En febrero, la televisión japonesa Asahi News hizo el primer disparo cuando cuestionó la temporada de gripe mortal de Estados Unidos en 2019. El canal de noticias insinuó que al menos parte de los que contrajeron la “gripe” eran en realidad Covid-19. De los 26 millones de infectados por la gripe en 2019, al menos 14.000 murieron. Como los gastos médicos en América son demasiado altos para muchos, 1/3 de los americanos no tienen seguro médico. Cualquiera con síntomas parecidos a los de la gripe fueron declarados como gripe. Por lo tanto, era absolutamente válido cuestionar la cifra de la gripe. El doctor Robert Redfield, director del CDC de los EE.UU., admitió que algunas de estas víctimas de la gripe murieron de Covid-19. El 27 de febrero, un importante virólogo y farmacólogo de Taiwán presentó sus conclusiones en la televisión nacional, que había un total de 5 cepas del SARS-CoV-2, A, B, C, D, E y las relaciones entre los diversos haplotipos; siendo A el original o el abuelo de las 5 cepas, B es una mutación de A y así sucesivamente. Sorprendentemente, América tiene las 5 cepas del virus. China, en cambio, sólo tiene la cepa C, que es hijo de B y nieto de A. En otras palabras, el experto taiwanés concluyó en sus hallazgos que América es muy probablemente el origen del Covid-19virus porque el lugar con mayor diversidad del virus es la fuente.
El especialista respiratorio chino, el Dr. Zhong Nanshan, durante su entrevista a los medios de comunicación, afirmó claramente que “aunque el COVID-19 se descubrió por primera vez en China, no significa que sea originario de China”, las palabras del Dr. Zhong coincidieron con los hallazgos del experto en Taiwán. Por lo tanto, es muy probable que EE.UU. sea el origen del Covid-19virus.
Veamos qué pasó en los EE.UU. que llevó al brote
En agosto de 2019, el New York Times informó de que el laboratorio militar de armas biológicas situado en Fort Detrick (Maryland) había tenido una importante brecha en julio y el CDC de los Estados Unidos le había ordenado que “cesara y desistiera”. Exactamente al mismo tiempo, también se informó de extraños casos de neumonía y lo que es aún más extraño es que el CDC de los EE.UU. culpó de la neumonía a Vaping. No se encontró tal neumonía fuera de los Estados Unidos. Una vez más, no se llegó a ninguna conclusión ya que las compañías tabacaleras se mostraron firmes en probar que la neumonía no tiene nada que ver con el vaping. Más tarde, en octubre, más de 300 soldados y personal de EE.UU. viajaron a Wuhan, China, para participar en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan en 2019. Y durante este tiempo, los soldados se alojaron principalmente en un hotel a poca distancia del Mercado Mayorista de Mariscos de Wuhan Huanan, inicialmente se especuló que era el lugar donde el virus se propagó por primera vez. Al menos 5 soldados se reportaron enfermos con síntomas parecidos a los de la gripe durante su estadía en Wuhan. A los participantes de los Juegos Mundiales se les dio tiempo para visitar diferentes lugares en Wuhan e interactuar con los locales. Luego, a principios de diciembre, comenzaron a aparecer casos esporádicos de neumonía resistente a los antibióticos en Wuhan. El 31 de diciembre, los CDC de China informaron a la oficina de la OMS en el país de los casos de neumonía desconocida detectados en Wuhan. La respuesta de China fue una de las más rápidas y llevó a que Beijing tomara la decisión, en enero, de cerrar Wuhan y Hubei donde se encontraba Wuhan. Otras grandes ciudades también ejecutaron un control muy estricto de los movimientos de los residentes. Italia, uno de los países más afectados, suspendió todos los vuelos hacia y desde China inmediatamente. EE.UU., el país más afectado hasta ahora, también suspendió todos los vuelos, pero la suspensión de los vuelos no detuvo la propagación del Covid-19, que originalmente se pensaba que era de China. El resto, como sabemos, es historia.
A partir de la línea de tiempo anterior, podríamos ver una razón más probable de por qué si EE.UU. es la fuente, y en particular, el laboratorio militar de Fort Detrick, entonces sería fácil explicar por qué la costa este es ahora el epicentro de la pandemia, con la costa oeste relativamente intacta. También explicaría por qué la temporada de gripe de 2019 fue excepcionalmente mortal. Y por qué con todas las precauciones tomadas por Occidente, por ejemplo, cortando los vuelos, y las prohibiciones de viaje de los chinos al país, no se detuvo la propagación del virus, porque la fuente nunca fue China sino EE.UU. Si llamamos al pan pan y al vino vino, es más probable que resolvamos la pandemia.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son los del autor.