losmejorestubes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conocer los misterios de Egipto

Cómo conocer el ANTIGUO EGIPTO a tráves de un VIDEOJUEGO - Assasins Creed Origins



En 1993, con la ayuda del robot “Upuaut II“, en el canal de ventilación sur de la pirámide de Keos fue encontrada una puerta.

Las investigaciones posteriores mostraron la presencia de una pequeña cámara que terminaba en otra puerta.

Solo en 2010 el robot perfeccionado ”Djedi" logró entrar por la primera puerta y descubrió que las manijas de la segunda puerta, hechas de cobre, tenían forma de bucles y en el piso estaban dibujados con ocre rojo unos jerogríficos.

A partir del año 1550 a. C, se considera tradicionalmente que los egipcios dejaron de construir sus pirámides, sin que quedaran nunca del todo claro las razones del porque no siguieron construyendo.

Las pirámides, no en vano, fueron sustituidas por tumbas excavadas en las montañas, las cuales eran mucho más eficaces a la hora de evitar los saqueos. Puede, incluso, que no dejaran de construir pirámides hasta avanzado el Imperio Nuevo, solo que lo hacían de peor calidad y nunca alcanzaron las dimensiones de otros tiempos.

Entre las muchas teorías barajadas por cientificos para resolver este clásico misterio de la Historia, está la posibilidad de que siguieron construyendo pero con materiales y técnicas de construcción que fueron más inestables y no sobrevivieron hasta nuestros días.

La pirámide nació como la evolución lógica de la mastaba, la sepultura usada por los soberanos del período arcaico de Egipto.

Aunque desconoce la razón por la que fueron desplazadas por las pirámides, posiblemente fuera la aspiración de alcanzar mayor altura, aunque ambas construcciones compartían la misión funeraria de "contener la esencia del rey por toda la eternidad".
Fue a principios de la Dinastía III (sobre el año 2700 a. C.) cuando las famosas mastabas se empezaron a transformar en pirámides, que inicialmente eran escalonadas, muy parecidas a las que podemos encontrar en las antiguas civilizaciones de América.
Estas primeras pirámides, como la Pirámide escalonada de Dyeser, en Saqqara, fueron construidas en forma de diversas gradas, como si se tratase de una escalera que se dirigía hacia el cielo.


En 2016 fueron llevadas a cabo varias investigaciones de la pirámide Keops usando el método de termografía infrarroja, y se descubrió que en la base de la Gran Pirámide existen unos vacíos inexplicables.

Se supone que ahí puede haber un espacio vacío o un túnel subterráneo. Las áreas con diferentes temperaturas fueron descubiertas también en la parte superior de la pirámide.

El Ministerio de las antigüedades (Egyptian Ministry of Antiquities) aún no ha dado sus comentarios al respecto.

Fuente: este post proviene de losmejorestubes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conocer los misterios de Egipto

Cómo conocer el ANTIGUO EGIPTO a tráves de un VIDEOJUEGO - Assasins Creed Origins En 1993, con la ayuda del robot “Upuaut II“, en el canal de ventilación sur de la pirámide de Keos fue encontrada una ...

Yoga para bajar de peso

El yoga uno de los métodos para reducir ese abdomen bultoso. ¿Vale la pena realizar ejercicios físcos de yoga? Definitivamente el ejercicio físico es uno de los métodos más eficaces para reducir la ...

Recomendamos