COPENHAGUE EN 3 DÍAS


La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe? ¡Quizás descubras el famoso Hygge!

Al final del post encontrarás la guía de Copenhague en 3 días descargable y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. Y ahora sí ¡nos vamos a descubrir COPENHAGE EN 3 DÍAS!

DÍA 1


Kongens Nytorv

Empezamos nuestra visita a Copenhague en 3 días por la plaza más grande de la ciudad. Kongens Nytorv (Plaza del rey) fue trazada en 1670. En ella se encuentran monumentos emblemáticos como el Teatro Real, el Hotel DAngleterre o la estatua del rey Christian V. Esta estatua fue inspirada en la estatua de Luis XIII de Place des Vosgues, en París. Descubre más información sobre París en la guía de PARÍS EN 3 DÍAS.

Charlottenborg Slot



En la plaza Kongens Nytorv se encuentra el palacio de Charlottenborg. Fue construido en 1672-1683 como residencia para Ulrik Frederik Gyldenløve. Sin embargo, fue la reina Charlotte Amalie 20 años después quien lo compró y a la cual debe su nombre a día de hoy. En él se encuentra la Biblioteca de Arte Nacional fundada en 1754.

Nyhavn

Qué ver en Copenhague en 3 días


Frente al palacio de Charlottenborg se encuentra el canal de Nyhavn con sus icónicas casas de colores. En tu visita no olvides pasar por la casa Nº 9 ya que sigue casi intacta desde su construcción en 1681. ¡Es la más antigua del canal! Un poco más adelante también puedes visitar las casas 18-20 donde vivió durante 18 años Hans Christian
Andersen
y es aquí donde escribió varios de sus cuentos como “La princesa y el guisante”. En sus inicios en el siglo XVII Nyhavn servía de puerto para grandes barcos y mercancías. Con el paso del tiempo, el tráfico fue descendiendo, hoy en día se pueden observar barcos históricos en él ya que sirve como puerto patrimonial.

Inderhavnsbroen

Siguiendo por Nyhavn llegamos al puente peatonal que conecta Nyhavn con Christianshavn. Hoy en día es un placer pasear por este gran puente. Pero no fue todo tan bonito desde el principio, ya que fue inaugurado 3 años más tarde de lo previsto debido a principalmente. Un error de cálculo de los ingenieros, hizo que ambas partes del puente no conectaran como debían. Conocido por algunos de los locales como Kyssebroen (El Puente del beso) sus dos partes recuerdan a dos lenguas uniéndose. ¿Y tú le ves algún parecido?

Amalienborg Slot

Deshaciendo el camino (nunca es mal momento para pasar por Inderhavnsbroen ni Nyhavn) nos dirigimos hacia Amalienborg Slot. La actual residencia de la reina Margrethe II es un palacio mucho más austero que los que estamos acostumbradas a ver. La reina Margrethe II se ha ganado el respeto y cariño del pueblo danés y ahora lo entenderás. Y es que no es poco habitual que una tarde de verano la reina se asome a su balcón e invite a té o a jugar al ajedrez a cualquier visitante que pase por el centro de la plaza.



ADEMÁS, Margrethe II es una gran fan del Señor de los Anillos. Tanto es así, que la edición danesa de esta trilogía LA TRADUJO ELLA MISMA. Puedes comprobarlo buscando estos libros en cualquier librería de la ciudad. En mi opinión no merece la pena visitar su interior a no ser que sea por invitación de la reina, claro

Operaen

Desde el centro de la plaza de Amalienborg podrás observar la Ópera de Copenhague situada al otro lado del canal. A pesar de no ser tan impresionante como la de Oslo, por ejemplo, su construcción costó un billón de euros. ¡Es una de las óperas más caras del mundo!

Su construcción se llevó a cabo gracias a la donación de un multimillonario dedicado a la industria naval. Es por eso que la ópera recuerda a la forma de un barco. Esta donación trajo una gran polémica ya que muchos daneses lo vieron como una excusa para pagar menos impuestos.

Marmorkirken

Qué ver en Copenhague en 3 días


La iglesia de mármol (1894) es uno de los monumentos más impresionantes de Copenhague y desde su cúpula puedes admirar las vistas de la ciudad. Lamentablemente se encuentra cerrada debido a renovaciones, pero se espera su reapertura en octubre de este año (2020).



St. Alexander Nevsky

Junto a la iglesia de mármol se encuentra la de St. Alexander Nevsky, la única iglesia rusa ortodoxa de toda la ciudad. Aunque su diseño es bastante llamativo, te recomiendo ir atento para no saltártela, ya que hoy en día se encuentra rodeada de edificios. Fue construida por el gobierno ruso en 1883 y si quieres visitarla por dentro solo podrás hacerlo durante las horas de misa.

St. Alban’s kirke

Seguimos caminando hacia el mar para continuar con nuestra visita a Copenhague en 3 días, hasta llegar a St. Albans church. A pesar de su menor tamaño, la magia de esta acogedora iglesia anglicana será algo que te atrape desde que llegues a ella. Te aseguro que esto es algo que he comentado con varias personas que han estado allí y todas coincidimos en lo mismo. ¿A ti también te ha pasado?.

Fuente de Gefion

Junto a St. Albans church se encuentra la fuente de Gefion. Esta fuente fue donada por la Fundación Carlsberg en su 50 aniversario (1897). A pesar de que la idea era situarla en frente del ayuntamiento, finalmente se instaló en esta ubicación.

Curiosidad! La cervecera Carlsberg fue fundada por el padre de la familia y fue su hijo quien le puso el nombre. Ambos se llevaban peor que Tywin y Tyrion de Juego de Tronos. Tanto es así que llegaron a los tribunales para determinar la propiedad de la cervecera. Copenhague se benefició de esta mala relación, ya que ambos lucharon también por demostrar quién era más generoso. Esta fuente, la sirenita y la Glypotek son algunos ejemplos de ello.

La Sirenita

Qué ver en Copenhague en 3 días


La Torre Eiffel de París, la Estatua de la Libertad de Nueva York y ¡LA SIRENITA DE COPENHAGUE! Tan icónica como controversial, esta escultura (de menor tamaño del que seguramente imaginas) se ha convertido en punto de referencia para los turistas. Fue creada a principios del siglo XX por un encargo de la familia Jacobsen, propietarios de la cerveza Carlsberg. Esculpida por Edvard Eriksen en homenaje al cuento de Andersen. Por cierto! Si todavía no le has echado un vistazo, te recomiendo que busques su versión original. Y es que esta no tiene un final “tan Disney” como la versión infantil que conocemos hoy en día. La familia Jacobsen la donó a la ciudad y fue instalada por el ayuntamiento en su ubicación actual en 1913. Muchas veces centro de vandalismo y reivindicaciones, la escultura ha podido restaurarse en todas las ocasiones ya que se conservan los moldes originales.

Kastellet

Nos adentramos ahora en el parque de Kastellet o la ciudadela de Copenhague. Esta fortaleza en forma de estrella es una de las que mejor se conserva del norte de Europa. Su construcción se inició en 1626 y duró cerca de 15 años. 20 años más tarde fue remodelada y ampliada por un ingeniero alemán en la época sueca de la ciudad. La Ciudadela fue determinante en la Batalla de Copenhague contra el Reino Unido en 1807 y hoy en día sirve como parque de entretenimiento y descanso para grandes y pequeños. Te recomiendo dar un paseo por Kastellet y disfrutar de sus jardines y molinos.

Nyboder



Volveremos hacia el centro de la ciudad pasando por el distrito histórico de Nyboder, antiguo cuartel naval de Copenhague. A pesar de que su nombre se debe a su fundador, hoy en día estas casas son conocidas por su color. Tanto es así, que muchos locales emplean la expresión “Nyboder yellow” (amarillo Nyboder) para referirse a este color tan específico. ¡Y eso que originariamente eran blancas y rojas!

Si te estás preguntando de qué te suenan, puede que las hayas visto en películas como La Chica Danesa entre otras.

En el distrito de Nyboder también se encuentra la St. Pauls church. Esta iglesia luterana construida en 1872-1877 también es conocida como Nyboders church y destaca entre otras cosas por su gran torre y su gran simetría.

Rosenborg Slot y Kongens Have



Siguiendo con nuestra visita de 3 días por Copenhague llegamos a los impresionantes jardines del rey o Kongens Have. Fueron construidos a principios del siglo XVII y son los jardines reales más antiguos del país.

Aproximadamente más 2,5 millones de visitantes acuden cada año a estos jardines. En ellos se pueden visitar la estatua de Hans Christian Andersen o el pabellón Hércules.

Estos jardines también son conocidos como Rosenborg Garden ya que se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Rosenborg. Este palacio fue construido por Christian IV, uno de los reyes escandinavos más famosos de todos los tiempos, a principios del siglo XVII. En mi opinión no merece la pena pagar por entrar. Si finalmente decides entrar podrás visitar el despacho del rey, la gran colección de Flora Danica y vidrio veneciano o las joyas de la corona danesa.

Qué ver en Copenhague en 3 días


Junto a los jardines de Rosenborg se encuentra el museo “The David Collection”. Este museo contiene una de las exposiciones más importantes del mundo de arte islámico, entre otras. ¡Y la entrada es gratuita! Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y los jueves hasta las 21:00.

Jardín botánico



El jardín botánico de Copenhague tiene la mayor colección de plantas de Dinamarca con más de 13.000 especies de plantas. Además de su impresionante edificio de cristal de 1874, también se puede visitar la casa de las mariposas y pasear por sus jardines llenos de margaritas que es la flor de Dinamarca (sí, como la reina).

Dronning Louises Bro

Nos acercamos al canal de Copenhague para visitar el puente Dronning Louises Bro. Construido en 1887, este es uno de los puentes de la ciudad más apreciados por los locales. Hay que decir que es espectacular en cualquier momento del día. Sin embargo, merece la pena visitarlo al anochecer ya que la iluminación hace de la escena algo inolvidable.

Trinitatis Kirke



Volviendo hacia el centro de la ciudad visitamos la Trinitatis Kirke. Te invito a que no te dejes llevar por la apariencia exterior y visites esta iglesia. Con unos acabados blancos y enormes lámparas, es una iglesia diferente a lo que acostumbramos a ver. La Trinitatis Kirke fue principalmente edificada para el uso de estudiantes y profesores en 1637, incluso se instaló una gran biblioteca en ella.

Rundetaarn

Con 35 metros de altura, Rundetaarn es el observatorio más antiguo de Europa en funcionamiento. Esta torre fue construida en el siglo XVII por Christian IV con el objetivo de que Dinamarca siguiese siendo referente en los descubrimientos astronómicos en el siglo. Tras recorrer su rampa de caracol de más de 250 m podrás disfrutar de una vista de 360º de toda la ciudad.

Qué ver en Copenhague en 3 días




Vor Frue Kirke (La Catedral)



Continuamos nuestra guía de Copenhague en 3 días, visitando la catedral de la ciudad, Vor Frue Kirke. La construcción de la iglesia original comenzó en 1187 alargándose hasta 1209 y ha sido objeto de infinitas reconstrucciones. 100 años después de su construcción, la catedral fue destruida por un incendio. Su reconstrucción se realizó con el material más popular de la época, el característico ladrillo rojizo. Siglos más tarde, el gran incendio de la ciudad de 1728 que arrasó con un tercio de Copenhague, también destruyó esta catedral. Finalmente, en 1807 fue blanco del bombardeo de Copenhague por el ejercito británico, lo que conllevó una nueva reparación del edificio.

Curiosidad! La ciudad sufrió tantos incendios que tras el que sucedió en 1728 los edificios se reconstruyeron con las esquinas redondeadas, no en ángulos de 90º. De este modo los coches de bomberos podían acudir más rápidamente a sofocarlos y evitar su avance.

La catedral se encuentra situada junto al histórico edificio de la Universidad de Copenhague que comenzó siendo una escuela en la propia iglesia en 1479.

Y de iglesia a iglesia, nos adentramos en el barrio Latino de Copenhague para conocer la Sankt Petri Kirke. Y es que esta iglesia alemana del siglo XV es la más antigua de la ciudad.

Strdet

Hasta aquí la parte histórico-cultural de la visita del primer día por Copenhague. A partir de aquí te recomiendo que pasees por la calle Strdet, llena de tiendas más pequeñas y locales que las que se encuentran en la paralela Strøget. Un buen lugar para adquirir
alguna pieza cerámica o antigüedad si te interesa.

Si tienes tiempo, o si el tiempo no te acompaña, también puedes visitar el centro comercial Illum. Cuenta con una terraza desde la que observar la ciudad mientras degustas un buen café o un plato de comida danesa.

Palads Teatret



Finalmente, te recomiendo visitar el Palads Teatret y sus llamativas fachadas que seguramente conozcas de fotos. Y es que su característico rosa no pasa inadvertido para locales y visitantes y hará que tus fotos se vean realmente increíbles. Además de sacar(te) fotos, también podrás ver una película en su interior ya que cuenta con más de 17 salas de cine. ¡Más que ningún otro cine danés!

Si te estás preguntando dónde puedes comer algo o relajarte un poco… Al final de esta guía de Copenhague en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones. Alojamientos, cafés, restaurantes, excursiones

Descárgate la GUÍA DE COPENHAGUE EN TRES DÍAS EN PDF



AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

DÍA 2


Tivoli

El Tivoli es ll lugar favorito de muchos daneses y uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. El oficial George Carstensen convenció al rey Christian VIII para construir un parque en lo que en 1843 eran las afueras de la ciudad. El monarca accedió viendo en el parque la oportunidad de que los ciudadanos se entretuvieran y “no dieran guerra” en el sentido político.

Qué ver en Copenhague en 3 días


Cuentan que Walt Disney se inspiró en este parque para crear el suyo, Disneyland. Tanto le gustó que hasta su lema de “Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación” parece una evolución del que tenía el fundador de este parque “Tivoli, por así decirlo, nunca se completará”.

Aquí te dejo el link a su página web para que puedas informarte sobre horarios, precios y atracciones. ¡A DISFRUTAR Y DEJARSE LLEVAR COMO SI TUVIERAS 7 AÑOS!

(Dejarse llevaaar, suena demasiado bieeen… ¿Se inspirarían los de Vetusta Morla en este parque para escribir su canción Copenhague?

Rådhuspladsen

Frente al Parque Tivoli se encuentra la plaza del ayuntamiento. Si te sitúas en el centro de ella con el ayuntamiento a tu izquierda, podrás ver un edificio con un termómetro en su fachada. Depende de dónde seas puede que te llame la atención el hecho de que el máximo sea de 28 ºC y el mínimo de -22 ºC.

Qué ver en Copenhague en 3 días


Curiosidad! En la parte superior del edificio se encuentra La Vejrpigerne o chica del tiempo. Representada por dos figuras, una andando en bici y la otra con un paraguas. Originariamente se alternaban para salir dependiendo del tiempo que hiciera. Sin embargo, parece ser que pasaban más tiempo siendo arregladas que en funcionamiento. Por ello decidieron dejar las dos a la vista, lo que, en el fondo, representa muy bien la dualidad del clima de la ciudad. Y es que el tiempo puede cambiar de un momento a otro en Copenhague. Te recomiendo llevarte muchas capas si la visitas en invierno, y mínimo un chubasquero si decides ir en verano.



Presidiendo la plaza nos encontramos con el ayuntamiento. Construido en 1905, se puede acceder a él para observar una bonita panorámica de la ciudad y del Parque Tivoli. Un pequeño truco por si quieres echarle un vistazo sin pagar la entrada

En esta plaza también se encuentra la estatua del escritor Hans Christian Andersen y la fuente del dragón. En la fuente se puede observar al animal luchando contra un toro y otros animales de la mitología escandinava.

Nytorv y Gammeltorv

Desde la plaza del ayuntamiento te recomiendo callejear por la zona hasta llegar a Magstraede, una calle con bonitas casas y fachadas, que a pesar de no tener nada más,
merece la pena visitar. De aquí nos dirigimos hacia la plaza Nytorv (plaza nueva o mercado nuevo). Unida a la plaza Gammeltorv, fue aquí donde estuvieron los 3 primeros ayuntamientos de Copenhague. En esta plaza también se instalaba el mercado y se realizaban las ejecuciones. Sin embargo, la idea de mezclar ambas cosas no les pareció lo más adecuado (la organización nórdica viene de lejos), por lo que se construyó la plaza Nytorv.

En la plaza Nytorv se encuentra el Domhuset o palacio de la justicia. Frente a él, está el punto en el que se pasaron a realizar las ejecuciones y castigos. El Domhuset fue inaugurado en 1815 y en sus inicios sirvió como palacio de la justicia, ayuntamiento y prisión. En el lado izquierdo se puede observar el puente de los suspiros (como en Venecia) que servía para trasladar a los presos de los juzgados a la cárcel.

