Consejos para aprender ingles rapidamente

Puedes escuchar, hablar, pronunciar, leer y escribir de forma natural como un hablante nativo, de forma rápida y sencilla. No hay trucos de magia, solo tienes que hacer un esfuerzo. Después de poner en práctica estos sencillos consejos, podrás hablar inglés perfectamente.

Aquí hemos seleccionado los métodos más eficaces y populares utilizados para aprender un nuevo idioma; aquellos que permiten obtener muy buenos resultados, en poco tiempo.

Escuchar y leer

El primer ejercicio que hay que hacer para aprender un idioma nuevo es escuchar. Como un niño que por primera vez escucha sonidos nuevos y los reproduce lentamente.

Los bebés no entienden el idioma, así que todo lo que pueden hacer es escuchar. Pasan su tiempo escuchando con atención , hasta que finalmente son capaces de reproducir lo que han escuchado; sólo más tarde podrán comprender también el significado de las palabras dichas .

En un curso de inglés no tienes que sentarte en un escritorio a estudiar reglas gramaticales una y otra vez. El aprendizaje ocurre sin que lo intentes. Todo lo que tienes que hacer es escuchar mucho inglés incluso sin prestar atención. 

Cuando escuchas un nuevo idioma de fondo, tu cerebro absorbe automáticamente sonidos, acentos, palabras y gramática; incluso si no está prestando atención ni tomando notas.

Puede ver tu película favorita escuchar música, encontrar su pasión y navegar por la Internet en busca de videos en inglés.

Tu cerebro comenzará a absorber nuevos sonidos y el objetivo siempre será más fácil de lograr.

Dicho esto, el segundo paso será leer

Todo lo que tienes que hacer es empezar a leer, leer y leer, incluso si no puedes entender nada, utiliza un diccionario online de vez en cuando para apoyarte. Luego, comienza a poner en práctica lo que el cerebro ha asimilado, deja comentarios en foros, páginas de Facebook, comunidades.

No tienes que escribir un largo texto, tan solo escribe tu opinión brevemente, frases sencillas, que te ayudan a desbloquearte.

Escuela de idiomas

Las escuelas de inglés que abren en nuestras ciudades suelen ofrecer cursos de inglés de buena calidad y eficacia. Por regla general , siempre se ofrecen cursos de inglés general e intensivo; para estudiantes con necesidades especiales, por otro lado, ofrecen cursos de preparación para exámenes de certificación internacional como por ejemplo el TOEFL.

Habitualmente se trata de cursos grupales con un número más o menos limitado de alumnos. 

A veces, también se ofrecen cursos individuales con el profesor. Sin duda, esto es muy útil, porque te permite aprender inglés rápidamente y rápidamente, pero los costos suelen ser más elevados.

Además, en España hay muchos estudiantes universitarios, que provienen de países de habla inglesa (en los que el inglés es la lengua materna). Estos estudiantes pueden brindar apoyo, a través de  lecciones privadas, a un costo menor, son jóvenes muy agradables que ven la enseñanza de su idioma como una forma de hacer nuevos amigos.

cursos de ingles en madrid

Cursos de inglés en el extranjero

No hace falta decir que aprender inglés yendo al extranjero es la mejor manera de aprender un nuevo idioma rápidamente, y no hay mejor manera.

Los cursos de inglés en el extranjero son la solución perfecta para aprender inglés de forma rápida y eficaz.

Si siempre has soñado con conocer un nuevo país, con entrar en una nueva cultura, mientras desarrollas tus habilidades lingüísticas; estudiar inglés en el extranjero es la experiencia perfecta para ti. 

Las razones son infinitas, sin embargo es normal que surjan mil dudas a la hora de tomar la decisión de mudarse a un nuevo país.

El primer paso fundamental, de hecho, es la información. Evaluar cuáles son los mejores países para estudiar inglés en el extranjero; qué tipo de cursos de inglés se adaptan mejor a tus necesidades , y sobre todo si estás interesado en estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

Tendrás la oportunidad de asistir al curso, encontrarán tu alojamiento, todos los servicios necesarios (seguros, vuelos, visados, etc), y en particular, te ofrecerán asistencia en caso de problemas. 

Una escuela de inglés en el extranjero te permite seguir un camino de aprendizaje acelerado y brindarte el entorno lingüístico adecuado.

Dependiendo de tu edad podrías hacer: un  trimestre, semestre o año en el extranjero, unas vacaciones de estudio, un curso de idiomas en el extranjero (mayores de edad). Estos cursos a su vez incluyen diferentes micro tipos de cursos, como cursos de inglés para adultos (también inglés de negocios para profesionales, gerentes y trabajadores), cursos de inglés en casa de un profesor de lengua materna y cursos de preparación para certificados internacionales.

Cursos de inglés online

Gracias a la tecnología, estudiar inglés hoy está al alcance de todos. Existe una amplia variedad de cursos de inglés en línea en la web; desde plataformas educativas con material complementario y de excelente calidad, hasta canales de YouTube con videos explicativos y tutoriales.

Cada curso tiene una temática específica que te ayudará a mejorar y perfeccionar el idioma en cada uno de sus componentes, como pronunciación, gramática y fonética. Con un simple teléfono inteligente ahora puede hacer algo útil, mientras espera el autobús, viaja en tren o toma café; fácilmente puede hacer algo interesante y valioso sin estrés.

Para que no tenga más excusas, busca el curso en línea adecuado para ti y aprende o perfecciona tu inglés.

Cursos de inglés online gratuitos

Existen distintas plataformas para estudiar inglés online de forma gratuita, además de aplicaciones disponibles en Apple Store y Google Play Store.

Gracias a estas aplicaciones es posible estimular al cerebro a crear conexiones, empezarás a utilizar las palabras aprendidas habiendo adquirido la suficiente confianza, para empezar a hablar de inmediato.

Intercambios lingüísticos

Al estudiar un idioma extranjero, debe concentrarse en las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, leer, escribir y hablar.

Conversar es muy difícil si aprendes el idioma por tu cuenta. Entonces, si tu objetivo es entablar una conversación, pero no tienes a nadie con quien practicar, ¿por qué no buscar un amigo online?

Hay muchos sitios web gratuitos  dedicados al intercambio de idiomas. Puedes unirte a una de estas comunidades para ponerse en contacto con personas de todo el mundo.

En estos sitios de intercambio de idiomas, es posible encontrar personas cuya lengua materna sea el inglés y que quieran aprender español; Por lo tanto, puede organizar la conversación mitad en inglés y mitad en español. Cada socio puede ayudar y corregir al otro en una situación informal y relajada, un ejemplo de estas plataformas son HelloTalk o WeSpeke, un sitio especializado en intercambios de idiomas con hablantes nativos de inglés. Es una red social gratuita a través de la cual puedes chatear o hablar con socios de diferentes partes del mundo.

Cada usuario es libre de elegir si desea activar el video, grabar audio o simplemente escribir. Además, el sitio proporciona un diccionario integrado y la capacidad de ver contenido guardado de chats de socios y otras fuentes digitales.

Conclusión

El inglés puede cambiar la forma en que funciona tu cerebro sorprendentemente, si aprendes un nuevo idioma, ¡puedes mejorar tus habilidades mentales! De hecho, un estudio encontró que el aprendizaje de idiomas estimula el crecimiento de ciertas partes del cerebro. Cuanto mayor sea el crecimiento, más fácil será aprender un nuevo idioma.

Elige el método que mejor se adapte a tus necesidades y los resultados que deseas lograr; entrena tu cerebro y comienza a conversar como un verdadero británico en poco tiempo.

¡Buena suerte!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos