Mochilero en Europa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Budapest: Visita a Buda



Imagen 0


 

… Quizás una de las ciudades más bellas e importantes de Europa. Para mí, representa la pequeña París del viejo continente; y para muchos, “la puerta del Danubio”.

 Budapest, una ciudad compuesta por dos centros urbanos:

 Buda: También conocida como la ciudad imperial.

 Pest: El centro económico y comercial de esta hermosa capital europea.

Llegar a ella, me tomó tan sólo dos horas y diez minutos desde el aeropuerto de París Beauvais, gracias a Ryanair, en un vuelo cuyo costo ascendió a 49.32 euros (Que incluía la licencia de una mochila de 15 kg por 15 euros más impuestos).

 El aeropuerto que sirve a la ciudad de Budapest se conoce como Ferenc Liszt y lo reconocerán por su inigualable torre de control.

  

 Mi estadía en este aeropuerto resultó en una experiencia gratificante, alentadora para un Mochilero, que esperaba sus primeros retos en las diferencias del lenguaje. Sin embargo, la vida me recordó que nunca debería predisponerme. Budapest, tenía mucho por enseñarme.

 La comodidad de sus instalaciones y lo expedito en los procedimientos de llegada y salida de pasajeros, me causaron una satisfacción enorme y me invitaron a atreverme mucho más y disfrutar de esta ciudad con mucha historia, en sus calles, tranvías, puentes y edificios.

 La conexión del aeropuerto hacia la ciudad, la realicé gracias a la empresa airportshuttle.hu, la cual podrás visualizar desde el momento que recoges el equipaje, en un pequeño stand al frente de las correas.

  

 La empresa cuenta variias mini-van, que podrán trasladarte a un módico precio a cualquier punto de la ciudad de tu escogencia. Sólo debes cancelar el pasaje (Que de antemano, puedes contratar ida y vuelta) e indicar la dirección hacia la cual te diriges.

 Al salir del área de recepción de equipaje y aduanas, podrás encontrar un segundo puesto, en el cual se debe entregar el ticket de ida para que asignen una unidad vehicular. Cuando la unidad se encuentra al frente de la puerta de salida de la terminal, las pantallas de la compañía sobre el stand, le indicarán.

 Finalmente, el conductor recibirá su ticket, y lo llevará hasta la puerta de su hostal, gracias a un sistema GPS adaptado en cada unidad. Por ello, la importancia de entregar una dirección específica.

 Los costos y servicios adicionales del servicio, podrán consultarlo en la página web de la empresa.

  

 Como abreboca de mi visita, les puedo mencionar que Budapest cuenta con varios sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad según la UNESCO;  además, tiene la línea de metro más antigua en el continente europeo (Excluyendo el territorio insular de Gran Bretaña). Y podría considerase como una de las cunas de las mujeres más bellas del continente.

 El idioma oficial de Hungría es el húngaro o magiar, y su moneda es el florín húngaro.

 Para aquellos que amamos la historia, a continuación podrán disfrutar de un recuento fotográfico del período 1850-1920:

  

 Mi estadía en esta ciudad, la contraté a través del portal hostelbookers.com y estuvo a cargo de Happy Holiday Hostel, ubicado en Dob utca 49, primer piso, H-1074. Intercomunicador #17.

  

  

 Se trata de un hostal bastante cómodo y céntrico, a tres cuadras de la avenida Andrásy utca y a tan sólo dos del boulevard Liszt Ferenc Tér (En la cual encontrarán diferentes, cafés, pubs y restaurantes con comida local e internacional). En la misma avenida Andrásy, podrán conectar con la estación de metro Oktogon.

 El hostal es atendido por una pareja de jóvenes, que solo estarán para entregarles las llaves, darte las instrucciones de uso de las instalaciones y los tips necesarios para tu instancia. Adicional, le dejarán un numeró de contacto por si necesitan mayor información. Para mi suerte, el hostal se encontraba solo, sin otros huéspedes, así que disfrute plenamente de mi viaje.

 Ahora sí, no podía continuar sin darles referencia del sitio más atractivo que tuve a primera vista. Se trata de la avenida Andrásy, la cual comunica a la Plaza de los Héroes con la plaza Erzsébet. Sobre ella encontrarán una mágica y antigua arquitectura renacentista, y su construcción data de 1872.

