Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Lo que no sabías acerca de Central Park

Hay miles de lugares que visitar en Nueva York, pero sin lugar a dudas, uno de los sitios más emblemáticos que distingue a la Gran Manzana es el Central Park, el primer parque público ajardinado en los Estados Unidos. Al planear un viaje a la ciudad que nunca duerme, el Central Park es el sitio que no debe dejar de visitar. Este parque urbanizado alberga una gran cantidad de lugares pintorescos naturales y actividades llenas de diversión.

Aquí en La calle TV te presentaremos una serie de curiosidades sobre este mágico lugar. Pero antes, te contamos cómo fueron los inicios de este hermoso pulmón vegetal de la ciudad de Nueva York.



El edificio de Central Park fue uno de los proyectos de obras públicas más masivos de Nueva York del siglo XIX, para ese entonces se requirió de más de 20,000 trabajadores, entre ellos, ingenieros, jardineros, nacidos dentro y fuera de Nueva York, para realizar los trabajos de remodelación de la topografía del sitio para crear el paisaje pastoral.

Un parque ideal para conciertos

Central Park ha sido uno de los mejores lugares al aire libre para grandes conciertos. El gran espacio que ofrece el parque recibió a alrededor de 980,000 asistentes durante el concierto de Garth Brooks en 1997, posicionándose como uno de los lugares para los conciertos más grandes de la historia en términos de asistencia estimada.

Huellas glaciares de la prehistoria en Nueva York

El área donde se encuentra Central Park estuvo rodeada hace miles de años de glaciares. De hecho, las grandes rocas que sobresalen de sus superficies , que se pueden ver alrededor del parque, son los glaciares que retrocedieron y que además sirven como la evidencia geológica más fuerte de su existencia en ese momento.

Un parque neoyorkino tan grande como el Vaticano

El famoso Central Park se impone en medio de la isla de Manhattan, cubriendo alrededor de 3.5 millas cuadrada, con una extensión a lo largo de 843 acres de tierra. Dichas dimensiones hacen que el parque sea más grande que la mismísima ciudad del Vaticano y casi seis veces más grande que Mónaco.

Un parque de película

La Gran Manzana ha sido escenario ideal de grandes filmes: Mi pobre angelito, Birdman, Los Cazafantasmas,Kramer vs Kramer y muchas más. Al igual que el resto de la ciudad de Nueva York, Central Park ha aparecido en más de 350 películas a lo largo de los años, lo que le ha otorgado el título del parque público más filmado del mundo.

Central Park: un museo al aire libre

En Central Park es posible experimentar la naturaleza y el arte en un solo lugar, ya que existen un total de 29 esculturas increíbles y únicas se encuentran en la zona, las cuales en su mayoría se donan en privado. Así que de camino por Central Park, es muy probable que te topes con Alice in Wonderland, perro de trineo, y Duke Ellington; o algún autor, poeta famoso en la propia escultura ubicada en la Caminata Literaria.

El primer parque con su propia aplicación

Lo que distingue a este parque de los demás es que ahora se puede navegar a través de una aplicación. Sí, Central Park tiene su propia aplicación que puede garantizar que ya no se perderá. Utiliza 40 voces de celebridades para ayudar a recomendar alrededor de 40 áreas de interés.
Pero si realmente desea maximizar la experiencia, tomar los recorridos en bicitaxi de Central Park con conductores experimentados como sus propios guías turísticos es la mejor manera de hacerlo.

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos