más grandes que jamás hayan vagado por la Tierra. La nueva especie de dinosaurio llamado Lingwulong shenqi. La traducción de este gigantesco herbívoro denominado Lingwulong shenqi es "asombroso dragón de Lingwui" - el área en China donde se encontraron los ...