Confirmar RFC

Algunas empresas o dependencias gubernamentales se ven en la necesidad de confirmar RFC de los ciudadanos, con el propósito de validar que en efecto dicho documento pertenezca a la persona que lo presenta.

El motivo de estas operaciones obedece principalmente a que, en los últimos años, han aumentado exponencialmente los casos en los que se ha detectado “robo de identidad”.

Por ello el Servicio de Administración Tributaria creó una aplicación virtual que permite la validación de un solo registro de RFC o bien de varios. A esta opción se le ha llamado “forma masiva”.

Así que, si tú eres una de esas personas a las que les interesa validar RFC, no despegues la vista de estos párrafos, pues aquí encontrarás toda la información necesaria que requieres.

- Accede al portal oficial del SAT, ya sea escribiendo la dirección www.sat.gob.mx o utilizando un buscador. Una cosa que no debemos olvidar mencionar es que para acceder a esta herramienta virtual no es necesario que el internauta tenga habilitada su contraseña o en su defecto cuente con la Firma Electrónica Avanzada (también conocida con el nombre de FIEL).

- Por tanto, la ruta que los usuarios deben seguir es: Trámites, consultas, verificación de autenticidad y por último RFC que es donde se ubica el “Validador de la clave del RFC”.

Para que el proceso de consulta se lleve a cabo de manera correcta, el interesado primeramente deberá ingresar el código de verificación que aparece en pantalla. Asimismo, debe considerar el acomodo de los números y letras, así como si éstas corresponden a mayúsculas o a minúsculas.

En caso de que se haya escrito el código de manera errónea, la página se recreará de manera automática, generando una nueva secuencia.

Sin embargo, si todo esto se realizó adecuadamente, el consultante verá una pantalla en donde deberá colocar el RFC que desea validar.

Si quieres comprobar más de una clave, utiliza el espacio de registros masivos, el cual puede albergar un número máximo de 5000 registros por consulta, algo que sin lugar a dudas ha ayudado a que muchos empleadores puedan saber si sus trabajadores cuentan con un RFC auténtico.

Escribe el RFC con Homoclave de la persona que quieras y luego da clic sobre el icono de la lupa que lleva por nombre “Consultar RFC”.

En el supuesto de que el código alfanumérico ingresado sea correcto, se mostrará la leyenda “Clave de RFC válida”. En caso contrario verás “Clave de RFC invalida”.

Sobra de sir que sí ocurre esto último, lo más recomendable es ponerte en contacto directamente con las autoridades del SAT, para que sus funcionarios tomen cartas en el asunto.

El portal del Servicio de Administración Tributaria funciona sin interrupciones durante todo el año (incluyendo días festivos). Sin embargo, puede ser que a veces experimentes fallas en la carga de algunos elementos o que no puedas acceder a ciertas zonas de esta web.

Esto puede suceder por dos motivos:

- Existe un problema con el servidor.

- Los ingenieros se encuentran realizando tareas de mantenimiento. Por lo general, este tipo de ralentización se resuelve en un máximo de cuatro horas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos