comunidades

Construye una guitarra LEGO de colores inspirado en su hijo

Las piezas de LEGO han inundado al mundo entero para transformar la vida de los más pequeños, pero hoy en día forman parte de temáticas sumamente emblemáticas como la música.

Fue precisamente el músico turco Tolgahan Coğulu quien diseñó y construyó una guitarra microtonal ajustable con piezas de LEGO y una impresora 3D.

La guitarra microtonal se puede usar para tocar semitonos o tonos entre los semitonos.



En la descripción del audiovisual, Coğulu explica:

Hace dos años, cuando mi hijo Atlas me dio esta idea, era difícil imaginar que llegaríamos a este punto. Me alegra ver que esta guitarra funciona. Espero que los guitarristas interesados en diferentes afinaciones disfruten tocando la guitarra microtonal Lego.

Así nació el innovador proyecto

El proyecto se remonta a 2008, como parte de un proyecto de investigación en la Universidad Técnica de Estambul, cuando inspirado en el amor de su hijo por las piezas de LEGO, realizó esta innovadora creación.

Atlas, de 7 años, hizo una versión Lego de su diapasón de guitarra microtonal ajustable en juego; pero con su imaginación y la ayuda de un software, el músico turco diseñó una placa base tipo diapasón antes de crear una base impresa en 3D con ladrillos LEGO.

Los modelos similares de guitarra con LEGO, empleaban las piezas para el cuerpo y ninguna para el diapasón.

También usó la impresora 3D para crear trastes individuales, que fueron diseñados para encajar en los ladrillos LEGO en puntos clave a lo largo del diapasón.

Para unir las cuerdas, imprimieron hilos en 3D. Mientras que el cable del traste es móvil en cada posición de la cuerda. Se pueden agregar mini-trastes adicionales en cualquier lugar a lo largo del cuello.

Las piezas adicionales con forma de traste, son las que se van cambiando de lugar para lograr los microtonos empleados en músicas no occidentales.

El resultado es un instrumento que, a diferencia de otras construcciones de Lego, tiene una funcionalidad única tanto como instrumento jugable como herramienta de enseñanza., por lo cual Çoğulu notó que la guitarra podía usarse para enseñar teoría de la música.

Te puede interesar: El set de la EEI de LEGO enviado a la estratosfera en un brillante truco de marketing

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos