Conoce Hallstatt

Imagen 0


Hallstatt es una hermosa localidad situada en el centro de Austria. Debido a sus paisajes de bellos lagos y frondosa vegetación sobre las montañas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, destaca por haber sido una importante y prestigiosa región durante siglos.

De hecho, su nombre puede ser traducido como 'Ciudad de la sal' y es que este valiosísimo recurso abunda en estas tierras, transformando el área en una de las más ricas de Europa. Por ello, en su honor, a la cultura dada en la Edad del Hierro, sucedida entre los años 1.200 a. C. y 450a. C., se la conoce como 'Cultura de Hallstatt'.

Imagen 1


Una de las visitas obligadas es a la Mina de Sal, abierto tan sólo de abril a octubre. Se considera que es la mina de sal más antigua del mundo, con más de 7.000 años de antigüedad. Como curiosidad, cabe mencionar que en su interior se encontró en el siglo XVIII, un hombre que falleció en su interior, perfectamente conservado. Lo más sorprendente es que, el trabajador murió en torno al año 1.000 a. C. En el Museo de la Mina se puede observar una réplica suya.

Imagen 2


Asimismo, también sobresale su arquitectura, mezcla de estilos, como sucede con su iglesia protestante de estilo neogótico levantada en el 1863 o su iglesia parroquial de 1181. La ciudad también dispone de un osario, con una increíble recopilación de huesos, superando los 1.200 cráneos.

Imagen 3


Sin embargo, si algo destaca a primera vista, esa es su maravillosa naturaleza, con hermosas cascadas como la Waldbachdtrub, de 90 metros de caída libre o las altas montañas que resguardan las bellas casas de colores. Gran parte de este agua proviene del río Traun, afluente del caudaloso Danubio.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Hallstatt?

Jiuguangw/Flickr
Riessdo/Flickr
Chien-Chia/Flickr
Infrogmation/Flickr
Wolfgang Wildner/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bután timbu semáforos ...

El país de Bután es un pequeño país situado en Asia, entre India y China. Concretamente, se halla en la cordillera del Himalaya, lo que le confiere su sorprendente geografía. Este significativo hecho aporta ciertas curiosidades que hacen de esta nación un lugar atípico donde poder conocer algunas de las culturas más llamativas del mundo. Un ejemplo de ello lo encontramos en el país de Bután es Tim ...

rothenburg alemania baviera ...

Rothenburg ob der Tauber es una hermosa ciudad medieval situada en Baviera, Alemania y cuyo significado es 'sobre el río Tauber'. Esta pintoresca población tuvo su origen en el siglo X con la construcción de una pequeña iglesia y una fortificación alrededor de la zona. Además, posee uno de los más bellos y conocidos mercados de la Navidad. Rothenburg en Navidad toma mucha vida cuando llega ...

etna volcán italia ...

El volcán Etna es una de las montañas más grandes de toda Europa, además de que mira cerca a ras del mar. El volcán Etna es considerado uno de los más altos del continente justo después del Teide de las Islas Canarias. Este hermoso volcán Etna tiene 3250 años de antigüedad, en donde su última erupción fue registrada en 2012. Se encuentra en el Sur de Italia, en la isla de Sicilia, entre las loca ...