Conectar con los espíritus

La güija (según la grafía recomendada por la RAE) consiste en un tablero en el que aparecen las letras del alfabeto y un "sí" y un "no". En principio fue ideada para dos personas pero nada impide que la utilicen varias e incluso una sola. Los que intervienen tocan con el extremo de sus dedos el puntero que, ante una pregunta, se desliza por el tablero de una letra a otra hasta elaborar la respuesta.


Grupo de personas usando el tablero de la güija
El objetivo de la güija no es otro que ponerse en contacto con el más allá, con personas o mascotas fallecidas, e incluso con seres extraterrestres. ¿Sabías que la güija tiene muchas similitudes con un antiguo sistema de adivinación árabe? La zairagia, que así se llama, se practica pintando letras del alfabeto dentro de unos círculos que representan las esferas celestes.

Este negocio millonario fue patentado por Elijah Bond en 1890 y cuando falleció en 1921, pasó a ser controlada por William Fuld, un emprendedor de Baltimore que empezó a ser conocido como el verdadero padre de la güija por los medios. Lo cierto es que fue bajo su empuje empresarial cuando el tablero se convirtió en un verdadero fenómeno.


El popular juego
En Estados Unidos hay una decena de compañías que comercializan distintos tipos de güijas, algunas incluso con aplicaciones para descargar en el móvil o el ordenador. En realidad son simples sustitutos digitales de la güija tradicional. Las más conocidas son: Planchette, Oracle Board, Satya y Amazing Ouija.

¿Funciona el tablero de espiritismo o es un gran mentira?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos