comunidades

COVID19, ¿un problema para el control de plagas?

La aparición del coronavirus en nuestras vidas ha supuesto una serie de cambios y modificaciones importantes en muchos aspectos de nuestra vida diaria, como los confinamientos o el cierre de ciertas actividades, como la hostelería. Una de las consecuencias directas de esta nueva situación, ha sido el incremento de las plagas y que puede suponer problemas realmente perjudiciales en las ciudades si no se toman a tiempo las medidas necesarias para su control. 

Nuestro país está atravesando una situación bastante complicada en este año 2020 tras la llegada del Covid-19 a nuestras vidas y la implantación de una serie de medidas de seguridad con el objetivo de proteger la salud de todos los ciudadanos. Pero los confinamientos y el cierre de ciertas actividades durante ciertos periodos de tiempo, ha traído otra serie de consecuencias muy importantes e inesperadas, directamente relacionadas con el control de plagas en las ciudades. 

Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tema tan importante, cómo ha afectado la pandemia a la aparición de plagas y qué pueden hacer los establecimientos para garantizar a sus clientes que se han tomado las medidas de prevención más adecuadas al respecto y en relación las medidas sanitarias. 

Las plagas se disparan

Ya en mayo y junio, pudimos comprobar como la aparición de algunas plagas se dispararon por completo en muchos rincones del país, como por ejemplo, las plagas de ratas. Al no encontrar estos animales sus fuentes de alimento habitual, por el cierre de los bares y de ciertas actividades, muchas incrementaron su ámbito de actuación y empezaron a aparecer en lugares públicos, locales y viviendas de forma habitual. Todo esto unido a que también se produjo una interrupción en las actividades rutinarias de control de plagas por el cese de todo tipo de actividad no esencial, de manera que las consecuencias fueron terribles para las ciudades y para muchos inmuebles. 

Ahora, de nuevo con el cierre de actividades de ocio y restauración en vilo, se teme que puedan volver a repuntar algunas plagas urbanas y que causen todavía más destrozos. Es por eso que es muy importante contar con los servicios de empresas profesionales especializadas en la materia, que nos puedan ayudar a llevar a cabo todos los procesos de desratización y fumigación necesarios para poder solventar este problema, de la manera más óptima y eficaz posible. Solo así podremos tener la seguridad de estar gestionando esta situación tan complicada a la perfección, con todas las garantías posibles y haciendo todo lo posible para que este tipo de plagas puedan mantenerse bajo control durante el resto de la pandemia. 

Protocolos Covid

Ante esta situación provocada por la pandemia, los negocios de hostelería no solo tienen que sobrevivir a los periodos de confinamiento y a las pérdidas económicas que todo esto supone, sino también, a la aparición de plagas y al Covid-19. Es por eso que para volver a ganarse la confianza de sus clientes, es necesario contar con una serie de protocolos de actuación adecuados ante el coronavirus y las plagas, que demuestren que se están tomando todas las medidas de prevención adecuadas en materia de higiene y seguridad. Para ello deben contar con la acreditación de empresas certificadoras que verifiquen el cumplimiento de dichos protocolos.

Se trata de una forma de poder ofrecer a los clientes, las máximas garantías de seguridad posibles y así fomentar de nuevo la actividad en sus locales, para poder sacar adelante sus negocios y recuperar todas las pérdidas que hayan podido sufrir durante los meses más duros de la pandemia. Por lo que tan solo tendremos que ponernos en contacto con una de estas empresas certificadoras, especializadas en la materia, para que vengan a conocer nuestros protocolos y nos puedan proporcionar uno de estos certificados que tan beneficiosos pueden ser para el futuro de nuestro negocio y para hacer que los clientes vuelven a tener la confianza y la seguridad de consumir en ellos.

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kaliningrado es una de las 47 oblast de la Federación de Rusia, y la única aislada del resto del territorio ruso, entre el Mar Báltico, Lituania y Polonia. Pero esta región no siempre ha estado dentro ...

La Nueva Ruta de la Seda, un gran proyecto que China pretende ganar peso como fuerza, fue lanzado por China. ¿De qué está hecho? Nueva Ruta de la Seda Un gran proyecto internacional iniciado por China ...

Desde que la carismática congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez lo propuso a principios de febrero de 2019 con otros miembros de su partido, el Nuevo Trato Verde (Green New Deal) se ha convert ...

Etiquetas: Reportajes

Recomendamos