comunidades

Conoce cuáles son los estados que hicieron menos pruebas de covid-19 en EEUU

Pruebas de covid-19: un factor fundamental para la detección temprana de casos de coronavirus.

El despistaje es una de las principales opciones que recomiendan los especialistas para tener una respuesta a tiempo ante el número de contagios. Sin embargo, no todos los estados en Estados Unidos realizan el número de pruebas necesarias.

De acuerdo a un estudio realizado por el portal de estadísticas 24/7 Wall St, se determinó los logros de Estados Unidos en la aplicación de test diagnósticos de covid-19. 

Entre los estados que menos hicieron test según este portal estadístico, el estado de Idaho se encuentra como la entidad que menor porcentaje de pruebas realizadas para el mes de mayo.

Se realizaron 12.4% de las exámenes recomendadas por los expertos, una tasa de prueba positiva de 7%, la más baja de Estados Unidos.  Solo se le realizaban test a 330 personas por día.

Por su parte, los estados de Maine, Hawaii, Pennsylvania, Oregon, Texas y Colorado se encuentran dentro de la lista de entidades que realizaron menos test de covid-19 durante el mes de mayo, donde los casos de coronavirus fueron apareciendo de exponencial. 

Texas hizo menos pruebas de covid-19 en el mes de mayo y padece las consecuencias 

El estado de Texas solo realizó el 38.7% de los test recomendadas por los expertos en salud pública. Esto significa 58.9 nuevos test por cada 100.000 personas, un total de 16.900 pruebas por día. 

Para el día de hoy, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, el estado de Texas registra más de 400.000 personas contagiadas con el virus y más de 6.000 fallecidos. El panorama para el estado de Texas no es positivo, se habla del colapso de los hospitales y las morgues trabajando a su máxima capacidad.

Colorado, Nevada, Virginia, Missouri y Carolina del Sur también están en la lista de estados que menos test de coronavirus realizaron, según el portal de estadísticas antes mencionado.

Estos tres estados entran en el borde de 30% y 40% en cuanto a la realización de exámenes para detectar coronavirus por el número de habitantes.

El estado de Minnesota se encuentra en el puesto número 1 como la entidad que hace más pruebas de covid-19. En este estado se realizan solo el 50% de las pruebas recomendadas por los expertos, en datos, significan 76 nuevas pruebas por cada 100.000 habitantes, es decir, 4.263 pruebas por día. 

Por su parte, los estados de Kansas, Arkansas, Wisconsin, Indiana. Carolina del Norte, Ohio y Washington se ubican como los lugares que se aplicaron más cantidad de test con respecto al número de habitantes.

Estos estados se ubican dentro del umbral del 40% y 50% de realización de test para detectar positivos de covid-19, es decir, aplicaban entre 4.000 hasta 7.000 pruebas diarias por cada 100.000 habitantes, una cifra de pruebas que se encuentran dentro del rango recomendado por los especialistas.

Uno de las principales medidas para contener la propagación del virus es la realización de test de covid-19. Esto ha significado un avance en la contención de muchos países, pero un retraso para otros que no realizaron tantos exámenes como se es recomendando.

Gran parte del éxito que han tenido los países con respecto a la crisis de la pandemia se ha debido, primero, a la realización masiva de pruebas, segundo, al uso obligatorio de mascarillas y tercero, la aplicación del distanciamiento social.

Entre los gobiernos que mejor han aplicado la realización de pruebas masivas para la detección temprana de los contagios se encuentran: Japón, Corea del Sur, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, entre otros.

La aplicación temprana de test de despistaje pudo haber cambiado la historia del coronavirus, o reducido el nivel de contagio en pacientes asintomáticos. Una lección para aprender en un futuro.

También te puede interesar: SOMOS y administración de Blasio expanden pruebas de COVID-19 a consultas de pediatría

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Un panorama devastador en Estados Unidos por el coronavirus. La pandemia ha dejado 153.000 personas muertas y más de 4,5 millones de contagiados, una cifra que supone 22% del total de muertes en el mundo por el coronavirus.  El virus no ha parado de circular en los Estados Unidos, un país que no ha podido controlar los contagios y que el día de ayer, llegó a las 150.000 muertes, una cifra que enc ...

Noticias

¿Funcionan las pruebas rápidas para detectar covid-19? A pocos meses de las elecciones presidenciales, Donald Trump ha anunciado en la Convención Nacional Republicana un acuerdo para comprar 150 millones de pruebas que solo tardan 15 minutos en dar resultados. La empresa Abbott Laboratories proporcionó las pruebas a la Casa Blanca luego de un acuerdo de $750 millones por las pruebas rápidas. Esta ...

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...

Noticias

Estados Unidos ya registra su cuarto día consecutivo con 1.000 muertes diarias por covid-19. Esto ha encendido las alarmas dentro de la comunidad científica, quienes piden nuevamente el cierre total del país. Según las estadísticas que registra la Universidad de John Hopkins, Estados Unidos contabilizan por cuarto día seguido más de 1.000 muertes por coronavirus, en un país que ya registra más d ...

Noticias

Estados Unidos superó las 170.000 muertes por coronavirus el domingo, el más reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins.  La nación norteamericana tiene al menos 5,4 millones de casos confirmados, el más alto del mundo y probablemente un recuento insuficiente, ya que el país aún no ha aumentado las pruebas a los niveles recomendados. Según datos de The COVID Tracking Project, wl promedio ...

Noticias

Durante su reporte diario, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio informó que se han registrado nuevos casos de covid-19 en varios barrios de la ciudad. Mediante una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad informó que un de Brooklyn está registrando un aumento de casos de covid-19, debido a la realización de una boda, donde más de 15 personas resultaron infectadas por el virus. “Alguno ...

Noticias

Lo peor podría llegar en cuestión de días a Estados Unidos. Cuatro de sus grandes ciudades estarían a punto de cerrar debido al aumento desconsiderado de caos y muertes por coronavirus. Con la peor caída en los ingresos del sector turismo, ahora, se suma el cierre de 4 ciudades de Estados Unidos por la crisis del coronavirus. Las autoridades locales están considerando un cierre total de Los Ángele ...

Noticias

La farmacéutica Moderna Inc informó que la primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunológico de los voluntarios tal como se esperaba. Si estos resultados se mantienen, a finales de este año, la vacuna contra el coronavirus estaría lista para distribuirse en todo el mundo. Un artículo publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine ...

Noticias

La NBA espera poder reiniciar la temporada para el 30 de julio, proveerá a sus jugadores con anillos para detectar el COVID, todo esto según su fabricante. Foto, Cortesía: Flare La NBA espera reiniciar su temporada en un mes y los jugadores se están preparando para jugar, sin embargo, la pandemia puede ser una amenaza fuerte al momento de jugar, y aunque los mejores defensas del mundo se encuentre ...

Noticias

Nueva York ha sido uno de los estados más golpeados por la actual pandemia del coronavirus, todavía es difícil hacerse una prueba en la ciudad, pero no es imposible, incluso para aquellos con síntomas leves, y solo será más fácil. Solo 13,000 neoyorquinos se hacen pruebas de coronavirus cada semana. Pero los funcionarios prometen que ese número aumentará exponencialmente. Las pruebas generalizada ...