Consejos para víctimas de bullying



Los primero que diré es que el bullying no existe sin la víctima. Para que los acosadores obtengan poder, deben encontrar una víctima para quitárselo. Si ayudamos a las víctimas a no ser objetivos fáciles, será un poco más difícil para los agresores quitarles algo

Si sufres de acoso escolar, te recomiendo que leas este artículo con consejos que te ayudar a superar el problema y si no eres victima luego puedes leer otra publicación con consejos para evitar el bullying.

El Bullying puede doler, puede doler incluso si las personas que lo hacen creen que solo están bromeando, incluso si las personas son tus amigos, tu novio o tu novia. Por otro lado, hay cosas que puedes hacer para disminuir el dolor.

consejos para victimas de bullying


Consejos victimas el bullying

No estás solo, son muchos los chicos que han reportado que otros niños los han amenazado, los golpearon, les impidieron tener amigos o hicieron algo más que los lastimó físicamente o emocionalmente durante el periodo escolar,  este maltrato a veces se enfoca en la forma del cuerpo, la apariencia, la inteligencia, la orientación sexual, la raza, el género y los ingresos de los padres entre otros temas.

No mantengas en secreto el comportamiento el acoso, es importante reconocer que necesitas encontrar ayuda y apoyo debido a que si incluso la persona a la que buscas por ayuda no puede detener el comportamiento, pueden ayudarte a ver que no tienes la culpa, que tienes puntos fuertes y que el comportamiento malo no tiene que arruinar tu vida. Quizás puedas sentirte avergonzado de pedir ayuda. Solo recuerda que si alguien es malo contigo, es él quien debería avergonzarse.

Muchos de los consejos descritos aquí son útiles tanto para niños como para adultos. Al igual que en cualquier otra lista, algunos son más fáciles de implementar y otros no tanto, pero es claro que si revisan cada uno de ellos y dedican tiempo cada semana a implementar al menos uno, la intimidación disminuirá y posiblemente se detendrá.

Como evitar el bullying

Si eres un padre preocupado porque tu hijo es víctima de acoso, algunos de los consejos aquí son principalmente para ti. Puedes hacer arreglos para que tus hijos lleguen a la escuela de manera segura, prepararles comida para que no lleven dinero a la escuela e incluso hablar con sus maestros y pedirles que se involucren. No esperes que tus hijos lo resuelvan por sí mismos. Es difícil ser una víctima de Bullying y más difícil pensar con claridad y encontrar soluciones maduras, ¡así que hazte cargo, tú también eres responsable!

Todos somos únicos y algunos de nuestros atributos no son nuestra elección, aunque todos pueden verlos (nuestra apariencia física, por ejemplo) no te preocupes de eso, el problema no eres tu.

Si escuchas un rumor sobre otra persona, no participes y nunca lo hagas: Si está difundiendo un rumor que un acosador ha comenzado, los está ayudando a intimidar a alguien más. Si te sientes lo suficientemente fuerte, di: ¿Realmente crees eso? Esto creará dudas en la mente del acosador de que su comportamiento no es bueno. Si tiene miedo de decir algo, escucha y no lo repitas. Recuerda, si tomas parte en intimidar a alguien más, un día podrías ser el objetivo.

Si estás pensando en venganza, el acosador ha ganado: Los pensamientos de venganza provienen de sentirse débil, así que trata de deshacerte de esos pensamientos negativos. La venganza solo empeora el bullying, por lo que es mucho mejor encontrar la manera de detener el acoso e incluso llevarse bien.

Si no puedes evitar los pensamientos de venganza, al menos nunca actúes en consecuencia, porque esto solo empeora las cosas. Los chicos acosadores  hacen lo que hacen por el poder, por lo que si los haces sentir débiles, escalarán el acoso y harán que sus acciones sean más peligrosas, lo que puede ponerte en riesgo, ¡un riesgo real!

Aprende a reírte de ti mismo: Esto le mostrará al acosador que burlarse de ti no es una buena estrategia, porque tu  obviamente no eres sensible a eso. La alegría  no puede ser conquistada por el poder, sino solo por la unidad del corazón.

Aprende a no vivir de acuerdo con lo que otras personas piensan de ti: Llevar tu vida por lo que los demás piensan de ti es vivir según sus reglas y ser dependiente de ellos, y eso te hace vulnerable. Ten tus propias reglas de vida y apégate a ellas. Esta es la manera de construir confianza en uno mismo y es una combinación ganadora siempre.

Aprende a reconocer que todos a tu alrededor son humanos y cometen errores: Muchos de los intimidadores, son acosados en otros lugares y por otras personas, entender esto te ayudará a no prestar tanta importancia a todo lo que hacen.

Se consiente de que te hace sentir mal: Mantén un registro de cualquier cosa que te haga sentir  mal y muestrasela a un adulto. Algunos actos de intimidación son actos delictivos y deben denunciarse.

Se paciente: Algunas de las cosas que intentas hacer para combatir la intimidación solo pueden funcionar la 3ª de 4ª vez que lo haces. Sigue haciéndolo. Asegúrate de ser más persistente que el agresor. Tratarán de desgastarte, pero si eres más paciente que ellos, los desgastarás y te dejarán en paz.

Si eres acosado en casa, busca ayuda en la escuela. Tu consejero, Tu maestro y tu director sabrán qué hacer, y pase lo que pase, deben mantener tu privacidad por ley. Si alguien te acosa no importa el lugar , siempre habla.

Si te sientes seguro de hablar con tu acosador , intenta sonar como si estuvieras sugiriendo cosas, en lugar de tratar de forzarlas. Los acosadores responden a la presión siendo aún más enérgicos y usan formas injustas para obtener poder.

No les digas a los acosadores que son débiles. No les gusta la idea de ser percibidos como débiles, por lo que a veces actúan agresivamente solo para demostrar que no son débiles.

No exhibas comportamientos de víctima. Otros pueden aceptarlo por un tiempo, pero también pueden volverse contra ti y explotar tu necesidad de amistad o asistencia como una debilidad.

Si eres una chica, asegúrate de no comprometerte para ser aceptada con las burlas a otras. Las chicas usan mucha intimidación social y apodos. No te unas, porque un día, podrías ser un objetivo también.

Cuando estás orgulloso de tus logros, elige a quién decírselo: Los acosadores nunca  estarán felices por ti. Simplemente los pondrá celosos, y esto seguramente aumentará el bullying.

Nunca uses la evasión como solución: No ir a la escuela no hará que la intimidación desaparezca, por el contrario hará que aumente.

Nunca te lastimes a ti mismo porque alguien te haya acosado: Si te lastimas, significa que tu acosador ha ganado, porque en vez de lastimarte, te han usado para hacerte daño.

Solo puedes ganar cuidándote bien: Aprende habilidades de liderazgo. Por lo general, los líderes no son molestados, porque siempre pueden obtener apoyo de otros

Se exitoso: Si los agresores te consideran muy exitoso, será difícil para ellos encontrar fallas y debilidades en ti. Concéntrese en tener éxito y construir tu confianza en tí mismo. Nuevamente, la confianza es un repelente.

Aprende a amarte y apreciarte a ti mismo y a tus habilidades: Práctica elogiarte frente al espejo o por escrito. Esto aumentará tu confianza y podrás recordarlo en los momentos malos para sentirse mejor. Recuerda, la confianza en sí mismo es un repelente.

No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando ya haya pasado, giraré mi ojo interior para ver su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo permaneceré yo.

-Frakn Herber

Espero que  pongas. esta extensa lista en practica, si te intimidan o si tu hijo es intimidado. Estoy 100% segura de que la implementación de esta lista ayudará a cualquier víctima de bullying a ser más exitosa, más segura de sí misma y mucho más feliz. Solo puedes vencer el enemigo siendo fuerte, recuerda no estas solo.

Mas información:

Si quieres obtener más información te invitamos a leer los siguientes artículos:

Que es el Bullying

Causas del Bullying

Tipos de Bullying

Como evitar el Bullying
Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Educación

Recomendamos