La construcción comienza con la pintura del interior de la cabina y del compartimento del artillero/operador de la radio en verde, FS-34151. Como estas áreas son visibles bajo el gran dosel del invernadero, es importante prestar atención a los detalles. El equipo de radio debe ser pintado de negro en el interior de la aeronave, FS-37031, con un lazo direccional plateado. El asiento del piloto debe ser color verde oliva, FS-34087, y las consolas laterales de los instrumentos, negras y planas. Los cinturones de ambos miembros de la tripulación, moldeados en los asientos, son de color blanco roto, con hebillas plateadas. Encontrará el panel de instrumentos del piloto en la hoja de calcomanías. Córtelo, móntelo en una lámina de plástico fino y péguelo en su lugar. Tengan en cuenta que el interior de este modelo es muy básico. Si busca más detalles, considere un juego de cabina de resina de repuesto, producido por Lone Star Models.
Mientras el interior se seca, pegue las secciones de las alas. La cabina y el segundo compartimiento del tripulante deben pegarse en el fuselaje de estribor, asegurándose de que se alineen. Deslice cuidadosamente las alas ensambladas a través de los recortes del fuselaje. Cierre los lados del fuselaje, comprobando que las partes interiores y las alas se alinean perfectamente. Identifica los estabilizadores horizontales izquierdo y derecho y ceméntalos en su lugar. Estas piezas, que están en forma de pestaña, deberían encajar cuando estén correctamente posicionadas. Luego pegue las secciones principales de flotación del fuselaje, asegurándose de que las uniones sean sólidas y no haya espacios vacíos. A continuación, ensamble los patrocinadores de las alas exteriores, pero no los pegue en su lugar debajo de las alas hasta después de que la pintura esté completa.
El OS2U-1, nuestro modelo, se basa en tirar de una alfombra de hidroavión remolcada por el USS Arizona mientras se recupera después de un vuelo. Los martines pescadores suelen aterrizar en la estela de un barco antes de ser elevados a bordo. (Armada de los Estados Unidos)
Los martines pescadores se utilizaban principalmente como aviones de observación y búsqueda y rescate, y como catapultas lanzadas desde las cubiertas de popa de los acorazados y cruceros pesados. Mientras investigaba los colores de la pintura usada en el hidroavión que se muestra aquí, encontré una foto de la Marina de los EE.UU. de un OS2U a punto de ser recuperado por el USS Arizona frente a las islas hawaianas en septiembre de 1941. El avión se muestra con el gris gaviota claro, FS-36440, en la parte inferior, con la parte superior pintada de azul intermedio, FS-35164. La hélice debe ser pintada de plata, con rayas rojas, amarillas y azules en las puntas.
Para prepararse para la calcinación, rocíe una capa general de brillo para proporcionar una superficie lisa para las marcas. El avión de la foto llevaba discos de preguerra de color azul oscuro, con estrellas blancas y centro rojo como insignias nacionales en la parte superior del ala de babor y en la inferior de estribor y a ambos lados del fuselaje trasero. Se pueden encontrar en la hoja de calcomanías de Experts Choice #48-44. Los códigos negros del lado del martín pescador, 1-O-3, provienen de la calcomanía de Alas Amarillas #48-119. Tomé la pequeña letra blanca para Arizona , que se muestra bajo el compartimento de artillería, de la calcomanía de la Súper Escala #48-994.
Monta la estructura del equipo de playa y píntala de “madera” con ruedas negras. Una vez que termines de pintar el avión principal, coloca los patrocinadores externos. Descarté los soportes de balanceo del kit y fabriqué unos nuevos con trozos finos de tiras de plástico Evergreen, lijados a la forma de un perfil aerodinámico.
El último paso en la construcción es pintar la cubierta del invernadero de cinco partes. Aunque pintar los muchos marcos es tedioso, puedes simplificarlo primero enmascarando y rociando todos los soportes verticales. Cuando estén secos, enmascarar y pintar las partes horizontales. Espolvoreando una mezcla de 50-50 de glosscoat y dullcoat sobre tu modelo le dará a tu Kingfisher un acabado semi-mate y protegerá las calcomanías.
Para más información sobre el Kingfisher, lea El caballo de batalla de la flota , de la edición de noviembre de 2011 de Historia de la aviación .