La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada

La verdadera historia de la realidad virtual quién es el creador
Diferentes empresas de software y hardware apuestan actualmente por la realidad virtual y aumentada.

Están presentes en la cita al médico, en el cine y en los juegos más exitosos del mundo. Cada vez son más  las personas que quieren simular la experiencia cercana a la realidad. ¿Pero sabes las diferencias que hay en ellas?

Antes de despejarte tus dudas acerca de las diferencias que existen entre la realidad virtual y la realidad aumentada, es mejor que primero conozcas las definición de ambas.

¿Qué es la realidad virtual?

De acuerdo con los desarrolladores de sistemas, la Realidad Virtual o VR es una experiencia simulada e inmersiva proyectada a la vista del usuario. Imagina caminar por el Champs-Elisée (París), mientras estás sentado en la comodidad de tu hogar.

Todo lo que necesitas es un auricular que lo proyecte a una simulación a través de un visor. Eso es exactamente lo que VR promete, y mucho más.

Conoce las diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

¿Qué es la realidad aumentada?

Tal como lo sugiere su nombre, realidad aumentada, o AR por su sigla en inglés, superpone en la realidad gráficos generados por computadora, imágenes o un conjunto de datos interactivos.

Se combina el mundo real con el virtual.

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

1. La realidad virtual es una realidad distinta y la realidad aumentada transforma la actual

La realidad virtual “traslada” al usuario a una realidad diferente de la suya. Permite viajar en el tiempo y el espacio, volar o sumergirse en el océano. Ofrece una experiencia en un mundo paralelo y diferente en el que puede interactuar.

En el caso de la realidad aumentada se aprovecha el entorno más cercano del usuario para ofrecerle información digital sobre el mundo real, complementando lo que percibe a través de sus sentidos.

Qué es la realidad virtual cómo nació y para qué sirve

2. La realidad virtual requiere siempre de un dispositivo

La tecnología de la realidad virtual se basa en la estereoscopia; en ella se muestra una imagen ligeramente diferente a cada ojo, ofreciendo así una sensación tridimensional.

Se requiere un dispositivo como lentes de realidad virtual.

Además de los efectos visuales, se conecta también a unos guantes y permite interactuar con la realidad, tocando objetos o realizando otras acciones.

La realidad aumentada no necesita de un dispositivo llevado por el usuario.

En ocasiones puede ser el teléfono móvil o una pantalla interactiva los que ofrezcan la posibilidad de iniciar la realidad aumentada en el lugar donde se encuentre el usuario.

No obstante, algunas empresas sí están desarrollando dispositivos específicos de realidad aumentada para hacer la experiencia más interactiva.

3. La realidad aumentada ha encontrado usos más diversos

Mientras la realidad virtual está ahora limitada al entretenimiento digital, la realidad aumentada ha encontrado aplicaciones en campos como el deporte, la medicina y la información. 

Google Assistant más cerca del reconocimiento facial
En el campo médico, permite por ejemplo visualizar los vasos sanguíneos, proyectándolos sobre la piel para facilitar el trabajo del personal sanitario. La AR tiene además usos educativos.

El WordLens reconoce mediante la cámara del móvil un texto para traducirlo al idioma requerido por el usuario.

4. La realidad virtual es ahora más compleja que la aumentada pero la tendencia se invertirá

La realidad virtual está limitada actualmente por el dispositivo que requiere para la inmersión del usuario, que aún está en desarrollo.

Resulta sin embargo curioso ver que para la realidad aumentada. Microsoft también está lanzando HoloLens, unas gafas que buscan liberar al usuario del uso de la pantalla fija, con proyecciones holográficas sobre otros elementos como pueden ser una pared o una mesa.

Los mejores juegos de Realidad Virtual
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre gafas de realidad virtual

5. La realidad virtual basa su negocio en la venta del producto y la realidad aumentada, en la interacción

Los dispositivos de realidad virtual más innovadores en el mercado tienen un precio muy costoso.

El usuario puede entonces adquirir películas y videojuegos y experimentar así esa realidad paralela.

En la mayoría de los casos, la transacción comercial termina allí.

En el caso de la realidad aumentada, la relación comercial se vincula a la venta online de productos y servicios.

Una aplicación para organizar el mobiliario de un salón puede tener enlazada la versión online de la tienda de muebles, facilitando la compra instantánea de los artículos que se necesitará.

Lee aquí: Realidad virtual y realidad aumentada: diferencias y características

The post Conoce la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Featured Realidad Aumentada ...

Realidad virtual y realidad aumentada: diferencias y características

Realidad virtual y realidad aumentada ¿qué tan similares pueden ser estos términos? Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la realidad virtual crea un mundo que no existe. Por otro lado, en la realidad aumentada, se pueden combinar ambos elementos. La realidad virtual se concentra en el entretenimiento digital, mientras que la realidad aumentada se extiende hacia una gama de acciones dentr ...

Tecnología Featured realidad virtual ...

Todo lo que debes saber sobre gafas de realidad virtual

[This post contains video, click to play] La gafas VR o de realidad virtual nos hacen percibir un ambiente artificial como si fuese real. Esa tecnología hace real lo virtual. Podemos percibir un mundo parecido a nuestro entorno, o al universo que hemos visto en fotos, en el cine o en la televisión Las llamadas gafas de realidad virtual producen sensaciones que se pueden distinguir como reales. ...

Tecnología

Con la compra de Beat Games, Facebook se adentra en la realidad virtual

El desarrollador del juego rítmico de realidad virtual Beat Saber, Beat Games, se unió a los estudios Oculus de Facebook con el objetivo de que la realidad virtual se extienda a todo el mundo. Los dirigidos por Mark Zuckerberg  anunciaron que Beat Games fue incorporado a sus estudios de realidad virtual Oculus a través de un comunicado en la página oficial, donde señalan que permanecerá “co ...

noticias productos tecnología

Ready Player One, el futuro de la Realidad Virtual

Ready Player One es la nueva película de Steven Spielberg, que cuenta la ambiciosa historia de Wade Owen Watts, un marginado huérfano que el único escape de su triste vida es el inigualable OASIS, un videojuego en Realidad Virtual que va más allá de los límites de la imaginación. Cómo en la historia lo mencionan, es ahora uno de los bienes económicos más poderosos de todo el mundo, por lo que, ...

Tecnología Featured juegos ...

Los mejores juegos de realidad virtual

No van a creer la excelente selección que podrán disfrutar con los mejores juegos de realidad virtual. Mientras que Valve entra en la ecuación y Oculus y HTC revalidan su presencia en cuestión de hardware.  Sony ya nos adelanta que PS5 estará preparada de lanzamiento al tiempo que reviste más y mejor su catálogo actual y futuro. Bethesda, Ubisoft o Sony nos están llevando de la mano a esas experi ...

Tecnología apple arte ...

La nueva iniciativa de Apple: sesiones de arte con Realidad Aumentada

A post shared by Filip (@everythingapplepro) on Mar 10, 2019 at 3:14pm PDT Apple ofrece nuevas experiencias de realidad aumentada basadas en el arte. Apple anunció que está abierto el registro para tres nuevas experiencias de realidad aumentada, éstas se llevarán a cabo en sus tiendas oficiales de todo el mundo y estarán basadas en el arte. Algunas de las Apple Store en San Francisco, Nueva Yor ...

Tecnología Featured historia de la realidad virtual ...

La verdadera historia de la realidad virtual: ¿quién es el creador?

Hoy en día oímos hablar constantemente de Realidad Virtual, en el mundo de los videojuegos, la medicina, la ciencia, y muchas otras ramas. Conoce aquí la verdadera historia de la realidad virtual. El poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud, en 1938 escribió una realidad ficticia basada en fantasmas de objetos, personas e imágenes. La obra fue bautizada “la réalité virtuelle” Los grandes avance ...

Noticias

Estos son los mejores juegos de realidad virtual

Si las imágenes a 4K con alta velocidad de fotogramas y compatibilidad con HDR no es suficiente para que te sientas inmerso en tus juegos, es posible que quieras dejar de mirar el televisor y ponerte unos auriculares de realidad virtual en su lugar. Ya sea que juegues en PlayStation 4 o en PC, la lista disponible de juegos de realidad virtual es bastante larga, por suerte y en este artículo te me ...

Featured Noticias realidad virtual ...

Sony sigue apostando por la realidad virtual

Sony sigue apostando por la realidad virtual y patenta un asiento para sus PlayStation. Una nueva experiencia en el juego que brinda mucha más diversión, pues los usuarios quedan sujetos a un asiento que gira y rota. Se estima que la compañía también esté trabajando en el desarrollo de un mando para controlar con los pies y unas gafas graduadas. Todas estas posibilidades primeramente llegan en fo ...

general adelantos aplicaciones android gratis ...

Más de Insurgente: El póster para IMAX 3D y la app de realidad aumentada.

Kemocon, kemocion ya está próxima a estrenarse la segunda de las películas basadas en la trilogía Divergente, escrita por Veronica Roth. Cada vez hacen falta menos días para que por fin podamos ver en el cine (Y criticar lo que le quitaron de los libros y las escenas que le pusieron demás la película, porque es obvio que lo haremos) la continuación de las aventuras de Tris Prior y Tobaias Tobias E ...