En esta plaza también se encuentra la fuente más antigua de la ciudad (1608), la fuente de la caridad. Si tienes la suerte de visitarla en el cumpleaños de un monarca o en el día de la constitución, podrás observar las “manzanas doradas” bailando en ella.

Grabrodretorv

Te recomiendo seguir tu visita a Copenhague en 3 días paseando por sus calles hasta llegar a la plaza más encantadora de la ciudad Grabrodretorv es una plaza rodeada de casas de colores, patios acogedores y bares con mucho encanto.

Qué ver en Copenhague en 3 días


Curiosidad! Durante un corto tiempo pasó a llamarse Ulfeldts Plads, debido a que el conde Corfitz Ulfeldt construyó aquí su mansión en el siglo XVII. Sin embargo, Ulfeldt es conocido por ser el mayor traidor de la historia danesa, ya que ayudó a los suecos a invadir Dinamarca. Después de estos sucesos, la plaza recobró su nombre original. La mansión del conde fue derribada y en su lugar se instaló un pilar de la vergüenza en el que los ciudadanos podían escupir. Hoy en día este pilar se puede visitar en el Museo Nacional Danés.

Strøget y Amagertorv

Strøget o la calle comercial más larga del mundo, como la quieras llamar. A pesar de que en esta calle encontrarás muchas tiendas de souvenirs, te recomiendo comprar en cualquier otro sitio si no quieres pagar de más. Pero si por algún casual compras en ella, mejor hacerlo en el extremo más cercano a la plaza del ayuntamiento donde los precios son más bajos.

Seguramente pierdas la cuenta de las veces que recorras esta calle. Y en una de esas peregrinaciones llegarás a la plaza Amagertorv, una de las más conocidas de Copenhague. En esta plaza los agricultores provenientes de la zona de Amager colocaban sus productos para venderlos. Hoy en día, los locales comerciales y la fuente de la cigüeña son sus principales atracciones.

Højbro Plads y Holmens Kirke

Caminando unos pocos metros nos encontraremos en Højbro Plads donde está situada la estatua del obispo Absalon, fundador de Copenhague en 1167. Esta plaza sirve de escenario para el Festival de Jazz de Copenhague (en julio) y el mercado navideño.

Paseando por la ribera del canal llegaremos a Holmens Kirke. Aunque en su origen en 1562 su nave se construyó para ser empleada como forja de ancla, fue convertida en iglesia en 1619. En ella se celebró la boda de la rina Margrethe II con el Principe Henrik en 1967. También es el lugar en el que se encuentran enterradas celebridades locales como el almirante Niels Juel o el compositor Niels Wilhelm Gade.

Børsen y Christiansborg Slot

Frente a Holmens Kirke pero al otro lado del canal se encuentra el impresionante edificio de la bolsa (Børsen) construido en el siglo XVII. Actualmente su cámara de comercio es la más Antigua de Europa en funcionamiento.

Qué ver en Copenhague en 3 días


Desandando el camino recorrido por la otra ribera del canal llegamos al Palacio Christiansborg, sede del parlamento danés. En mi opinión no merece la pena pagar por visitar las cocinas o los aposentos reales. Peeero el acceso a la torre es gratis y desde arriba tendrás una bonita panorámica de toda la ciudad. Te recomiendo ir a primera hora si quieres ahorrar tiempo, ya que se suelen hacer largas colas.

Como si la ciudad no hubiera tenido suficiente con los numerosos incendios a lo largo de su historia, en el carnaval de 1992, uno de los fuegos artificiales cayó en las lonas que cubrían los andamios de la restauración de la iglesia de Christiansborg. Inmediatamente el techo prendió fuego y la cúpula quedó totalmente destruida teniendo que realizar su reconstrucción.

En mi opinión no merece la pena pagar para visitar Christiansborg pero si te interesa, aquí te dejo el enlace a su página web.

Det Kongelige Bibliotec



El diamante negro es una de las más grandes del mundo y sin duda la más grande de los países nórdicos. En 2017 se llegó a un acuerdo con la Biblioteca del Estado y la Universidad de Aarhus para crear juntas una biblioteca nacional. Si quieres saber más de Aarhus y su magnífica biblioteca, te recomiendo suscribirte. Ya estoy preparando el blog de mi experiencia en Aarhus y así te enterarás en cuanto lo publique.

Qué ver en Copenhague en 3 días


Gracias a grandes donaciones, la biblioteca guarda una copia de cada libro impreso en Dinamarca desde el siglo XVII, incluyendo el primer libro danés del año 1482 escrito por Johann Snell.

Cruzamos el canal para llegar al distrito de Christianshavn fundado en 1611. En este distrito se encuentra la Christians Kirke, construida en 1754 por y para el pueblo alemán.

Callejeando por esta zona de la ciudad, te recomiendo visitar las casas de Overgaden Neden Vandet. Famosas por sus colores vivos y sus plantas en las fachadas, son de las curiosas para ver y fotografiar. En esta zona también se encuentra el famoso museo Overgaden Institut for Samtidskunst de arte contemporáneo.

Vor Fresers Kirke

Qué ver en Copenhague en 3 días


Siguiendo por esta zona, probablemente la hayas visto desde lo lejos, y es que aquí se encuentra la impresionante Vor Fresers Kirke. Aunque el edificio no llame tanto la atención, la imagen de su torre en espiral de 95 m será algo que te acompañe el resto de tu vida. Los 400 escalones de subida a la punta merecen la pena solo por observar la torre de cerca y las vistas desde ella.

Actualmente se encuentra cerrada por el COVID-19, sin embargo, se espera que su reapertura sea pronto.

Christiania

Christiania es sin duda uno de los lugares que debes visitar en tu escapada a Copenhague. Surgido del movimiento hippie en 1971, los policías trataron de disolver a los ciudadanos que comenzaron a organizarse en esta zona. Sin embargo, tras la presión del pueblo, el gobierno les permitió continuar tomándolo como un experimento social. La ciudad libre de Christiania que también es independiente de la UE, basa su modelo comunal en las colaboraciones entre vecinos y el ecologismo. Sumérgete en las calles de Christiania como si hubieras nacido ahí. Descubre cómo viven sus habitantes con un modelo económico y social totalmente diferente al de la UE. Como nota: te aconsejo que respetes sus normas, por ejemplo, ¡no se pueden sacar fotos dentro de Christiania!

Si necesitas comer algo o relajarte un poco, al final de esta guía de Copenhague en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones. Alojamientos, cafés, restaurantes, excursiones

Descárgate la GUÍA DE COPENHAGUE EN TRES DÍAS EN PDF



AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

DÍA 3


Frederiksberg Have

Empezamos la 3ª jornada de nuestro itinerario por Copenhague en 3 días visitando los jardines de Frederiksberg. Con lagos, merenderos y grandes jardines, este parque forma parte de los jardines del palacio de Frederiksberg construido en el siglo XIX. Hoy en día es sede de la Academia Militar Real Danesa. En este parque también puedes visitar el árbol suttetret de más de 250 años de edad. Los niños de 3 años acuden a colgar su chupete y a pedirle al árbol que cuide de él, tal y como indica la tradición danesa.

Los jardines se encuentran abiertos al público todo el año de 6:00 a 17:00, ampliando su horario conforme se acerca la temporada estival. Aquí tienes toda la información sobre el parque.

Cisternene

Bajo la colina de Frederiksberg se encuentran las cisternas de Copenhague. En su momento llegaron a almacenar hasta 16 millones de litros de agua para abastecer la ciudad. Antes de su construcción, el agua de la ciudad estaba muy contaminada. Tanto es así que en 1853 una epidemia de cólera terminó con la vida de más de 4.700 habitantes. Fue entonces cuando se decidió construir la cisterna con el fin de mejorar la calidad del agua potable y en 1859 ya estaba operativa. Estas cisternas se emplearon como depósito hasta 1933 ¡pero no fueron drenadas hasta 1981!

Dicen las malas lenguas que fue en este contexto cuando se fundó Carlsberg. La cerveza sustituiría al agua ya que en su proceso de elaboración se matarían muchas de las bacterias que tenía el agua, además de enmascarar el sabor y de ahí su éxito. ¿Y a ti qué te parece?

Las cisternas se encuentran abiertas de martes a domingo de 11:00 a 18:00, en los meses de primavera y verano. Los precios oscilan entre las 70 kr para los adultos y 50 kr para estudiantes y personas mayores de 65 años.



