Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Cómo se mide el coeficiente intelectual?

Desde temprana edad la sociedad nos inculca el rasgo de la inteligencia para tener éxito en la vida, pero sabes realmente como se mide el coeficiente intelectual de una persona.

coeficiente-intelectual


El cociente o coeficiente intelectual (CI) es el puntaje obtenido en una prueba de inteligencia. Esta prueba no calcula la inteligencia de una persona, sino que se trata de un estimador de inteligencia general y no es nada más que un valor predictivo de la inteligencia humana en general.

¿Cómo se inician los estudios del Coeficiente intelectual?

El origen de los tests de coeficiente intelectual se remonta al año 1912, cuando el psicólogo germano William Stern lo aplicó como un flamante método para comprender diferentes cuestiones en el campo de la psicología de la personalidad y el desarrollo de la inteligencia. Al día de hoy no existe una prueba única que determine el CI, es por ello que la asociación internacional de superdotados fundada en Reino Unido desde 1946 conocida como MENSA acepta resultados de más de 200 pruebas.

A pesar de ello la mayoría de las pruebas para calcular el CI se aplican secuencias de números que se deben completar, figuras faltantes que debemos completar y otra serie de ejercicios lógico-deductivos que debemos realizar en un tiempo determinado.

En los métodos de estimación del coeficiente intelectual normalmente se evalúan las habilidades espaciales, cuantitativas y verbales de una persona. Una de las variantes que se tiene en cuenta al momento de desarrollar las preguntas para la medición es la edad. En el caso de los niños se le plantean problemas y cuestionamientos acordes al nivel de desarrollo cognitivo correspondiente.

Clasificación general del CI

Estas pruebas de inteligencia una puntuación equivalente a 90 y 110 (considerando también 10 puntos más y 10 puntos menos) es considerada estándar, común o normal, es decir, un nivel de inteligencia promedio. Si obtienes un puntaje mayor a los 130 puntos eres poseedor de una inteligencia sorprendente y excepcional, mientras que un puntaje menor a los 70 puntos puede estar indicando algunos limites de deficiencia. Ahora bien, de obtener un resultado de más de 160 indicará una inteligencia descomunal, la cual se clasifica como “genio”.

¿Poseen los famosos un Coeficiente Intelectual elevado?

Muchos personajes y artistas famosos tienen entre sus secretos mejores guardados, su Indice de Coeficiente Intelectual.

Shakira, algo más que unas buenas caderas

shakira-coeficiente intelectual


Tal vez te sorprenderías, pero la cantautora colombiana Shakira, (sí, la misma que canta una loba en el armario) además del ritmo de sus caderas , puede presumir de un coeficiente intelectual de 140; así como lo leen.

La Top model e ingeniera Cindy Crawford

cindy_crawford


La reconocida Top model Cindy Crawford, es poseedora de un CI de 154, fue precisamente su inteligencia la que la llevó a ganarse una beca para estudiar ingeniera química. ¡Bravo Cindy!

La inteligencia de la reina del Pop

Madona-coeficiente intelectual


La reina del Pop no se queda atrás, no en vano Madonna ha demostrado a lo largo de su carrera que todo lo que toca lo convierte en oro,y esto no se debe exclusivamente a su talento y carisma. La artista puede presumir de tener un CI de 140 que ha sabido aplicar brillantemente para sus negocios.

Aston Kutcher, casi un genio

ashton kutcher ci


Y los hombres no se quedan atrás, aunque la mayor parte de los papeles que ha interpretado suelen ser un tanto tontos y muy graciosos, el actor Ashton Kutcher tiene un coeficiente intelectual de 160 lo cual lo clasifica como genio.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo mejor de la semana en La Calle TV

La triste despedida de una reina, los memes de Kim y los ataques de Trump no dejaron de sonar en el ámbito informativo. En La Calle TV te presentamos nuestro conteo de las 5 informaciones más resaltan ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia coeficiente intelectual paises ...

Países con mayor coeficiente intelectual

Países con mayor coeficiente intelectual. Científicos británicos han realizado una investigación tomando en cuenta el promedio de coeficiente intelectual de 113 territorios. Para realizar el estudio han utilizado tests de coeficiente intelectual IQ, por su expresión alemana Intelligenz-Quotient. Las últimas posiciones de esta lista ocupan varios países de África. Guinea Ecuatorial ocupa el último ...

Psicología

7 signos de que eres una persona con inteligencia emocional

esta idea fue principalmente popularizada por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman tras la publicación de su libro en el año 1995, desde entonces se ha investigado mucho sobre el tema de la inteligencia emocional y que papel juega sobre la felicidad y el éxito. Creemos que las personas con alto coeficiente intelectual son las más exitosas, pero la realidad es que quienes tienen mayor intelig ...

Autocontrol

El cerebro emocional.

La inteligencia emocional es la capacidad del ser humano de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales en uno mismo y en los demás. Poseer habilidades emocionales aporta satisfacción, eficacia, dominio de los estados mentales, mayor productividad en el trabajo…La carencia del buen manejo de las mismas, comporta desequilibrios interiores que interfieren en la capacidad de conce ...

Creador de InBrowser Hugo Cuenca

Niño sin haber ido a la universidad se convirtió en un programador es el creador de InBrowser - Browser Incógnito

Hugo Cuenca Reggeti tiene 14 años de edad, es venezolano y sin haber ido a la universidad se convirtió en un programador de manera autodidacta: es el creador de una aplicación para teléfonos móviles que está al alcance de todos. Mientras estuvo de vacaciones en agosto este niño se dedicó a diseñar un navegador móvil llamado InBrowser - Browser Incógnito que no guarda caché ni historial. Su ventaja ...