Consejos para disfrutar de una buena acampada en familia

Hay momentos, aventuras y experiencias que deberíamos vivir en familia, y la acampada es uno de ellos. ¿Por qué? Sin duda alguna, es una idea perfecta para desconectar de las pantallas, relajarte y despejarte por completo tras una semana ajetreada. Un fin de semana único en familia albergando actividades al aire libre como trekking, rápel, rafting, juegos o incluso conducir vehículos de montaña.

Muchas son las personas que aún se quedan atrapados en su zona de confort:

Ir a comer al mismo restaurante de siempre

No realizar ningún tipo de actividad nueva

No viajar
Muchas veces por miedo, o simplemente porque desconocen lo que hay fuera. Cada vez más, entre los jóvenes se valoran más las experiencias que los bienes materiales y por una única razón: el tiempo es limitado además de ser el recurso más valioso.

Por ello, quiero darte algunas pautas y consejos para que te animes a organizar un fin de semana diferente con tu pareja e hijos.

Consejos claves a la hora de preparar una acampada

Si nunca antes habías ido de acampada, mis dos consejos principales son:

Preparación

Lo primero de todo es saber dónde vamos a ir. Resolver esta cuestión nos dirá a qué tipo de situaciones climatológicas estaremos expuestos. Lo que te aconsejo aquí es que pidas ayuda a tus amigos, seguramente alguno ha ido a alguna sierra cercana donde se pueda realizar un picnic o acampar (para comenzar estará genial). También puedes mirar empresas que te organizan una experiencia así o encontrar en blogs y foros comentarios en de otros aventureros que ya han realizado la actividad.

Lo segundo es organizar qué tipo de actividad vamos a hacer: ¿Senderismo? ¿Natación? ¿Escalada? En función del lugar y el tipo de actividad necesitaremos una ropa u otra y aquí llega el segundo consejo.

Material necesario

Una de las principales causas por las que muchas personas no viven una experiencia adecuada en la sierra es porque no han adoptado las medidas adecuadas para el lugar que han visitado. El material que te vas a llevar es importante, ya que puede hacerte pasar una mala jugada como pasar más frío de la cuenta o tener alguna lesión.

Dependerá de las actividades a realizar, pero sin duda, son imprescindibles:

Saco de dormir: Tener un buen saco sin duda hará que pases una noche calmada y calentita. Es un material personal, por lo que te recomiendo que compres uno. Además, podrás usarlo bastantes veces. Si no tienes alguno, buscaría información en webs como https://www.sacosdedormirr.com/ donde te explican de forma muy clara el tipo de saco de dormir que necesitas en función de las temperaturas y del lugar al que vayas a ir a hacer la acampada.

Tienda de campaña: En este sentido, la tienda es algo que utilizarás un menor número de veces por lo que te recomiendo pedirla prestada o incluso alquilarla.

Material de actividades deportivas: ¿Vas a realizar alguna actividad? Si es el caso del trekking, es muy recomendable utilizar bastones de senderismo.
Tras estos tips que te he dejado sobre realizar una aventura en la sierra, me gustaría preguntarte una última cosa…

¿Cuándo vas a programar la tuya?

Espero que te haya servido de ayuda el artículo y que te animes a vivir una experiencia diferente con tus seres queridos.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos