Conoce Malaca

Imagen 0


Malaca es un importante estado de Malasia. Su hermosa capital recibe el mismo nombre, siendo el centro administrativo del país. Además, entre sus muchos atributos destaca su importante mezcla cultural, debido a las numerosas colonizaciones por parte de los países asiáticos y europeos.

Esta amalgama ha dado como resultado una llamativa decoración de la ciudad, con vistosos colores no sólo en sus edificios sino también en los ropajes de sus habitantes. Igualmente, dispone de una amplia selección de monumentos procedentes de la cultura cristiana o musulmana entre muchas otras. Por todo ello, ha sido declarado en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imagen 1


Entre los muchos lugares que podemos visitar sobresalen el fuerte de St. John, el de St. Paul o el derruido A Famosa. En cuanto a la herencia dejada tras la invasión china, cabe mencionar numerosos templos de gran arquitectura, como el de Cheng Hoon Teng o el Poh San Teng.

Imagen 2


Otro edificio sagrado, esta vez de procedencia India es el Sri Poyatha Moorthi. De un sorprendente color amarillo fue construido en el 1781, siendo el templo más antiguo de todo el país dedicado a la religión Hindú. Las mezquitas musulmanas también aportan un agradable y vivo color, con tonos azulados, verdes y rojos.

Imagen 3


Un maravilloso ejemplo de ello es la mezquita Masjid Selat Melaka, situada en la isla artificial de Malaca. Es una de las más recientes construcciones del país, de 2006, no obstante, su belleza es equiparable a cualquier otra edificación. Se sitúa a nivel del agua y a pesar de ello, su resplandeciente cúpula dorada puede contemplarse desde una gran distancia.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Malaca? ¿Qué destacarías?

Auswandern Malaysia/Flickr
Jorge.cancela/Flickr
Y.square/Flickr
Sham Hardy/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DE PASEO POR MALASIA

Malacca (también llamada Melaka en Bahasa Malasia) Se sitúa a lo largo del estrecho de Malacca, en el sur oeste de la península de Malasia, Melaka fue un imperio comercial en la antigua historia de Malasia y atrajo comerciantes de todo el mundo. Es la cuna del patrimonio histórico y cultural de la nación pues conserva restos de su largo e ilustre pasado. Gracias a esto ganó el prestigioso título d ...

ta prohm camboya siem riep ...

Siem Riep es una importante provincia y ciudad de Camboya. Esta región es una de las visitas obligadas para todo aquel turista que quiera conocer el fascinante legado histórico y cultural del país a través de la arquitectura. Es uno de los puntos clave del antiguo imperio Jemer, siendo su capital la urbe de Angkor. En ella, veremos el impresionante conjunto de templos declarados Patrimonio de la H ...

Vacaciones

Moscú es la capital de Rusia, conocida por ser la ciudad más poblada del país y de toda Europa. Es considerada un importante centro económico, un núcleo político, científico y cultural, por esta razón para muchos de los europeos es una ciudad con millones de posibilidades. Conoce los hoteles más lujosos que posee Moscú. Esta ciudad es la típica metrópolis europea siendo de fácil acceso para los ex ...