Conferencia: “La importància de les zones humides per a la conservació de la biodiversitat” -CC St Josep -Dimecres #11feb 19:30h

Estamos en el Mediterráneo. No és una tierra especialmente húmeda, sino de veranos secos, con incendios forestales. En este contexto, sin embargo, hay zonas húmedas de pantanal, refugio de hábitats protegidos y especies amenazadas de extinción, que en siglos pasados tuvieron mala fama y fueron perseguidas.
¿Para que sirven los pantanales? ¿Qué papel juegan, en el medio ambiente? ¿Cuál se el estado de los pantanales en Cataluña? ¿Qué especies amenazadas viven? ¿Y qué problemas de gestión se producen?
En ésta conferencia se ofrecerá una visión de conjunto de nuestras "marinas" o pantanales catalanes que su un patrimonio de valía internacional y del cual a menudo solo quedan los topónimos en calles o avenidas.
A cargo de Ricard Gutierrez, ornitólogo, técnico de biodiversidad litoral y marina de la Generalitat de Catalunya y director, durante 15 años seguidos, de las Reservas Naturales Delta del Llobregat. Autor entre otros de la web www.rarebirdspain.net
Con motivo del Día Mundial de los Pantanales (World Wetlands Day).
Dimecres, 11 de febrero a las 19.30h
Centro Cultural San Josep
AV Isabel la Catòlica 0032 (L"Hospitalet de Llobregat)
font http://goo.gl/rwAfdW


Fuente: este post proviene de Blog de Emmanuru, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos