Blog de juanluism Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Qué ver en Noruega

Disfruta de este mágico lugar próximo al Polo Norte

Qué ver en Noruega


 

Noruega está ubicada en la región más occidental de Escandinavia, en el Norte de Europa. A pesar de su clima glacial, el país se ha convertido en uno de los más visitados del continente, debido en gran medida a sus maravillas naturales, sus costumbres y a los datos que lo registran como la nación con mayor calidad de vida del planeta.

 

Su excelente e influyente cultura vikinga ha enriquecido su patrimonio histórico, no sólo con leyendas, sino con personajes y lugares que hacen las delicias de millones de visitantes, quienes desean aprender más sobre esta magnífica nación y su características tradiciones.

 

Ciudades que visitar

Debido a las uniones y tratados con diferentes países como por ejemplo, Dinamarca y Suecia, podemos observar variadas y multiculturales ciudades como, Oslo, su capital. Fue fundada en el año 1048, de la cual aún se conservan un gran número de sus monumentos pertenecientes a su arquitectura original.

Entre las visitas que no podemos perdernos sobresale la Ópera, de corte moderna, la catedral del Salvador o la fortaleza de Akershus. Otra urbe destacada es Bergen y más concretamente, su histórico barrio Bryggen, el cual ha sido remodelada en diversas ocasiones debido a las Guerras Mundiales y al incendio que asoló el lugar en 1702.

 

No obstante, aún podemos contemplar edificios como la iglesia de Santa María, construida en 1130. Debido a joyas de incalculable valor como este templo de estilo románico, el distrito ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Trondheim, es la tercera metrópoli más poblada y una de las que poseen mayor número de monumentos. Una muestra de ello lo observamos en la catedral de Nidaros o la iglesia de Nuestra Señora.

 




Maravillas naturales

Además de por su fantástica arquitectura, Noruega también atrae un enorme turismo gracias a sus sorprendentes maravillas naturales. Una de las más aclamadas es, sin duda alguna, los fiordos. Este caprichoso relieve en torno al mar ha sido declarado de igual modo Patrimonio de la Humanidad. Uno de los más llamativos es el fiordo de Sogn, el más profundo del mundo, con 1,308 metros.

 

Es un destino ideal para realizar un singular crucero. Asimismo, sus hermosos paisajes también lo ensalzan como un lugar perfecto para practicar turismo ecológico. Igualmente, puede ser recorrido en coche, gracias a la carretera Stalheim, la cual nos dará una inmejorable panorámica de la región. Otra de las rutas a destacar es la sobresaliente Carretera del Atlántico, la cual nos permitirá conducir de isla en isla en la llamada 'construcción noruega del siglo'.

 

Gracias a su proximidad con el Polo Norte, podremos disfrutar de uno de los fenómenos más espectaculares del planeta, las auroras boreales. A pesar de que puede ser observado desde casi cualquier punto de este país, existe un lugar privilegiado donde contemplarlo de manera sobresaliente, el Cabo Norte.

 




Islas

Noruega también dispone de fascinantes islas como el archipiélago de Svalbard, cuya visita sólo es posible mediante barco o helicóptero. Se trata de uno de los lugares más inaccesibles del planeta. De hecho, allí se encuentra la recóndita Bóveda Global de Semillas, un inmenso almacén creado con el fin de replantar la Tierra en caso de apocalipsis.

 

En el Mar de Noruega se halla Vesteralen, un conjunto de islas donde los turistas pueden realizar intensos avistamientos de ballenas, así como practicar la pesca del bacalao ártico en alta mar. Asimismo, es posible alojarse en una cabaña de cazadores o incluso en un hogar sami, donde aprender a pastorear renos.

 

Situadas por encima del Círculo Polar Ártico, las islas Lofoten son un destino turístico perfecto. Se trata de una de las regiones que componen los populares fiordos noruegos, de característicos relieves escarpados, destacan por su rica biodiversidad. Prueba de ello son sus idílicos arrecifes de coral. El verano es la estación más conveniente para visitarlos ya que, en dicho período, disponen de 24 horas de luz solar.

 




Imágenes: Flickr Adactio, NatalieMaynor, VisitOSLO, Rosergoula, Maltesen, Vasile23, Maverick Dal

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Costa Brava

¿Sabes que la Costa Brava es uno de los mejores destinos de buceo en el Mediterráneo? Sus increíbles fondos marinos, centros profesionales de buceo en Costa Brava y su amplia oferta turística lo convierten en uno de los principales destinos para los buceadores. Si el buceo es tu pasión, esta costa catalana tiene una enorme variedad de fauna y flora para descubrir, así como áreas con relieve desigu ...