Grundtvig Kirke

Debido a su característico aspecto es una de las iglesias más conocidas de la ciudad. Su construcción se inicio en los años 20 y fue nombrada así en honor al filósofo danés. Su fachada inspirada en las iglesias de pueblo danesas, simula un órgano que alberga un campanario de 49 m. Rodeada de cerezos, esta iglesia resalta por su estilo gótico y expresionismo.

Superkilen

Este curioso parque es sin duda uno de los imprescindibles que debes conocer en tu visita a Copenhague en 3 días. Y es que de la fusión de la arquitectura, arte y paisajismo nace el parque Superkilen. En él encontrarás expuestos objetos de la vida cotidiana de los habitantes del barrio de orígenes muy diversos. Por si no fuera poco, sus impresionantes suelos en tonos rosáceos te dejarán sin palabras. Este parque es punto de encuentro y lugar de disfrute para todos los vecinos del barrio. Te animo a que te unas a ellos y vivas una tarde típica de barbacoa danesa.

Assistens Kirkegård



Regresamos hacia el centro de la ciudad para adentrarnos en este cementerio de más de 250 años. En él se encuentran enterradas personas de a pie y celebridades como el escritor Hans Christian Andersen, el filósofo Søren Kerkegaard, el físico Niels Bohr o la cantante Natasja Saad. Horario: todos los días de 7:00 a 22:00.

Volviendo hacia el centro de la ciudad, te recomiendo visitar el Museo Nacional de Dinamarca. En él terminarás de conocer la cultura e historia del país, si es que todavía te queda algo por descubrir

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y los miércoles amplían el horario hasta las 20:00.

Descárgate la GUÍA DE COPENHAGUE EN TRES DÍAS EN PDF



AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Cuando fui a Copenhague la verdad es que no esperaba encontrar alojamientos baratos, cerca del centro y que estuvieran bien, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Hostales: Urban House Copenhagen by MEININGER (17€/noche), Steel House Copenhagen (19€/noche), Danhostel Copenhagen City (20€/noche), Generator Copenhagen (24€/noche), Copenhagen Backpackers Hostel (44€/noche),

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en la capital danesa por si necesitas un poco de inspiración.

Si lo que buscas es comida danesa a buen precio, te recomiendo los restaurantes de la cadena Paludan. ¡Unos 20€ por persona con pinta incluida!

The Bridge Street Kitchen. Un mercado de comida callejera, en el que destacan, su increíble ubicación y vistas y el interés que han tenido en mantener la historia de la zona. Cuidando al máximo los detalles como el mantenimiento de los colores de los puestos, estos recuerdan los colores de las casas groenlandesas.

Morgenstedet. Uno de los restaurantes vegetarianos más recomendados. Con una comida, personal y terraza que merecen la pena.

En Schønnemann podrás probar el plato típico danés smørrebrød. Es una rebanada de pan de centeno negro con mantequilla y todo lo que le quieras añadir, normalmente hecho con ingredientes fríos. Muchos daneses lo toman como desayuno, pero entra bien a cualquier hora.
Encuentra todos los puntos mencionados en el mapa de Copenhague en 3 días y llévatelo en tu viaje a la capital danesa.

DÓNDE PARAR UN RATO

Si lo que necesitas es un momento para descansar y disfrutar de un rato agradable, te recomiendo visitar Bertels Salon o el Bastard Café. En este emblemático local podrás jugar a más de 1.000 juegos de mesa mientras disfrutas de tu café.

PUEDE QUE TE INTERESE…



Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera danesa puedes empezar por (re)ver series como Borgen, Forbrydelsen, Bron, The legacy o Rita.

Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos. El temblor de la mano en noviembre (Henrik Nordbrandt), Memorias de África (Karen Blixen) o Casa de muñecas (Henrik Ibsen).

La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad. PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento danés escuchando a grupos como el icónico AQUA, Alphabeat, New Politics, White Lion o Metallica. Vaaaale vale, Metallica no es un grupo danés, pero sí lo es su baterista y co-fundador Lars Ulrich.

Consejos prácticos


Llegar al centro desde el aeropuerto. Lo mejor es coger el metro (M2) que pasa cada 5 minutos (20 por la noche) y te lleva directo al centro en unos 10 minutos. El billete cuesta unas 36 kr (5€) y se compra en la misma terminal 3 en las máquinas de DSB. ¡Solo pasa esta línea así que no hay opción de equivocarse! También puedes coger el tren si lo que quieres es ir a la estación central. El precio es el mismo solo que la frecuencia es menor (10 minutos).

Moverse por Copenhague. Para mí la mejor opción siempre es caminar o en el caso de Copenhague alquilar una bici. Y es que en esta ciudad hay más bicis que personas y lo descubrirás en cuanto llegues. ¡Mimetízate y descubre la ciudad en bici!

En mi opinión no merece la pena invertir en la tarjeta Copenhagen Card, a no ser que quieras visitar todas las atracciones que incluye. Pero te dejo el link para que le eches un vistazo y puedas decidir si es lo mejor para tu viaje.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda: Corona danesa (kr o DKK). El cambio varía pero suele ser 7,46 kr = 1€. Un café puede rondar los 4 -5€. Sin embargo, en los supers la diferencia con España no es tan grande

Para acabar, y como recomendación general, te sugiero hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero. Pero si necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext. No te cobrarán comisión al sacar dinero en ningún cajero del extranjero.

Y si te sobra tiempo…


Malmö. Puedes cruzar a Suecia por el puente que une ambos países, el Øresund. En 40 minutos estarás disfrutando de esta encantadora ciudad. Si la quieres conocer más a fondo, te recomiendo que suscribirte para enterarte cuando publique el blog de mi viaje a Malmö.

Visitar la histórica ciudad de Roskilde. Salen trenes cada hora desde la estación central (6-11€).

Visitar la animada Aarhus. Puedes ir en autobús (17€). Si quieres descubrir más sobre esta ciudad, te recomiendo que suscribirte para enterarte cuando publique el blog de mi viaje a Aarhus.

Visitar la playa de Amager o las piscinas de Islands Brygge.

Bakken (el parque de atracciones más antiguo del mundo con 400 años).

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE COPENHAGUE EN 3 DÍAS CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE COPENHAGUE EN TRES DÍAS EN PDF



AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

HASTA AQUÍ EL ITINERARIO DE COPENHAGUE EN 3 DÍAS, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE TE SEA ÚTIL EN TU AVENTURA

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Copenhague?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

consejos copenhague luna de miel

La semana pasada no escribí en el blog. Pero fue por una buena causa. A mi marido le quedaban unos días libres en el trabajo y decidimos celebrar San Valentín en un lugar especial. Copenhague fue el destino elegido. Sí, eramos conscientes del frío que íbamos a pasar. Pero no nos importó en ese momento. Encontramos una buena oferta y le dimos al botón de comprar. Así que el viernes 12 pusimos rumbo ...

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a un pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X. En el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca. Idioma El idioma oficial es el danés y en los lugares turísticos se habla el inglés. M ...

places blogger booking ...

Hola, ya desde ¡España! Había ganas ya de volver por unas semanitas, a que nos mimen un poquito. Pero, antes de volver mi quería pasar por Dinamarca, especialmente por Copenhague y verla en Navidad, ya que las ciudades nórdicas en esta fecha están ¡impresionantes! Mi ciudad nórdica favorita hasta el momento era Estocolmo, y quizás Copenhague se haya acercado mucho, incluso superado, tiene esa esen ...

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...

europa viajes comer en europa ...

No dejes de saborear los rincones gastronómicos que ofrece la hermosa ciudad de Copenhague (Dinamarca). En este artículo te damos varias recomendaciones para aquellos que viajan en modo mochilero o low cost (barato). Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de ir a conocer Copenhague (en inglés Copenhagen), capital de Dinamarca. Era la primera vez que visitabamos un país nórdico y teníamos mu ...

Dinamarca Copenhague transporte

La red de transporte público en Copenhague es fiable, frecuente y con ella podrás llegar a la mayoría de los sitios de interés. Como aparcar en la capital de Dinamarca no es precisamente sencillo ni barato, lo recomendable es usar el transporte público para moverse por Copenhague. Los billetes para moverse por Copenhague. Un mismo ticket te servirá para usar el metro, bus y tren de la ciudad. Recu ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

Copenhague Dinamarca Europa

Copenhague es una de esas ciudades que tiene algo especial que no sabrías definir que es. Pueden ser sus edificios señoriales que te transportan a Viena o sus casitas de colores y canales que te llevan más hacia Amsterdam. Sea cual fuere la razón por la que entró en nuestro corazón, aquí te mostramos las 11 cosas que ver y hacer en Copenhague para que entre también en el tuyo. Como siempre nos esm ...