  

 Sobre ella descansa la Ópera de Budapest (Foto precedente), a la cual podrán acceder en horario nocturno. Su taquilla, se encuentra al costado izquierdo y cuenta con una venta de souvenirs.

 Bajo la avenida Andrásy, encontrarán la línea de metro subterránea más antigua del “continente” europeo. Se trata de la linea 1 del metro de Budapest.

 Esta línea fue abierta al público en 1896, debajo de la avenida que habían escogido los aristócratas, políticos y artistas conocidos de la ciudad para vivir, para evitar molestarlos con los ruidos. Si quieren conocer más sobre esta fascinante historia sólo visiten link.

  

  

 Otro de los sitios u atracciones de la avenida Andrásy es la Casa del Terror:

  

 La casa es un recordatorio del terror del fascismo y el comunismo. En ella, se recuerdan las maléficas obras del nazismo y los tiempos de la Unión Soviética.

 El fascismo húngaro duró diez años de actuación sangrienta en este país. Mientras que el comunismo gobernó con mano dura Hungría antes y después de la era stalinista y hasta la disolución de la Unión Soviética.

 Miles de personas fueron detenidas, torturadas y asesinadas en este edificio.

 Su colección muestra la relación de este país con la Alemania Nazi y con la Unión Soviética, y no ahorra palabras hacia las asociaciones húngaras que apoyaron al régimen fascista (la ACP) o al comunista (laAVH, gemela de la temida KGB soviética).

 Fuente: link.

Por respeto a las víctimas de esta negra historia que se repplicó en el continente europeo de diferentes formas, el museo no permite cámaras; por ello, les ivito a conocer más de él a través de su página oficial en los siguientes link.

 Si continuamos en el recorrido de esta famosa avenida, encontrarán estas maravillosas vistas:

  

 Plaza de los Héroes

  

 Para mí, resultó la plaza más emblemática de Budapest, construida en honor a las siete tribu fundadoras de Hungría.

  

 A los costados de la plaza, podrán encontrar el Museo de Bellas Artes (el cual expone obras de Cezane, Piccaso y Rafael) y el Kunsthalle o Palacio de las artes.

  

 A sus alrededores podrán encontrar edificios o conjunto arquitectónico, considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, como el que verán a continuación:

  

 Si tienen el suficiente tiempo, podrían hacer el siguiente recorrido:

  

 Desde la Plaza de los Héroes, dirigirse al punto 5 del extracto del mapa, conocido como VidámPark, el parque de atracciones de la ciudad. Y justo al frente, se encontrarán con uno de los balnearios o de las tres termasde Budapest, conocida como “Széchenyi Bath Budapest“.

 Sin duda alguna el balneario o aguas termales de Széchenyi, es el lugar de encuentro para los habitantes de toda la ciudad, desde el más pequeño, el joven y el adulto. Podría considerarlo como un club social, equipado con sus piscinas de aguas termales, duchas, lockers, restaurant, baños turcos… Sencillamente, un lugar de relax y esparcimiento. Y mejor aún, se puede llegar en metro, tomando la línea 1, estación Széchenyi Fürdó.

  

 Fuente de la Imagen: ir al link.

 Recomendaciones: En el sitio puedes alquilar toallas y trajes de baños, pero recuerda, también puedes llevarlos y así ahorrar más en tu viaje.

 Si vas en la noche, disfrutarás más, y llegarás relajado a tu hostal, para luego salir a disfrutar la vida nocturna de la ciudad.

 … Descubre más sobre Budapest, y atraviesa con nosotros el Puente de las Cadenas. Visita Pest (Link aquí).

  

 The post Budapest: Visita a Buda appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

hungría budapest salir y viajes

Budapest: Visita a Pest

Visita a Pest: La visita a Pest, la hice en diferentes horarios (de noche y en la tarde). Definitivamente, visitar un lugar en varios momentos, ofrece una visión más amplia de la realidad o una apreciación más rica de su historia; y esto fue lo que aconteció con “Pest”. Conocida como la ciudad imperial, se puede llegar cruzando cualquiera de los puentes que atraviesan el Danubio. En m ...

Budapest

Budapest

Budapest Es la capital y la ciudad más poblada de Hungría. En el año 1873 se unieron Buda, Óbuda y Pést en Budapest . Los países de la unión europeo no necesitamos visado y simplemente con D.N.I o pasaporte podemos ir. El idioma oficial es el húngaro, aunque en inglés se suele entender la gente. La moneda es el florín húngaro. Si cambiáis el dinero allí ya sabéis que en hoteles y aeropuertos suele ...

Contrastes de Budapest (II)

Y seguimos callejeando. La Gran Sinagoga, también conocida como Sinagoga de la calle de Dohany o Sinagoga de Tabakgasse, está situada en el séptimo distrito de Budapest. Este excelente monumento alberga uno de los lugares sagrados para el judaísmo, es la sinagoga más importante de toda Europa y la segunda del mundo. Su entrada es accesible para todos los turistas y bien merece la pena contratar a ...

agua aguardiente balnearios ...

Balnearios termales de Budapest

Budapest es una obra de arte y el edificio del Parlamento húngaro, que recuerda al impresionante Duomo de Florencia diseñado por Brunelleschi, es sin duda su icono más importante. Esta majestuosa ciudad se encuentra a orillas del Danubio, el río que divide y unifica las dos partes de esta capital: Buda y Pest. Ver Budapest desde el castillo de Buda es todo un espectáculo. Por la noche todo está il ...

Lugares arquitectura Budapest Ópera ...

Ópera De Budapest Un Espacio Único Para El Arte En La Capital De Hungría

La Ópera de Budapest en el distrito VI te espera con un rico programa musical durante todo el año. La arquitectura del edificio en sí vale la pena una visita. Incluso si no eres un fanático de la ópera, una tour por la Ópera Estatal es una necesidad. Está ubicada en la elegante avenida Andrássy, en donde además encontrará numerosos lugares de interés, restaurantes y cafeterías en el barrio. Histor ...

general budapest mis amigas ...

Mi felicidad estaba en Budapest

Por fin me he reconciliado con la fotografía. Gracias a Dios. A Dios, a Budapest y a mi amiga Ágota (de verdad, no hay derecho a tener amigas tan guapas). Por si no os acordáis o no nos conocíamos hace un mes, antes de volver a Madrid me fui a Budapest (lo que fuera para escapar de París, ya sabéis), y ¡por Dios, qué grandísima idea! (Que tampoco es que fuera mía, fue de mi amiga, pero yo estuve d ...

Hungría

20 Cosas que hacer en Budapest en 3 días

Contenido origial en . ¡Holi viajero! Hoy te traigo un post sobre una de las ciudades europeas que más me gusta, Budapest. Seguro que habrás escuchado tal monumento se encuentra en Buda y tal otro en Pest y es que hasta 1873 eran dos ciudades independientes separadas por el río Danubio. Por si no lo sabías, soy bastante desorientada (bendito google maps de las que me ha salvado), ¡tanto que me per ...

lugares art artist ...

Budapest + Bratislava

¡Qué ya estamos en diciembre! Y como ya dije por instagram en alguna ocasión, venía cargadito de muchas cosas, la primera ha sido mi viaje a Budapest y Bratislava (Hungría y Eslovaquia respectivamente). Me gustaría daros algunos consejos, y mostraron las fotografías de estas preciosas ciudades. Budapest (Capital de Hungría) Es una ciudad realmente maravillosa, creo que tiene todo lo necesario, y ...

salir y viajes 'mochileando' budapest

Tres días en Budapest

El 29 de Abril llegamos a Budapest desde Viena, en un placentero viaje por tren de algo menos de dos horas y media de duración. Documentándonos durante el viaje Como siempre, después de instalarnos en nuestro hotel situado en Pest, salimos a la calle con la desorientación acostumbrada dispuestas a aprovechar al máximo la soleada tarde, y pocos minutos después tenemos ante nosotras la imponente Bas ...

a pie capitales del mundo Danubio ...

Budapest, la perla del Danubio

Budapest es una de esas ciudades que te sorprende cuando la conoces. Cuatro días fueron suficientes para que esta maravillosa capital se convirtiera en una de nuestras ciudades favoritas. El Danubio, el segundo río más largo de Europa, separa Buda y Pest y juntas forman una ciudad impresionante. Si quisiésemos resumir en una línea nuestra visita a Budapest, podríamos decir que Buda es la zona más ...