comunidades

Conoce los países donde el cannabis es legal

En la actualidad existen países donde el cannabis es legal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, 264 millones de personas consumen esta planta en todo el planeta.

La organización New Frontier Data señala que el mercado de la marihuana representó 344 mil millones de dólares en 2018.

Asia fue el mayor mercado con 133 mil millones de dólares vendidos en un año. Esto a pesar de que los mayores consumidores siguen siendo América del Norte y Australia.

De acuerdo a los datos, los consumidores mundiales de marihuana y derivados representan casi el 3.75% de la población mundial.

El porcentaje es considerable si se compara con el 0.2% global que consume opiáceos y el 0.2% global que consume cocaína.

Por esta razón, muchas naciones han optado por despenalizar y en algunos casos legalizar el consumo del cannabis, bien sea para uso recreativo o medicinal.

Si aún no sabes cuáles son los países donde la mariguana es legal, aquí te presentamos una lista.

España

Su consumo está legalizado en privado (en espacios públicos implica una multa); posesión legal hasta los 100 gramos; venta técnicamente ilegal pero permitida en clubes canábicos; transporte despenalizado; cultivo legal para consumo personal.

Uruguay

Único país con un completo status legal con respecto al consumo de la planta.

En 2013 ese país aprobó una ley que lo convirtió además en la primera nación en legalizar la venta, distribución y cultivo, hasta un máximo de seis plantas por persona u hogar.

Australia

Uso y cultivo legal con propósitos medicinales o científicos; despenalizado su consumo en algunos estados y territorios.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda aprueba una ley que permite el uso medicinal de la marihuana, que podrá ser adquirida en el país oceánico con una receta médica por los pacientes con dolores crónicos.

Canadá

Uso medicinal legal; venta regulada en algunas ciudades; cultivo tolerado en cantidades pequeñas.

Chile

Cultivo legal; consumo, venta y distribución despenalizados para la marihuana medicinal.

Colombia

Posesión legal para consumo personal, hasta 22 gramos por persona; venta y distribución legal para uso medicinal y científico; cultivo legal para consumo personal, con un límite de hasta veinte plantas.

Costa Rica

Consumo y cultivo despenalizados.

Estados Unidos

Consumo legal en 10 estados, despenalizado en 18 estados; marihuana medicinal legal en 29 estados; cultivo legal en algunos estados.

Holanda

Consumo recreativo ilegal pero tolerado en coffeeshops; Despenalizada su tenencia hasta cinco gramos; cultivo despenalizado hasta cinco plantas.

India

Cultivo y consumo recreativo ilegal a nivel nacional, despenalizado o tolerado en varios estados.

Israel

Legal para uso medicinal.

Jamaica

Legal para uso medicinal; consumo personal despenalizado, legal para los rastafari; cultivo legal.

México

Consumo personal despenalizado; uso medicinal y científico legal, con THC hasta 1%; cultivo legal para uso medicinal y científico, despenalizado para consumo personal.

Portugal

Consumo personal y cultivo despenalizados.

República Checa

Uso recreativo despenalizado, posesión despenalizada hasta 15 gramos; uso medicinal legal; cultivo despenalizado.

Dinamarca

En noviembre del 2016, el gobierno anunció que a partir de 2018 los médicos podrán recetar marihuana para sus pacientes en casos como la quimioterapia, esclerosis múltiple, dolor crónico o daños en la médula espinal.

Croacia

En octubre del 2015, Croacia legalizó el uso de marihuana para fines medicinales, por lo que actualmente los médicos especializados lo recetan para el tratamiento de enfermedades como esclerosis múltiple, cáncer, epilepsia o SIDA.

Reino Unido

En el 2003, se despenalizó el cultivo del cannabis con fines médicos. En la actualidad, el único titular de una licencia es GW Pharmaceuticals.

El Gobierno británico ha anunciado que, a partir del próximo otoño, será legal en el Reino Unido la prescripción de medicamentos derivados del cannabis.

Te puede interesar: El negocio millonario que está detrás del cannabis y sus derivados

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cannabis

Recomendamos

Relacionado

En 2018 se evidenciaron grandes avances en el mercado global de la Marihuana, pues se instaló de manera legal en las principales corrientes de la cultura y las finanzas del mundo. California se convirtió en el mercado legal más grande de los Estados Unidos, mientras la marihuana medicinal incursionó en Utah y Oklahoma. Canadá, ahora es el segundo país en legalizar la marihuana recreativa después d ...

Cannabis

La legalidad de la marihuana o regulación legal del cannabis, referida al uso del cannabis como sustancia adictiva, ha sido y es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen la inauguración de leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de cannabis La marihuana es un término genérico utilizado para denominar a Cannabis sativa, especie her ...

Featured Noticias cannabis ...

Muchos países ya han legalizado el consumo de marihuana para usos medicinales, cosméticos, gastronómicos e incluso textiles. Y es que la visión del mundo con respecto al cannabis ha cambiado para mejor durante los últimos años. En la actualidad, muchas empresas y nuevos emprendedores quieren sumarse a este inminente auge de la marihuana, ya que esta industria genera millones de dólares al año, y ...

Featured Noticias cannabis ...

La planta del Cannabis posee múltiples propiedades terapéuticas. Expertos aseguran que la marihuana medicinal puede paliar, por sí sola, episodios de insomnio, migrañas, ansiedad o estrés. El profesional de Salud, Ángel Uriarte, lleva más de quince años investigando el Cannabis y sus beneficios. Este doctor español es especialista en medicina del bienestar y antienvejecimiento y considera que los ...

Cannabis

La peculiar oferta de trabajo publicada por la empresa American Marijuana ha sido calificado como el trabajo soñado: 2600 euros por probar marihuana. Un promedio de US$ 3 mil dólares mensuales, 36 mil dólares al año. Como era de esperarse las solicitudes para convertirse en catador de marihuana llovieron, cuando esta propuesta se hizo viral por las redes sociales, en las que buscan a una person ...

Featured Noticias cannabis ...

Con la popularización y legalización de la marihuana son muchas las empresas que se han creado en torno a la industria del cannabis. Algunas como Weedmaps, Eaze y Canary son startups para amantes del cannabis que se dedican a la entrega de marihuana bajo demanda al más puro estilo de Deliveroo o Glovo. Aprovechamiento de la tecnología Existen también herramientas de inteligencia de mercado y neg ...

Los beneficios del cannabis medicinal son múltiples. Aunque no representan la cura definitiva para las enfermedades, si bien es cierto que representan una opción de tratamientos para las enfermedades crónicas o muy complejas. Debido a esto te mostraremos los múltiples beneficios del cannabis medicinal y así conocerás más sobre esta popular planta antigua. Beneficios medicinales del cannabis Cua ...

Featured Noticias animales ...

Veterinarios canadienses se interesan por recetar cannabis medicinal a sus pacientes. Veterinarios de todos los rincones de Canadá reclamaron en Otawa la autorización de utilizar productos de cannabis medicinal a manera de tratamiento para los animales que atienden. La ley canadiense que rige la producción, venta y distribución de marihuana no permite a los veterinarios indicarla en sus formas me ...

Cannabis cannabis Marihuana Medicinal

Una firma de software canadiense pondrá en marcha un proyecto piloto que identifique la fuente de origen del cannabis medicinal para que la gente tenga más confianza de su uso. Canadá legalizo el cannabis medicinal en el año 2001, y el consumo recreativo fue completamente legalizado en octubre de 2018, convirtiéndose en uno de los países pioneros. https://lacalletv.s3.amazonaws.com/blockchain_par ...

Featured Noticias cannabis ...

Actualmente, la marihuana está descriminalizada. Es parcial o totalmente legal en al menos 36 países y, según el portal de noticias Newsweek , se espera que este año al menos 4 lugares –Luxemburgo, Italia, Francia y Líbano– den ese paso. Con esta nueva tendencia ha creado una ola de corporativos con enormes signos de pesos en los ojos ante la oportunidad poco explorada, legalmente, pero sumamente ...